¿antes de las escuelas magicas?

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

¿antes de las escuelas magicas?

Mensaje por Brujo »

Es muy común ver en los juegos antiguos de warhammer a los magos sin estar categorizados por escuelas mágicas, si no mas bien "elementaristas" (que si fuego, agua viento y tierra). Me gustaría saber a que se debe este hecho, es decir, como eran los magos antes de la creación de las escuelas mágicas?
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Si haces caso al trasfondo, antes de la creación de los Colegios la Magia no estaba reglada de ninguna forma. Era algo prohibido, y los practicantes iban de cabeza a la hoguera... Sólo después de que Teclis fundase los Colegios se reguló la práctica de la Magia en el Imperio.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Antes de que Teclis fundara las Escuelas de la Magia, durante las guerras contra el Caos de Magnus el Piadoso, la magia estaba prohibida y proscrita en el Imperio. Eso, por supuesto, no impidió que muchos la estudiaran por su propia cuenta y medios. La llamada Magia menor, hechizos generales, no libres del influjo del Caos, pero ciertamente más seguros que mucha de la magia vulgar de los brujos de aldea, aprendidos de manera clandestina, en noches oscuras a la luz de una vela, con el terror constante a la aparición de los cazadores de brujas. Un mago entrenado, de manera autodidacta, pero entrenado al fin y al cabo, podía ganar bastante dinero al servicio de determinados patrones, siempre que fuera hábil esquivando a la autoridad, pero tarde o temprano, la magia les llevaba a lugares oscuros, a muertes tenebrosas, o a la tentación del caos.
Algunos de los más estudiosos, se especializaban en pequeñas disciplinas, creadas por ensayo y error, pero que dotaban a su magia de cierta coherencia que la separaba muy finamente de la magia vulgar. Algunos eran atraídos hacia la oscuridad, aprendiendo magia del caos, demonología, o nigromancia (que se puso muy de moda como fuente de poder, y de vida eterna, y además, durante los siglos de las guerras vampíricas, tenías asegurado el patronazgo por los Von Carstein).

Otros, buscaba aplicaciones prácticas, que les permitieran huir de la autoridad, y hacer dinero, y diseñaron el ilusionismo, (Que resultó ser una disciplina bastante segura de utilizar magia sin caer en el caos, porque empleaba esencialmente, Magia Gris, y al no mezclar muchos vientos, era perfectamente manejable, aunque no menos ilegal, claro está). Muchos de los grandes gremios de ladrones acabaron valorando mucho la magia ilusionista.

Por último, está el elementalismo. Estos magos, desarrollaron la teoría más compleja, avanzada e inteligente sobre la magia, que ha tenido la humanidad desde la creación de los ocho colegios. Teorizaron, que el mundo natural se podía descomponer en 4 elementos: Agua, Tierra, Aire y Fuego. Su magia se vinculó completamente a la naturaleza, y acabaron volviéndose huraños y ermitaños. Su magia llego a ser bastante poderosa, pero requería muchísimos años de estudio, y alejaba al mago de la humanidad. Aunque la magia en general se consideraba proscrita, se respetaba bastante a los elementalistas como sabios, señores de los elementos. Nunca fueron demasiados, pues su senda era larga, tortuosa y arriesgada (como la de cualquier hechicero, pero más aislada de la sociedad, menos segura, y más terrible) pero ofreció una posibilidad para aprovechar el talento mágico. Muchos de ellos acababan teorizando la superioridad de unos elementos sobre otros, y se batían en duelo mágico para demostrar sus teorías, provocando cataclismos que azotaban la región.
Con el tiempo (pero para esto debo mirar los viejos reinos de la magia, de 1ª edición), creo que incluso consiguieron instalar algunas escuelas de magia legales por el imperio, pero nunca se volcaron mucho en nada que no fueran ellos mismos, su magia, y sus estudios.

Teclis, se mostró notablemente sorprendido de que la humanidad hubiese desarrollado una teoría tan avanzada (una que consistiera en separar la magia en distintos elementos básicos) pero les reveló que existían 8 "elementos" mágicos. Gracias a eso, la magia de batalla se hizo posible en el Imperio, tal como se la conoce hoy día, con índices de seguridad razonables, y efectos poderosos. Esto, causó un gran recelo entre los elementalistas, que se mostraron ofendidos, al ver sus teorías rebatidas, y tachadas de erróneas. Muchos, aún hoy día, piensan que Teclis engañó a la humanidad para ponerle topes a su capacidad mágica, y que de ese modo nunca pudiesen superar a los magos elfos. Apenas quedan elementalistas, pues su disciplina está prácticamente olvidada. Pero en montañas solitarias, aún se puede encontrar a algún ermitaño que maneje fuerzas primigenias.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Al lado de semejante muestra de erudución mi contestación da asco... Pero bueno, todos los días se aprende algo nuevo. Yo no tenía ni idea de que todavía quedaban Elementalistas.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Bastante, todo el follón con los elementaristas me era desconocido. Sin embargo, mi pregunta iba mas en cuanto a, por que en las ediciones antiguas, los magos en los juegos usaban magia elemental? es decir, era como el estándar de los hechiceros? Por ejemplo, en Hero Quest el hechicero se rige por esta faceta. Y creo recordar que los magos en warhammer batallas de ediciones antiguas iban también así (o, por ejemplo en la primera edición de warhammer rol, existía la famosa "magia de batalla", pero no se hablaban de colegios hasta el suplemento de los reinos de la magia)
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: ¿antes de las escuelas magicas?

Mensaje por William Tender »

La Magia "Común" y "Estándar" de hechiceros no corruptos, era la magia de batalla. Un Aprendiz de hechicero tenía como salida Hechicero de Batalla de nivel 1. Podía seguir ascendiendo como hechicero de batalla, hasta nivel 4, o especializarse en cualquier momento, derivando hacia demonología, nigromancia, elementalismo, o ilusionismo.
A efectos de pura regla y sistema, el elementalismo era una disciplina de magia superior, de especilización, para aprender una serie de conjuros que no ofrecía la magia de batalla (entre otras cosas, invocar y controlar elementales).
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”