Warpstone o Piedra de la disformidad

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por Nimref »

yo qiero hacer otro post parecido al de van hoffman...
esta noxe a muerto un comediante?
o esq un comediante mato a zoidberg? xDD

y estoy con weiss, se parece a raistlin majere, xDD (excepto porq este ultimo puede derrotar a los dioses, xD)
Última edición por Nimref el 30 Nov 2009, 21:50, editado 1 vez en total.
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por William Tender »

Bueno, el paralelismo de Teclis y Tyrion, los dos hermanos, uno mago hiperpoderoso pero un poco amargado, y otro guerrero popular, carismático y amigo de los niños, con los hermanos Majere de la Dragonlance, huele un poquillo incluso para mí, que de la Dragonlance he leído dos libros (aunque me hayan contado unos 14).
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por mefistofeles »

No estoy seguro que sea un robo hecho y derecho, me juego a que ambos explotaron un arquetipo común. Dos hermanos, contrapuestos. Toda la literatura mala esta poblada de estas oposiciones binarias de malo/bueno, negro/blanco, guerrero/mago, debil/fuerte, feo/debil, etc.
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por Durak »

No os engañeis, Tyrion y Teclis son plagio de Don Quijote y Sancho Panza :P
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por Y.O.P. »

Durak escribió:No os engañeis, Tyrion y Teclis son plagio de Don Quijote y Sancho Panza :P
Que va, esos eran Valten y Grimgor, que accidentalmente mataron a Archaon cuando le confundieron con un molino de viento...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por Durak »

No estoy seguro, los molinos de viento son más blandos... ¿Además, dónde dicen que Archaón murió? Que yo recuerde Grimgor lo dejó inconsciente y se volvió tranquilamente a su villorrio orco, y las fuerzas del Caos se reagruparon en torno al Torreón de Latón. Yo quería hacer una aventura en la que el ejército imperial asediara el Torreón de Latón y los pjs tuvieran que colarse y abrir las puertas y/o matar a Archaón (bonita forma de matarlos a todos)
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por Weiss »

Durak escribió:No estoy seguro, los molinos de viento son más blandos... ¿Además, dónde dicen que Archaón murió? Que yo recuerde Grimgor lo dejó inconsciente y se volvió tranquilamente a su villorrio orco, y las fuerzas del Caos se reagruparon en torno al Torreón de Latón. Yo quería hacer una aventura en la que el ejército imperial asediara el Torreón de Latón y los pjs tuvieran que colarse y abrir las puertas y/o matar a Archaón (bonita forma de matarlos a todos)
¿De verdad no te das cuenta de por qué Archaón no está muerto?. Si hacemos un mínimo de caso al trasfondo, Archaón debería haber sido asesinado por sus tropas (algún paladín aprovecharía su debilidad para matarle y alzarse como el nuevo líder), lo habrían matado los propios Cuatro Poderes por fallar en su misión o le habrían trasformado en un engendro...

¿Así que por qué no está muerto?. Pues porque si miniatura vale treinta pavos, y a GW no le interesa matar a un personaje que le da tanto dinero...

PD: en el trasfondo de mis partidas Archaón fue asesinado por sus hombres en el Torreón de Latón.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por Nirkhuz »

Hombre, para mi, Grimgor le corto la cabeza a Archaon y se la guardo en su bolsa para cabezas de heroes nº 3. No tiene sentido que, de repente, el super Lider Orko diga: 'Na, CREO que ezta muerto. Me piro pa caza...¿oz veniz, chikoz?' Es el final que todos rechazabamos....Y GW escojió. Quizas tenian varios finales, tiraron una dado y escojieron ese... O utilizaron los mismos metodos que los guionistas de 'Lost'...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por Weiss »

Nirkhuz escribió:'Na, CREO que ezta muerto. Me piro pa caza...¿oz veniz, chikoz?'
Grimgor no pensaba que Archaón estuviese muerto. Lo que se supone que pasó es que Grimgor pensó que era más humillante dejarle vivo, con la deshonra de haber sido derrotado... o algo así.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por Alexander d'Athayde »

Error de trasfondo... No tiene sentido que siguiese vivo, principalmente por las razones que expuso "The Comedian"... Aunque veo valida tb el porqué el Kaudillo lo dejó con vida..

Supongo que solo importa vender mas minis, quien comprará un de un muerto (bien señor del final de los tiempos que fuese). Ahí la pifian. Pero bueno, el dinero hace al mundo girar, sino miren la hermosa edicion nueva que estan lanzando...
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Warpstone o Piedra de la disformidad

Mensaje por Durak »

Teneis razón, debería estar muerto, aunque eso no cambia mucho la aventura que tenía pensada, pues sigue habiendo seguidores del Caos en el Torreón de Latón.
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”