Warpstone o Piedra de la disformidad

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por mefistofeles »

No recuerdo que sabio miembro de esta orden de devotos de warhammer afirmo que Teclis dice que el warpstone o piedra de la disformidad o piedra bruja es aethir condensado. Niego tal afirmación y juro por Sigmar que voy a buscar fuentes que lo refuten, amen!

La piedra de la disformidad es DHAR condensado, no aethyr (eter). No tengo el manual para citar con referencias pero me juego que en RoS 1ra. ed. así lo afirma. Esto coincide con mi teoria que el Dhar produce cambios porque es una forma desequilibrada de energia, por lo cual, sus usuarios o victimas al exponerse a estas energias es como si fueran tironeados en diferentes direcciones con diferente intensidad, como una plastilina que la estiraramos sin proposito de un lado para otro.

En cambio, la Qhaysh es una fuerza armonica, sus usuarios son expuestos a una energia que los colma respetando la naturaleza del usuario.

Los otros colores son fuerzas que tienden hacia una unica dirección, motivo por el cual, sus usuarios, finalmente, desarrollan rasgos propios de ese viento.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por William Tender »

El Aethyr es el plano disforme, o la materia que lo llena. Que en esencia es magia pura.
El Quaysh es artificial, se construye descomponiendo la magia en cada uno de sus colores, y reintegrándola de nuevo de una manera armónica. Sólo los altos elfos utilizan el Quaysh con regularidad, pues existen muy pocos aparte de ellos con tanto control mágico. Pero eso no ocurre en el plano del Aethyr.
Cuando la magia está sin depurar, en estado primitivo, disonante y bruto, se la conoce como Dhar.
La Piedra de disformidad es magia pura concentrada en una forma física sólida. Más concretamente, Dhar, pero en tanto que el Dhar es magia (o aethyr), la piedra de disformidad también lo es.

No obstante, cuando se habla de piedra de disformidad, siempre se trata de Dhar concentrado, por lo que mefistófenes tiene su buena dosis de razón (Aunque el individuo objeto de su ira la tiene en parte).
Existen otras piedras de energía, pero normalmente han de ser fabricadas individualmente, ya que los vientos individuales no se suelen concentrar tanto de manera natural como para condensarse. Los colegios tienen unas cuantas a su disposición, y reciben distintos nombres en función del color que las alimente.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por Nirkhuz »

Nada,, nada, ¡cacemos a Teclis! :lol: :lol:

Yo de magia se poco (donde este una espada...o mejor, un hacha), pero creo que si que era Dhar, por que si no, no tendria mucho sentido. Todos los magos estarian terriblemente mutados, como los nigromantes o demonologistas...Y eso no es siempre asi, por mucho que lo crea esa masa siempre descontenta que vosotros los Imperiales llamais pueblo..
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por mefistofeles »

Maese William, creo que tenemos algunos puntos que hilar mejor en esta discusión bizantina, pero hasta no consultar mis fuentes, me siento mal preparado para un contricante de vuestras dimensiones.
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por mefistofeles »

Muerte al elfo anémico de Teclis!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por igest »

Yo todo lo resuelvo con una patrulla que acompaña a un Cazador de brujas ya famoso entre mis aventureros y con acciones resolutivas, la magia es peligrosa en todas sus formas y si hay piedra de disformidad de por medio, que todos se preparen .... y si hay mutaciones ni que deciros.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por William Tender »

Hombre, si yo no digo que nadie esté eqivocado, sino precisamente, que tanto uno como otro tienen razón. El Dhar es magia, es Aethyr, el Quaysh también lo es, como los on todos, el Ghyran, el Ghur, el Aqshy, el Chamnon... todos.
El Quaysh, como tal, lo hacen los altos elfos de la torre de Hoeth, y quizá los Slann. No es estrictamente natural, ya que el hechicero debe tejer los ocho vientos juntos para crearlo. No se encuentra en la naturaleza, pero, es la forma "perfecta" de magia, a pesar de que sigue siendo magia, cambia lo que toca, y es potencia en estado puro.
En el plano del Aethyr, la magia está en forma de Dhar, y la magia de los portales del norte, está en forma de Dhar. Es al entrar en el plano material, cuando se divide en los ocho vientos, a medida que se aleja de los portales hacia el sur. Los vientos son magia, aunque estén separados o juntos. El Dhar a veces se vuelve a formar en el sur, en zonas de oscuridad, depravación, o energías residuales de magia malvada, amontonándose en pantanos fétidos, o minas profundas. En estos lugares, el Dhar (que al poseer a todos los vientos juntos, es denso y complejo) se condensa tanto que se solidifica formando la piedra bruja, que al ser magia en bruto, magia oscura, de la que sale de los portales y extendie su mancha retorciendo lo que toca... pues es peligrosa. Se puede utilizar para alimentar hechizos, como reactivo alquímico impredecible, o con mil otros usos que les dan los skaven. Normalmente, y en especial a cualquiera que no sea skaven, causa locura, mutación, y deformaciones en la realidad.
Las otras piedras de energía que comentaba, son mucho menos peligrosas, ya que sólo están hechasde un viento, y son más manejables (no provocan mutaciones, más allá de alguna que otra marca arcana al hechicero que las use, en la misma medida en que su magia le cambia), pero, al igual que el Quaysh, son artificiales, pues la forma primigenia de la magia, es el Dhar primario del reino disforme.
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por mefistofeles »

Repase el viejo RoS. Tenes la posta. El éter es Dhar. Es decir, la magía "en estado puro" que se vuelca desde los portales es Dhar.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por xav66ier »

Da igual. Matemos al elfo ese.
Matar elfos mola.
Elfo bueno, elfo muerto.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por William Tender »

¿Veis? Este hombre sí que sabe lo que se hace. ¿Por qué debatir sobre piedra bruja, cuando podríamos, y deberíamos, estar matando elfos? :mrgreen:
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por mefistofeles »

Los mismos violentos intolerantes de siempre. Tenemos que respetar a todas las criaturas vivas (me fume una hermana de Shallya).
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por Nirkhuz »

Nada, nada, a Teclis no hay que matarle. Solo quitarle sus pocioncitas y vereis que divertido.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por Durak »

En la nueva edición de batallas ya no lleva las pociones :roll:
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por Weiss »

¿Qué os habrá hecho Teclis?. Él no tiene culpa de ser un plagio descarado de la Dragonlan... Digo, una invención genuina y original de Games Workshop...

No, en serio, es uno de los personajes que más me gustan, aunque sea elfo.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por Van Hoffman »

Es un Lord del Sith.

PD: Este ha sido un post completamente vacío, sin contenido, simplemente para puntualizar que Weiss está irreconocible con su nuevo avatar. ¡Aupa Zoidberg!
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”