despues de la tormenta del caos

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

despues de la tormenta del caos

Mensaje por Brujo »

Weno, como yo estoy un poco desconectao, no me he enterado muy bien de lo que ocurre ahora. ¿que paso despues de todo el follon, que ocurre ahora?¿ la campaña de la corona esa tuvo consecuencias?
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

En principio no afecta para nada (y menos mal). Ahora mismo se supondria que Archaon esta escondido en el Torreon de Laton y que el Imperio ha perdido a gran parte de su población. Además, hay un cisma en la Iglesia de Sigmar al regresar el antiguo gran teogonista Volkmar ha reclamar su puesto, que habia ocupado Esmer. El culto a Ulric ha perdido importancia y Myrmidia la ha ganado, y algunos condes electores ahora buscan tener sus propios colegios de magia, pero por lo demas todo sgue como antes (creo ) :D
Imagen
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

A mi me gusta especialmente el tema del cisma con Volkmark de nuevo en su sitio, tras haber estado con el caos y con Esmer agazapado en Mariemburgo, sin duda toda una fuente de intrigas.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Solo espero que la corona nemesis no tenga ninguna repercusión ni en el trasfondo del juego de rol ni en el de minis. Creo que sólo fue un invento para atraer a los mas peques de la casa y que empezaran a jugar a warhammer.

La tormenta del caos aún tiene un pase (a pesar del ridiculo que supone ver a un orco saltando de alegria con el Paladín de la Luz y el Señor del Fin de los Tiempos a sus pies). Pero es que la corona nemesis ha sido una chorrada como un piano. :?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

vale, y que fue de esos condes electores desaparecidos??

Sobre el cisma, pensaba que Esmer lo habian mandado a marienburgo sin poder alguno sobre la iglesia. Quiero decir, que excepto tres o cuatros que le sigan adorando, los demas pasan de el.

En el libro del Imperio de esta edicion, se dice algo??

Otra cosa, se perdio el martillo de Sigmar, o lo he soñado?
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Que yo sepa el martillo de sigmar lo vuelve a llevar Karl Franz, en el nuevo codex del imperio.

Y lo condes... creo que solo anda desaparecido el de Talabecland, o eso dice el Herederos de Sigmar.

Por cierto, ¿no creeis que el Herederos de Sigmar cojea un poco en la parte de política? Lo digo porque siguen presentando a Esmer como Gran Teogonista. :?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Es que técnicamente lo es, el cisma se acaba de producir, y es ahora cuando la Iglesia de Sigmar debe decidir cómo resolver el sunto, aunque claro, la jerarquía eclesiástica de Sigmar, por la naturaleza propia del culto, es rígidamente obediente a la escala de mando, y Esmer un viejo canalla que no querrá permitir que le arrebaten su preciado puesto, así que el conflicto podría desarrollarse en las primeras fases como una guerra fría de contraespionaje, y llegar a tener conflictos violentos si los seguidores de Volkmar deciden dar un "Golpe de Estado" a la iglesia de Esmer. Tengo claro en qué bando lucharía Luthor Huss, pero no sé si el sabio Volkmar querría permitir el derramamiento de sangre.

En fin, Volkmar se ha vuelto loco por la tortura a la que fue sometido, sus seguidores serán un grupo clandestino, y Esmer un pequeño y necio tirano. Caldo de cultivo para aventuras. También se puede considerar que la opinión de la iglesia sigmarita ha sido tan unánime que a Esmer le han echado a las bravas y punto. Todo es relativo, sobre todo cuando se trata de trsfondo.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

En el nuevo codex del Imperio dicen que Esmer fue "invitado" a retirarse a Marienburgo y que Volkmar fue nombrado Gran Teogonista otra vez. De hecho, el Gran Teogonista Volkmar aparece como personaje especial.

La posibilidad de un cisma sigue siendo más que probable, ya que Esmer moverá los hilos para agitar a la población contra Volkmar (acusándolo de estar corrupto por el caos). Pero el caso es que Volkmar vuelve a ser el Gran Teogonista a nivel oficial (o eso tenía entendido).
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Y seguro que mientras tanto los seguidores de Ulric se estarán frotando las manos, porqué a buen seguro tratarán de aprovechar esa situación para ganarimportancia y poder. Quizás incluso acabe del lado de alguna de las dos facciones ¿pero de cual, Esmer o Volkmar?
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

¿La corona Nemesis?

Bueno, la verdad es que no tengo ni idea de lo que es...
La única historia sobre una corona relacionada con la Tormenta del Caos, es la de la Corona de la Dominación y tampoko tengo muchos detalles...

Sobre la situación actual en el Imperio...yo diría que Esmer sigue siendo el gran Teogenista, aunque no me he leido ningún codex del Imperio...

La situación en si es bastante interesante... con Volkmark queriendo reclamar lo que es suyo ( pero posiblemente estar loko o manipulado por el propio Caos....) Esmer por su parte, ha sido y será un cacho carne inutil y despreciable...pero un muy buen político.

Pero os olvidais del único que DEBERÍA ser el Gran teogenista... Luthor Huss, que no se va a quedar de brazos cruzados.

Hummm quizás debería hacer una partida con todo esto...

DeW
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno Luthor Huss, con la muerte de Valten habrá quedado un poco tocado cuanto menos, ya que el creía firmemente que era la reencarnación de Sigmar y si Valten murio asesinado, pues queda cuanto menos en entredicho. Pero si que puede ser un pilar importante dentro de la iglesia de SIgmar y creo más bien, que su participación sería la de decantarse por uno de los dos teogonistas Esmer o Volmark, yo apuesto a que será más afín al segundo, ya que Esmer trato en varias ocasiones de entorpecerle.
Avatar de Usuario
Leon XIII
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 17 Feb 2008, 19:07
Ubicación: En los Cerros de Úbeda

Mensaje por Leon XIII »

De todas formas, Luthor Huss no es ni mucho menos un candidato al puesto de Gran Teogonista, porque su poder "político" precisamente consiste en su cercanía al pueblo, es decir, que es un sacerdote guerrero de los que viajan por todo el Imperio limpiando de bestias los bosques (aunque sea temporalmente), alejándose del sacerdote "trepa" que se mueve hacia arriba en el escalafón gracias a los votos de otros como él que seguramente habrá conseguido con malas artes. En resumen, antepone al verdadero sacerdote de Sigmar frente al sacerdote político-burocrático que representaría Esmer, y en menor medida, Volkmar.
Praise the Flame!
Watch the Angels falling from the Sky!
Praise the Flame!
I Kill thy God my will is Done!
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”