Pielesverdes!

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

He flipado con la división de Pieles Verde y eso que es el ejercito que llevo en Batallas xD!

Por ahora tal y como lo estas planteando me encanta :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

yo creo q los saberes, lo q as dixo esta bien... segun creo, lo as dividido como lo de "elemental, mistica y cardinal" y se puede elegir una de ellas, no? pues yo creo q asi va bien
el snotling no creo q sea jugable, es demasiado insignificante, xD
en cuanto a los hobgoblins... creo q un capitulo aparte seria lo suyo, voto la idea de xavi66ier xD

lo de los grandotes mola, y es lo suyo, xD
los xapuzas... mm.... si, aunq me suena mas a 40k, xD
yo creo q todo esta bien como esta, xD
(yo opino q si se pudiera hacer jugable un orco, un goblin y hob, molaria mucho... :D aunq se q es mu dificil... :S)
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Bueno, debo decir que CASI todas las subespecies son puramente warhammeriles. Las únicas licencias que me he tomado son:
El goblin de la escarcha, o Froglar, se me ha ocurrido incluir una variante de gnoblars rechonchos y pequeños, con constitución de barriletes, que vivan en zonas heladas al norte de kislev y por el territorio troll.
Las subespecies de Snotlings son absolutamente cosa mía, pero me pareció razonable que las subespecies goblin más exóticas tuvieran su versión snotling, para poder integrarse en sus sociedades, y para poder mantener la teoría (para los que la quieran seguir en sus partidas) de que los snotlings crecen hasta convertirse en goblins (como de hecho, sucede en Gorka Morka).
El resto de especies, a través de relatos, testimonios, libros de ejército, y material oficial de la Workshop, han salido todos.

Por cierto, he olvidado incluir una subespecie de Alto Goblin: El Boggart, también conocido como goblin fantasma, o goblin aullador, y el Snotgob es un error, lo voy a incluir como carrera, no como subraza.

Y respecto a subespecies Hobgoblin... nunca jamás pensé que existieran, ni he leído nada de ellas, así como de gremlins. Si podéis pasarme ese material, o indicarme donde encontrarlo, lo incluiré encantado.

Pensé en un talento genérico llamado "Artesanía pielverde", por el cual, se podrían usar todas las habilidades de oficio incluídas en el talento "Chapuzaz" como si fueran básicas. Esto refleja, en efecto, que casi cualquier orco tiene el instinto suficiente como para hacerse un arco, una lanza, o un cuchillo. Sin embargo, sólo los manitas, como artesanos de la tribu, tienen conocimiento suficiente como para fabricarlos a miles.

E insisto, NO HE PENSADO ESTO COMO RAZA JUGABLE, SINO COMO RAZA PARA PNJS, (perdón por las mayus, es para que la gente le dé importancia y lo vea al vuelo, si molesta lo quito). Los hobgoblins quizá podrían ser raza jugable, porque son más "humanos" en cultura y comportamiento. El Snotling, como el Troll, es la raza goblinoide que jamás consideraría jugable, aunque le pondré carreras como Snotgob, Kabecilla Snot, Cultivador de Hongos, Guerrilla de esporas, Mascota y Escoria.
Última edición por William Tender el 15 Jul 2009, 13:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

a mi el talento ese me gusta, si... por cierto, no se si tienes el libro de ejercito de la anterior edicion de los orcos de 40k, pero hay imagenes muy buenas de la reproduccion orca por esporas... si qieres las imagenes y no tienes el codex, avisa :wink:
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

William Tender escribió:Bueno, debo decir que CASI todas las subespecies son puramente warhammeriles. Las únicas licencias que me he tomado son:

Y respecto a subespecies Hobgoblin... nunca jamás pensé que existieran, ni he leído nada de ellas, así como de gremlins. Si podéis pasarme ese material, o indicarme donde encontrarlo, lo incluiré encantado.
Pues los gremlins aparecen en la expansion El Horror congelado del juego Heroquest (cuyo mundo es o se basa en el de warhammer de la 3º edicion aproximadamente) y tenian la habilidad especial de robar a los heroes objetos, si a esto le añades la habilidad de sabotear (abrir cerraduras) de las pelis de Spilber ya tendrias la carrera mas habitual de estas criaturas :lol: . Aqui lo tienes con su barbita (curioso verdad)
Imagen

Quizas podrias cambiar tu Froglar por los gremlings de Hielo, asi aunque posiblemente sea la misma criatura al menos tendra una base existente en este mundo ¿no?
Igual los hobgoblins no tiene subrazas porque ya son una subespecie de los goblins ¿no?
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Existió el Warhammer Quest, que tenía, ciertamente, forzosa validez de trasfondo de Warhammer (por aquél entonces, claro está) Heroquest es muchíiiisimo más ambiguo en cuanto a trasfondo, y aunque pretendía abrir camino, las ideas estaban muy, pero que muy poco claras si las comparamos con el trasfondo actual. Por la imagen, deduzco que el llamado gremlin de hielo es otro sobrenombre regional. No difiere casi nada, en un sentido estricto, de lo que pensaba hacer con los Froglars, así que no hace falta cambiar gansos por ocas. La habilidad de "robar" que se le pusieron en ese juego alude la astucia y rapacidad goblins habituales, es decir, que casi cualquier goblin tiene pinta, y fama, de ladronzuelo, pero no me imagino una cultura de la tundra especializada en la saqueo de bolsillos, desde luego no como para ponerles Prestidigitación como habilidad racial.
En cualquier caso, me das una alegría, porque en cierto modo, me acabas de dar una excusa de trasfondo para poder hacer lo que planeaba. Los goblins de hielo, al menos en ese caldo primigenio de experimentación que era el Heroquest, existieron.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

:lol: Si si, a eso me referia, a que los goblins del hielo digamos que medio existieron pero con el nombre de gremlin, por eso decia que a lo mejor, y si a ti no te parecia mal por supuesto (que para eso es tu trabajo) en lugar de froglars podias llamarles gremlins. Y en cuanto a lo de prestidigitacion, no me referia a darselo como habilidad racial sino mas bien que se incluyese en su carrera preferente, en lugar de bruto o cualquier otra de las carreras para monstruos el gremlin pues es un ladron (o se crea una carrera mas personalizada a los goblinoides de). En fin solo es una idea, ya que mas o menos existio un goblinoide nordico o de los hielos en una primigenia ambientacion warhammeril se le podria respetar el nombre y lo poco que se sabe de el (que es barbudo, mas habil, resistente he inteligente que un goblin normal :P). Ha decir verdad a mi me parece mas una variante del hobgoblin, pero en fin tu eres el "Makina" que se va a dedicarte a hacer este suplemento asi que no me meto mas en tu proyecto. Por mi parte suerte con ello y lo espero ansiosamente.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Pielesverdes!

Mensaje por William Tender »

Bueno caballeros, esto requerirá de horas de ilustraciones y maquetación, pero tengo terminadas las reglas de magia, listas de hechizos(Gran Whaaagh de los orcos, Pequeños Whaaagh de los goblins, ambas con sus tres opciones de lista, como en reinos de la magia; y magia pueril verde), y carreras para orcos comunes (21 carreras: 6 básicas, 15 avanzadas). Aún me queda terminar de escribir un par de cosillas, pero lo principal está hecho. Si queréis, me doy un poco de prisa en añadirle ciertos retoques, y subo lo que llevo a modo de previo, sin ilustraciones ni largas explicaciones, simplemente para poder usarlo. Si queréis, claro, y en ese caso tengo que hacer la tabla de profesiones iniciales de orcos ya mismo...

Mientras tanto, y aunque se me ocurrieron unas cuantas ideas charlando con NIMREF, tengo la mente puesta en carreras para goblins. Al ser una raza más ingeniosa, y menos volcada a un único propósito, su árbol de carreras me gustaría que fuera más amplio que el de los orcos, así que agradezco cualquier idea sobre carreras para gobos, sin olvidar que hablamos de los "Altos goblins", es decir, los comunes, silvanos, nocturnos, kóbolds, y demás, y no de los gnoblars, boglars, y demás.
Última edición por William Tender el 15 Ago 2009, 15:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Buen trabajo camarada Tender.

Si necesitas ayuda, este arcabucero se ofrece :wink:
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Uranga »

Al igual que jacques, si necesitas alguna ayuda avisame por privado y hare que el WAAAGH fluya por tus venas.
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Pielesverdes!

Mensaje por William Tender »

Pues lo dicho... Que me digáis si queréis que suba el previo de lo que llevo hecho, y que me digáis ideas sobre carreras para gobos. Y gracias a todos ^^, con este apoyo moral, da gusto.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Uranga »

Yo realmente preferiria a verlo totalmente terminado pero vaya, como guste. Algunas de las carreras de gobos pueden ser, jinete de lobo, nomada, pastor de garrapatos, jinete de araña, saqueador etc etc, son algunos que se me ocurren ahora mismo.
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Pues no se camarada Tender... voy a improvisar...

Rastreador, Colono, Zapador, proyectil (para las catapultas, es genial), pastor, vigilante de asentamiento, constructor (supongo que no tienen grandes artistas en hierro y madera, así que con este nombre se conocería a los artesanos en general), secuestrador, asaltante, demagogo, explorador de tunel, recolector de hongos, allanador, Correveydile (el que transmite ordenes o las repite en voz alta para ser escuchado por todos), afilador (alguien tiene que afilar tanto hierro), leñador, porteador, vigía de arbol, sacamuelas...

En fin, hasta aquí.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Y.O.P. »

jejeje, démosle un toque de color a esa lista:

- Rajagargantaz
-Akomplejado de Gorko (evidentemente alguien que se cree un jefe)
-Guzano, (sebería ser algo parecido a un demagogo)
-Kabalgaloboz
-Dezpenza con pataz (alguien que es prescindible)
-Pinchagarrapatoz
-Goblin volador (estos son los que se lanzan como proyectiles)

¿los goblisn nocturnos y los silvanos serán razas aparte?, ¿alguien además de mí recuerda haber leído algo de que los orcos comercian usando como moneda de cambio sus propios dientes?...Es que me suena, pero ahora mismo no recuerdo de qué.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Pielesverdes!

Mensaje por William Tender »

Gracias YOP, de tus opiniones estoy sacando muchas buenas ideas. No voy a hacer una carrera exclusiva de goblin volador, porque generalmente no sobreviven, y no hace falta mucha pericia, pero en esa misma línea, y con un propósito ligeramente más amplio, tenía pensada la carrera de "Voluntario".

Respecto a la moneda orca, Sí, son los "piñoz" Los dientes de los orcos crecen constantemente, como los de los roedores, sólo que, técnicamente, no tienen dientes definitivos, todos son "de leche", y pierden piezas dentales regularmente, me apuntan profesionales que cada periodo de entre 3 semanas y mes y medio, los orcos cambian toda su dentadura. Estos "piñoz", son piezas altamente biodegradables, lo cual suele significar que el esmalte se va deshaciendo, hasta desaparecer en relativo poco tiempo (aproximadamente el doble de tiempo que tardan en salir). Esta propiedad hace que casi siempre haya algún orco pringao que se queda el piño en su última fase y no consigue colocárselo a nadie... pero supongo que la bolsa no será muy distinta a veces. Por supuesto, la economía orca es fluída, y democratizante (todo el mundo tiene un ingreso regular, siempre que sea capaz de defenderlo, y nadie puede amasar una gran fortuna).
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”