Pielesverdes!

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Pielesverdes!

Mensaje por William Tender »

Casi, pero un poco más complejo. Como decía un reportaje sobre villanos Diseny que ví hace unos años... Los villanos son los que ofrecen la historia. Sin ellos, no habría un conflicto real que diera pie a la aventura. Adoro la variedad, pero, personalmente, y como máster, uno de mis enemigos favoritos cuando puedo sacarlos son los skavens. No obstante, se ha escrito mucho sobre los enemigo del imperio: Skavens, Mutantes, Sectarios, Hombres Bestia, Hordas del Caos, Condes Vampiro, No muertos...
Es precisamente porque soy enano, que quiero dignificar a la raza enana a través de su enemigo. Mide el brazo de un guerrero por la fuerza de los enemigos con los que se bate. Los enanos son una raza en franca depresión, y su imperio está quebrado y asediado. Cualquiera que vea los manuales de rol pensará que deben de ser una raza débil y pusilánime si los goblins, que son la sal del mundo, el enemigo más básico de todos, han podido ponerles en esa situación. Estoy harto de que apenas se hable de enanos, halflings (e incluso los dichosos elfos afeminados). Los humanos, les guste o no, no son la única raza del mundo, y me parece que todas deberían quedar reflejadas. Las dementes hordas verdes son una parte vital del trasfondo, esencial. Fueron ellos los que desencadenaron la gran crisis de la que surgió la alianza de hombres y enanos que convirtió a Sigmar en quien fué, y al Imperio en lo que es.
Ya que los enanos parecemos no merecer libro en que se nos describan nuestras maquinarias, religiones, costumbres, cultura, ciudadelas, artes, ciencias y secretos... Por Grungni!! Que tendremos uno en el que se describa a nuestros enemigos!!!! :x
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Nirkhuz »

Bueno, si tenemos tiempo, podriamos dedicarnos a traducir Stone & Steel, y de paso, actualizarlo a esta edición... ¡Pero continua con tu proyecto d elos pielesverdes!

Por cierto, ¿Los pielesverdes salvajes, como estan? Para mi proyecto de Nueva Costa....
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Pielesverdes!

Mensaje por William Tender »

Bueno gente, retomando el proyecto, que tenía un poco abandonadete, estoy dando los retoques finales a la sección sobre la energía del Whaaagh y la magia, he creado la introducción, estoy acabando con las carreras, y en breve empezaré con la sección de anatomía pielverde.

Ahora me veo en la necesidad de ir recopilando material de relleno, ilustraciones, microrelatos, que llenen las páginas, los márgenes, y los cuadros entre columnas de texto. Así que agradeceré cualquier material que me podáis ofrecer en este sentido. Por supuesto, yo pondré mucho de mi cosecha, pero me encantaría poder decir que la mano de los incansables foreros de igarol estuvo ahí, y cuantas más cosas me mandéis, antes rellenaré los huecos, y/o, más páginas tendrá el suplemento.

Así que... pistoletazo de salida: el que aporte material útil y abundante, gana derecho a spoilers!
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Saratai »

Pues te paso por aqui algunas ilustraciones (click izquierdo y ver imagen os muestra las que estén cortadas) que te pueden ser de utilidad, sin copyright xD:

Salvajes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Grandotez y Jefez

Imagen

Imagen

Imagen


Varioz

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Zitioz Bonitoz

Imagen

Y bueno, el pagina de AoR tambien puedes encontrar joyas hechas por ordenador, pero ya depende del estilo que quieras.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Pielesverdes!

Mensaje por William Tender »

Muchas gracias!Algunas de las imágenes las tomaré tal cual (la del chamán con piel de jabalí alentando a la tropa me encanta) otras las tomaré de modelo e inspiración para hacer ilustraciones propias, pero en conjunto, todo me resulta útil. Así que nada, ya sabéis, los que queráis aportar microrelatos, ideas o ilustraciones, id haciéndolo. Saratai ya se ha ganado el derecho a spoiler! (y mi gratitud) :D

Y, como noticias generales: novedades sobre el Proyecto Verde:

- He terminado un apartado ilustrado de 6 páginas. "Diseccionando pielesverdes" en las que se estudian y explican los rasgos y cualidades que distinguen a los pielesverdes, desde un enfoque científico. Cuando le añada una sección más amplia diferenciando los rasgos de cada raza goblinoide, formarán el capítulo 1 del libro: Anatomía pielverde.
- He proyectado un garrapato más, ¡Me encantan los garrapatos!¡Nunca hay bastantes subespecies!
- He completado un poco más la sección de Magia Pielverde, con dos o tres cosillas de reglas nuevas para perder el control del Whaaagh, y algunos apuntes más. He estado pensando incluir una sección sobre familiares mágicos para chamanes (lógicamente, garrapatiles, muy en línea con la nueva subespecie de garrapato).
- He encontrado nuevas fuentes de documentación sobre cultura y trasfondo pielverde, que me permitirán ampliar mucho el documento, e incluso aportar algunas palabras básicas en lengua goblin.
- Ya tengo decididas las tres versiones sobre la reproducción pielverde, aunque no están aún escritas. Una fiel al trasfondo moderno de la Workshop encamado con el 40K, otro inspirado por las nuevas fuentes de documentación, y basado en el trasfondo real de los pielesverdes durante las primeras ediciones de batallas (y por tanto, con la primera de rol), y un último más tradicionalista y simple, que será del gusto de algunos.
- El camarada arcabucero ha colaborado con un pequeño artículo propio sobre los tambores de guerra de las montañas centrales, que será adaptado para incluirse en la sección de territorios y tribus pielesverdes, así como ciertos detalles que podrían adaptarse a otras secciones. Otro que se ha ganado el derecho a spoiler (y mi gratitud). :D
- Tengo escrita una página de presentación del libro, pero ando pensado en empezar el libro con un relato, todo lo largo que haga falta, antes de esa página, parecido al reglamento de rol (de segunda, claro está). Puede que escriba algo, pero lo más seguro es que lo saque a concurso de todos los foreros de Igarol. (Y si veo que son pocos, amplío a gente de la Era del Caos, o quizá incluso los foros de Edge).
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Heldenhammer »

Esto promete mucho, la verdad. Si necesitas alguna ilustración determinada, no dudes en pedirmela, que me encantaría participar. Algún artículo para el que quieras dibujos determinados que no puedas encontrar por ahí y esas cosas.

Salud!
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Tienes todo mi apoyo camarada Tender, como ya sabes.

Si se me ocurriera alguna otra cosa para escribir, o encontrase algúna imagen buena, o lo que fuera que se adecuara a tu trabajo, me pondría en contacto contigo de la forma acostumbrada.

Un vino caliente espec...

Bueno... una Bugman! :wink:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Capitán Canalla »

Tiene todo una pinta fantastica William.
En la sección garrapatos ¿hay algo sobre como cocinarlos? es que en Dark Heresy mis jugadores han acabado en mundo de ecologia 100% orkoide (dependen de mascarillas para no ahogarse por las esporas) y tengo pensadas un par de linea sobre como cocinar algunos tipos de garrapatos, que es aprovechable, etc. Y como acabo mañana los examenes podré empezar a escribir todo lo que tengo en mente, que es mucho y lo llevo posponiendo demasiado.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Una pregunta camarada!

Yo soy de la creéncia de la procreación de orcos a través de orcos hembra (vamos, como nos reproducimos nosotros). Este metodo estará contemplado?

Soy un enemigo de la generación de orcos por esporas... :roll:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Oeris »

Soy bastante nuevo en este tipo de cosas, pero si necesitas alguien con mucha imaginación y dispuesto a escribir un relato no dudes en contar conmigo. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Weiss »

Yo me uno al clamor popular. Ahora que llega el verano, intentaré sacar tiempo para echarte una mano con algún relato. Todo sea por contribuir a semejante joya del conocimiento...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Nirkhuz »

Recuerda, ser William, que las bibliotecas de los enanos estan llenas de conocimiento sobre sta repugnante raza, y quizás sea posible que saque algunos libros si necesitas ayuda :wink:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Pielesverdes!

Mensaje por William Tender »

Gracias, gracias, y gracias a todos :D

A ver, punto por punto:
-Jaques: no te asustes ni te preocupes, como ponía arriba ofreceré tres alternativas distintas para la reproducción pielverde. Una de ellas es la de esporas, que es la que me gusta a mí, pero las otras dos incluyen reproducción sexual vivípara con hembras de su misma especie. Apuesto que al menos una de ellas será de tu agrado, estoy convencido de ello.

-Capitán canalla: Buena idea! Un apartadillo, en la sección de cultura pielverde, sobre la cocina de los mismos, podría ser inestimable. Como consejo para tu partida te digo lo siguiente: Los garrapatos están diseñados biológicamente para ser alimento de los orcos. En Warhammer Fantasy, se llega a decir de ellos que su carne es tan tierna como la del pollo, pero tan sabrosa como la del cerdo. Se debería poder cocinar asado, en filetes o chuletas a la plancha, a la brasa, en guisos, o incluso frito en pequeños trozos, sin mayor dificultad, del mismo modo que uno cocinaría cualquier otro tipo de carne. No obstante, la carne de orcos y goblins en 40K es altamente tóxica, pudiendo producir la muerte al que la ingiera, o intoxicaciones graves, razón por la que el imperio nunca la ha procesado. Es decisión tuya si la toxicidad pielverde se hace extensiva a los garrapatos, o, llegado el caso, si es de una toxicidad mucho menor.

-Nirkhuz: Si tienes libros de referencia, tu ayuda podría ser inestimable, pero para eso, dime qué libros tienes en tu bibliografía sobre el tema, a ver cuáles no tengo yo.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Nirkhuz »

De libros sobre los Orcos de Warhammer no tengo ninguno, pero información suelta sobre hobgoblins, golbins de diferente indole y demás del mundillo tengo algo...
Y sobre Orcos, de otros mundos no warhammeros (pa dar ideas nada más) tambien tengo algunas cosillas, pero lo malo es que soy jodidamente desordenado (tanto virtual como fisicamente) y me costará encontrar algo... Aunque seguro que algo pillo.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Pielesverdes!

Mensaje por William Tender »

Pues nada Nirkhuz, en cuanto encuentres el material en general, y el de hobgoblins en particular (ése me interesa bastante), me lo dices.

Bueno gente, aunque sigo teniendo un largo camino por delante (sólo en el tema de carreras, me faltan las de bajos goblins, hobgoblins, snotlings y trolls) ya puedo decir que por fin he terminado con las carreras de los Altos Goblins, lo que significa, que junto con las de los Orcos, tenemos las 61 carreras de los pielesverdes más comunes. Es un pasito pequeño en comparación con lo que queda, pero un gran salto de cara al conjunto.
Para celebrarlo, os coloco una ilustración de una de las subespecies de garrapatos: el garrapato escupidor.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”