Pielesverdes!

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Capitán Canalla »

A ver que te parece lo que llevo escrito.
Tratado sobre la cocina de los pielesverdes, sus peligrosos ingredientes y repugnantes métodos, de Vincent Vockbuller Von Varnest, Maestro cocinero de la muy gloriosa Duquesa de la dignísima ciudad imperial de Nuln.

Todas las razas y culturas de este nuestro mundo, desde las más atrasadas (como esos pordioseros campesinos bretonianos) hasta aquellas que han alcanzado la excelencia (como es nuestro caso, los hijos de nuestro señor celestial Sigmar), conocen el arte de la cocina. Los enanos tienen sus cervezas negras y espesas como la brea y los altos elfos sus vinos levemente alucinógenos; en Bretonia los campesinos comen pan negro y sus señores carnes preparadas de mil formas absolutamente fastuosas y exageradas. En el Imperio alcanzamos las mayores cuotas de maestría cocinera y pastelera como nunca jamás ha visto el Viejo Mundo.
Incluso los pielesverdes, esos monstruos absolutamente aberrantes, brutales, diabólicos y lerdos poseen artes culinarias. Cierto es que se adapta a su salvaje e inhumano modo de vida, sus ingredientes ciertamente son asquerosos, peligrosos o sencillamente, burdos; solo emplean las técnicas más rudimentarias ignorando los productos más sofisticados ¡incluso cuando saquean nuestros pueblos y ciudades!
Se cuenta que el 100 veces maldito Azhag el Carnicero despreció ¡pisoteó! los pasteles de 6 plantas de 14 cremas y las tartas sacher así como los delicados quesos y embutidos de ave del gran maestro cocinero Bolwon Tragón…pero por otro lado no dejaron un solo chorizo picante (por muy duro que fuese) ni vino peleón en toda la Asamblea; tras la derrota del líder orco muchos de los orcos y goblinoides caídos en el campo de batalla portaban consigo al morir algún tipo de producto alimenticio halfing de la más…baja categoría.
¡Bárbaros! No solo asesinaron a uno de los más grandes ARTISTAS de este nuestro Gran Imperio ¡también despreciaron las formas más elevadas de su arte!
Pese a sus limitaciones, surgidas sin duda de su inferioridad mental y su falta de alma sintiente, los pielesverdes si han conseguido una comida sorprendentemente sabrosa y alimenticia. Además parecen amar las especias más picantes y fuertes: la mostaza, el pimentón, la pimienta negra o incluso, el cardamomo de Ind(por supuesto la única forma que tienen de conseguir estos apreciadísimos productos es mediante el saqueo y el robo); aunque tampoco hacen ascos a alimenticios directamente abominables, productos tales como barbas (enanas a poder ser) o hígados y pies de halfing.
Pero sin duda el producto más importante de la cocina pielverde es el garrapato.
Hace algunos años su altísima serenidad ducal me mandó viajar hasta Tilea para inspeccionar la correcta explotación de sus viñedos privados; a la vuelta fuimos emboscados por una banda de goblins a los cuales pude sobornar, a cambio de piezas de hojalata y varias ovejas nos escoltarían por las montañas hasta el Imperio. Durante este periplo, que bien merece un tomo propio por las aventuras que corrimos y que casi le cuestan la vida a este humilde narrador, inicié una relación con Graskit, el líder de la banda. De este sujeto de mínima estatura e inmensa crueldad aprendí muchas cosas sobre la cultura pielverde, aunque por razones evidentes indagué sobretodo en su horizonte mental culinario.
Graskit me enseñó varias recetas a base de garrapato, y una a base de troll, que conocía y que tuvo a bien de explicarme. Me sorprendió el conocimiento sobre especias y otros condimentos que el goblin mostró, la infame criaturilla de ojos rojos tenía, ya perdonarán vuestras mercedes mi vocabulario de chico de cuadra, el morro fino.
Para las recetas me vendría bien algo de info sobre garrapatos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Pielesverdes!

Mensaje por William Tender »

Vaya pedazo de relato de media página. Exactamente a ésto me refería con microrelatos, notas y testimonios para los márgenes. Con ésto relleno un hueco de la sección de cultura pielverde (junto a las menciones a las artes culinarias pielesverdes) y dejándolo precioso además. Mi gratitud y mi enhorabuena! Está Cojonudo! :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Nirkhuz »

Maese Tender, después de leer el pequeño relato de Capitán Canalla (muy bueno, por cierto) no he podido evitar tener ganas de escribir alguno. ¿Necesitas algun tema en especial? Es por ayudar, y tal, además de para pasar un buen rato escribiendo. Si te parece mal, o si no te atrae la idea de que hagamos relatos, dilo, no te cortes. :mrgreen:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Capitán Canalla »

Muchas gracias!

Aquí os dejo una receta.
Bocadillo de palmas de garrapato
Esta receta me produjo arcadas y es el plato favorito de los pielesverdes después de alguna carnicería. Se cortan las manos de los cadáveres y se fríen en los jugos de los órganos que previamente se han cocinado; se busca algún garrapato que haya muerto y se cortan lonchas gruesas, a hachazos ya que la carne de las criaturas se endurecen tremendamente al poco de morir, y se fríen en la misma grasa de antes. Se cogen dos manos y se introducen los filetes entre ambos.
Al parecer es un plato muy de su gusto por ser “krujientito y divertido”.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Uranga »

Capitán Canalla, me han encantado! Felicidadees
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Capitán Canalla »

Filete de troll
Graskit me dijo que este plato solo lo realizaban en caso de extrema necesidad por los peligros que entrañaba su elaboración. Dejó aquí la receta tal y como me la dictó el goblin.
Primero juntaz un montón de chikoz verdez de konfianza, te azeguraz de kontar kon algunoz ke no zean de tu agrado, ya me entiendez. Luego buzkaz un trol zolitario que akompañe a la banda y mandaz a loz antipáticoz a azuzarlo un buen rato kon antorchaz y paloz kon fuego. Zi tienez zuerte el troll ze fijará en elloz y podráz rodearle kon maz paloz y ezpadaz de tal forma ke puedaz zajarle zuficientez kachoz decarne ¡ez importante kemarloz kuando ze dezprendan para ke no ze regeneren o la habraz liado una vez ke conzigas tragarlo!
Vale, una vez ke no kedan antipátikoz vivoz debez dejar al troll y ezkapar kon loz kachoz de karne ke hayaz konzeguido. Loz kortaz en kachitoz muy pekeñoz y loz ponez enzima de una piedra gordaka y kaliente, ponez graza (zi ez de halfing o de humanejo mejor ke mejor) y la hacez a la plancha, vuelta y vuelta y vuelta hasta ke ze keme.
Azí te la podráz komer kon relativa seguridad, al zer tan pekeñoz y estar kemaos podráz digerirloz zin muchoz problemas ¡no komo eze loko de Grom!
De un troll de roca zano y adulto puedez zakar unos 20 kiloz de karne zin matarlo demasiado. Al dia
.”
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Oeris »

¡¡Imprezionantez rezetaz!! Si necesitas ideas, dimelo y te ayudaré encantado.
Imagen
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Nirkhuz »

Canalla... me das miedo... ¿de donde sacas esas recetas? ¿De Orkiñano?
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Capitán Canalla »

Son todas recetas originales recopiladas de antiguos manuscritos prohibidos. :twisted:
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Nirkhuz »

Me reafirmo en el miedo que me dás...¡Esos manuscritos fueron prohibidos para salvaguardar la salud mental de las buenas gentes!
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Capitán Canalla »

Admítelo, hay intentado las 1º receta. :lol:
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Nirkhuz »

si...pero me fué dificil encontrar la carne de garrapato...las palmas de las manos...ejem...bueno...um....¿qué buen dia hace, no? Quizás un poco de calor...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Pielesverdes!

Mensaje por William Tender »

Bueno señores, aparte de relatos grandes y pequeños, o microtextos narrativos para los recuadros en los márgenes, que por supuesto que agradeceré, he recibido ofertas de ilustraciones.
Muchas las haré yo mismo, o algún amigo mío si consigo liarles, pero aceptaré encantado cualquier cosa que me ofrezcáis. Lo siguiente a ilustrar son las carreras de los orcos, que ya están pasadas a limpio. Con el fin de que los que quieran ilustrar tengan una base sobre la que hacerlo, os listo las carreras de orcos:

Carreras básicas (Grado 1):
Guerrero orco: El típico guerrero orco de toda la vida, casi clon al del manual.
Peón: Obrero, leñador, minero, albañil. Trabajador orco (normalmente con picos, hachas o mazas a dos manos)
Tamborilero: Músico orco, fanático de los bongos y los tambores.
Vigía: Centinela orco, arquero.
Ekzéntrico: Orco medianamente listo que conoce algún idioma de más, sanar, o algo de leyendas.
Criado: Tendero, artesano menor o trabajador orco.
Aprendiz de Chamán: Siervo y aprendiz del brujo de la tribu.

Avanzadas (grado 2):
Kaporal: Esclavista y domador de fieras. Tratante de bestias y esclavos en general, maestro del látigo.
Aztuto: Emboscador y batidor orco, capaces de usar trampas y armas más avanzadas que el arco.
Grandote: Veterano de guerra, guerrero cuerpo a cuerpo con mala leche.
Jinete: Criador, domador y jinete de jabalíes.
Manitaz: Artesano forjador, carpintero, cantero e ingeniero de la tribu. Inventor-constructor de máquinas.
Zezudo: Sabio veterano, conocedro de leyendas y la lengua escrita, guerrero-consejero. Intelectuales.
Maeztro de zeremoniaz: Maestro de los tambores, la música y la danza. Dirige las ceremonias y fiestas.
Chamán: Líder religioso y místico de la tribu. Hechicero primitivo.

Avanzadas (Grado 3):
Jefe Orco: Líder o cabecilla de un pelotón, tribu pequeña o banda de saqueo pielverde. Tipo duro.
Auriga: Loco de la velocidad, constructor y piloto de carros de jabalíes.
Matazanos: Médico-cirujano orco (dicho todo, echáos a temblar)
Lacayo: Segundo al mando y recadero del jefe, portador de su estandarte e intermediario entre él y la tropa.
Ezpabilagoblinz: Oficial de máquinas de guerra, jefe de artilleros que los dirige con látigo y mala leche.
Chatarrero: Gran artesano, constructor de máquinas de asedio o todo tipo de cosas, manitaz supremo.
Gran Chamán: Señor de las energías verdes del Whaaagh.

Avanzadas (Grado 4):
Gran Jefe Orco: Déspota, líder de una o varias tribus, jefe indiscutible, guerrero colosal. Tipo al mando.
Rebanador: Berserker solitario esquizoide. Máquina de matar psicópata. Héroe orco.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Nirkhuz »

Um, con lo de ilustrar algo quizás me atreviera...pero yo solo ilustro a lapiz y mis conocimientos para hacer fotochop y cualquier cosa parecida son nulos... si te interesa...me quedaría con el Manitaz o el Zezudo...pueden ser muy divertidos de dibujar...

PD: Peón Orco: Warcraft xD
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Oeris »

Podrias usar ilustraciones del Armies de Orcos y Goblins como hacen con el "Tomo de Corrupción" y el Armies de Hordas del Caos.
Imagen
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”