¿Todos los dioses existen?

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
kahlanos
Mutado
Mutado
Mensajes: 156
Registrado: 26 Nov 2008, 18:24
Ubicación: Drakenhof

Mensaje por kahlanos »

Terry Prachet!!ese tio es un crak, t descojonas con sus libros. Por cierto para kien le interese y le guste se que tiene 2 pelis ( del libro de "Hogfather", padre puerco creo que es y de "el color de la magia") pero solo estan en ingles. Yo las e visto y estan bastante bien xD

Solo me meto en el hilo para decir eso(no quiero meterme en vuestras divagaciones sobre el caos...que miedo xD) siento si molesta xD
Despertad,oh muertos!!, pues no puede haber descanso para vosotros bajo tierra....

...y los muertos volveran a caminar sobre la tierra.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

POr cierto, os habeis fijado bien en los nombres de los dioses del Caos:

Tzeench suena a la procunciacion de palabra inglesa "Change" Cambio jejeje, Slaanesh a algo asi como "Slash" que seria Azote. Khorne suena a cornamenta o cuerno y seguro que en ingles hay una palabra que foneticamente se parezca y Nurgle....bueno nurgle no se pero suena a algo putrido he infecto asi que seguro que tambien hay alguna palabra parecida :lol:

Por cierto, hace tiempo me comento un coleguilla que los dioses del caos en un principio se pensaron para razas concretas, asi Slaanesh seria el dios de los Elfos Oscuros, Khorne el de los enanos del Caos, Nurgle el de los Skavens y Tzeench el de los humanos del Caos.

¿Alguien sabe algo de esto?
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno, maese Tor-Badin, respecto a las similitudes fonéticas nunca había prestado atención al detalle... pero en cuanto a Khorne... je je encuentro una cosa curiosa "corn" o sea maiz en ingles, si lo se le falta la e, pero va me hizo gracia... en cuanto a lo de que cada dios fuese para una raza, bueno, yo nunca había oido nada al respecto, yo siempre he supuesto, que quizás los elfos oscuros adoren a un avatar de slaanesh, de la misma forma que lo puedan hacer los skavens con nurgle, pero no que fuesen a ser dioses propios para una raza.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

No, la idea de los dioses del Caos fueron extraidos de las novelas de Michael Moorcock y al principio no sólo eran más de cuatro, sino que alguno, además, tenía un nombre diferente a los que se conocen ahora.
Cuando aparecieron los 4 grandes dioses en el manual de Reinos de Caos, en mi opinión, aparecieron directamente asociados a la raza más odiada y censurable de todas, el hombre. El hombre es el primero que lucha contra sí mismo antes que cualquier otra raza.
¿No os habéis fijado que salvo el hombre, los mutantes y demás aberraciones por el estilo, el resto de razas no humanas tiene sus propios dioses? Khaine para los Elfos Oscuros, Gorko y Morko para los Orcos, La Rata Cornuda para los Skavens, las Grandes Fauces para los Ogros...Y me atrevería a decir que también para los Trolls, ya que se supone que son parientes, Incuso los Enanos del Caos no adoran sino a Hashut, el Padre de la Oscuridad.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

Bueno le preguntare al coleguilla que me comente mas sobre esa informacion haber que hay de cierto en ello o de donde los saco. En cualquier caso de ser cierto supongo que se habria pensado para las primeras ediciones del juego de batallas o asi. En realidad si lo piensas tiene cierto sentido. Que los elfos oscuros se dieran al caos y adorasen a Slaanesh como su unico dios (y no me refiero al culto a Meneloth) ya que Kahine hasta cierto punto es un dios al que tambien veneran los Altos Elfos. Nuergle siendo el padre de la enfermedad y las plagas le va que ni pintado a los Skavens (supongo que en las primeras ediciones los Skavens igual ni estaban separados en clanes). Los enanos del Caos siendo del Caos deberian adorar a uno de los Dioses del Caos, y si no fuera por el "detalle" :lol: de que son brujos les iria que ni pintado Khorne por ser un dios guerrero que desdeña la magia, igual en primeras ediciones los enanos del caos no usaban magia (por supuesto lo formulo como pregunta, ya que del pasado arcaico de las 1º ediciones del trasfondo de warhammer batallas ni idea). Supongo que Tzeenth seria el de los Hombres bestias por el tema de que son mutantes y toda la parafernaria del cambio.

Bueno le preguntare haber que me cuenta
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Todos los dioses existen?

Mensaje por Y.O.P. »

jeje, retomando un poco este tema a raíz de un suplemento que pude adquirir de 1996, se preguntaba por aquí que cual es el objetivo de Archaón, ¿que busca sino destruir el imperio?
Pues en este libro "Paladines del caos" lo dice bien clarito, Archaon no busca destruir el imperio "per se", lo que verdaderamente pretende y cito textualmente, es:

"En su mente retorcida cree que su destino es conducir al mundo a su salvación; salvarlo del orden y el estancamiento. Ve que la civilización de los humanos, enanos y elfos es demasiado corrupta y decadente; y que está por llegar al final de su ciclo. El mundo necesita un cambio, cambio que sólo el Caos puede proporcionarle. Archon se ve a sí mismo como el instrumento del Caos Absoluto, quien transformará al mundo en un nuevo Reino de Caos, un paraiso de la oscuridad."

jeje, curioso lo que pensaba en aquellos tiempos, en los que sólo había conseguido 5 de los 6 tesoros del Caos
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: ¿Todos los dioses existen?

Mensaje por Brujo »

Y.O.P. escribió:jeje, retomando un poco este tema a raíz de un suplemento que pude adquirir de 1996, se preguntaba por aquí que cual es el objetivo de Archaón, ¿que busca sino destruir el imperio?
Pues en este libro "Paladines del caos" lo dice bien clarito, Archaon no busca destruir el imperio "per se", lo que verdaderamente pretende y cito textualmente, es:

"En su mente retorcida cree que su destino es conducir al mundo a su salvación; salvarlo del orden y el estancamiento. Ve que la civilización de los humanos, enanos y elfos es demasiado corrupta y decadente; y que está por llegar al final de su ciclo. El mundo necesita un cambio, cambio que sólo el Caos puede proporcionarle. Archon se ve a sí mismo como el instrumento del Caos Absoluto, quien transformará al mundo en un nuevo Reino de Caos, un paraiso de la oscuridad."

jeje, curioso lo que pensaba en aquellos tiempos, en los que sólo había conseguido 5 de los 6 tesoros del Caos
Lo mas curioso, es que en verdad le damos una interpretacion erronea al caos (o al menos yo). Los interpretamos como seres malvados, que solo buscan la sangre y la muerte por puro egoismo, como si no importara el bando, si no el acto. Mas, al igual que algunos humanos ven las causas con un fondo religioso y otros solo una forma de conquistar tierras, en el caos estaran las bestias que solo quieren sangre, y los que ven en ellas una causa religiosa.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Todos los dioses existen?

Mensaje por Y.O.P. »

y a eso tenemos que añadir que Sigmar es un señor ario que tritura a martillazos a cualquiera que sea diferente a él XD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Todos los dioses existen?

Mensaje por igest »

Si en el fondo, casi es peor la sociedad del imperio que la que hay en los reinos del caos, allí por lo menos se respeta al más fuerte. En el imperio, si ves a alguien más fuerte, mediante engaños, trampas y asesinatos seguro que puedes apartarlo de tu camino. en los desiertos del caos, debes enfrentarte en combate singular y demostrar que vales más...
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: ¿Todos los dioses existen?

Mensaje por Nimref »

me qedo con la sociedad de la asamblea, xDD
esos gordos si q se lo montan bien :D
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: ¿Todos los dioses existen?

Mensaje por Tor-Badin »

Bufff!! como molaria un futuro periodo de Warhammer a lo 2º guerra mundial. El trono del imperio asumido por un Sectario del caos (a lo hitler) que permite la entrada a las huestes del Caos y pretende invadir el resto del Viejo Mundo :twisted:
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: ¿Todos los dioses existen?

Mensaje por Weiss »

Tor-Badin escribió:Bufff!! como molaria un futuro periodo de Warhammer a lo 2º guerra mundial. El trono del imperio asumido por un Sectario del caos (a lo hitler) que permite la entrada a las huestes del Caos y pretende invadir el resto del Viejo Mundo :twisted:
¿¿??
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: ¿Todos los dioses existen?

Mensaje por Nimref »

yo tampoco comprendo lo de la segunda guerra mundial... y todo eso
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: ¿Todos los dioses existen?

Mensaje por Tor-Badin »

Jajaja si perdon, a veces se me olvida que esto no es una conversacion fluida y claro yego yo el ultimo, me leo los post anteriores de una vez y creo que me vais a entender por arte de magia :P
La paranoya esta de la segunda guerra mundial hiba por los comentarios ultimos sobre las sociedades y este comentario de Y.O.P.
Y.O.P. escribió:y a eso tenemos que añadir que Sigmar es un señor ario que tritura a martillazos a cualquiera que sea diferente a él XD.
Eso de señor ario, mas la relacion fantastica - historica del Viejo mundo con Europa fue mas que suficiente para dejar volar mi imaginacion :lol:
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: ¿Todos los dioses existen?

Mensaje por William Tender »

Pues colega, mírate algunas cosillas del 40K, donde el imperio tiene su propia inquisición, se venera al emperador, y mirando miniaturas... si me dices que un comisario del imperio no parece un alto cargo de la SS, o que algunas tropas imperiales como los Korps de la Muerte de Krieg no tienen un verdadero aire a 2ª guerra mundial...
En fin. Cada trasfondo tiene sus cosillas, y en el imperio del 40K, la humanidad tiene una toleracia muy baja con todo lo ajeno a sí misma, hasta el punto de que la xenofobia racial es una obligación patriótica y religiosa.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”