¿Mannfred resucitado?

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

¿Mannfred resucitado?

Mensaje por Neljaran »

He estado releyendo recientemente "Los amos de la noche", y allí se explica que Gotrek y Felix tuvieron algo que ver en la resurrección de Mannfred von Carstein. ¿Alguien sabe en qué libro o relato aparece eso? Por lo menos en los de William King no recuerdo haber leído nada al respecto.

También me gustaría saber dónde se habla de la supuesta conspiración entre Heinrich Kemmler y Mannfred para resucitar a Nagash.

Gracias. Un saludo.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: ¿Mannfred resucitado?

Mensaje por Jose de Torquemada »

Lo de Gotrek y Mannfred, surgió de un relato que creo se escribiera para una White Dwarf o uno de los libros de ejército de Warhammer (no muertos). Ahora no recuerdo si fuera para 5ª ed o 6ª, pero recuerdo haberlo leído...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Mannfred resucitado?

Mensaje por Y.O.P. »

Es una historia corta que aparece en el manual de Condes Vampiro de la cuarta edición. En ella, Gotrek y Félix resucitan accidentalmente a Mannfred a consecuencia de un ritual mal realizado. Un nigromante había conseguido rescatar los huesos del vampiro del pantano en el cual había muerto 400 años atrás y pretendía sacrificar una campesina para devolverlo a la vida, pero Gotrek se le adelanta y se lo carca sin contemplaciones. El conjuro se vió reforzado casualmente por la sangre del nigromante, de manera que Mannfred vuelve a la vida muy debilitado. Para su suerte consigue escapar...Dejando a cuadros al enano y a su acompañante.

Kemmler planea resucitar a Nagash desde su encuentro con Krell (uno de los Señores Oscuros de Nagash) en La Larga Sombra de la Muerte, pues como se explica, es la propia mano de Nagash la que le conduce en su destino a reunirse con él. Fue en ese mismo lugar dónde Mannfred lo encuentra años después, gracias a la ayuda de algunos oscuros hechiceros del caos que aún servían a Nagash al sur del Imperio, tal y cómo se explica en la octava edición del libro de los Condes Vampiro.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: ¿Mannfred resucitado?

Mensaje por Neljaran »

Gracias por las respuestas. También he leído el codex de octava edición de los chupasangres, y dice que los von Carstein (con Mannfred al frente) planean resucitar a Nagash. En ese momento lo vi como un error de trasfondo, pero por lo que dices parece que es verdad.

No entiendo por qué Mannfred planea resucitar a Nagash. En mi opinión, si resucitara, trataría de dominar a los vampiros una vez más, o querría destruirlos por su traición. ¿Qué ganan los von Carstein con eso? ¿Acaso creen que los perdonará? Entiendo que es una concesión de Mannfred a los seguidores de Nagash a cambio de sus conocimientos mágicos, pero lo veo un suicidio por su parte...

Por cierto, ¿qué es "La larga sombra de la muerte"? ¿Otro relato corto? No había oído hablar de él.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Mannfred resucitado?

Mensaje por Y.O.P. »

Un suplemento para la primera edición, que por cierto, me acabo de equivocar al citar. qQuería decir "el señor de los nigromantes" :twisted:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: ¿Mannfred resucitado?

Mensaje por Neljaran »

Ah sí, conozco el libro, aunque todavía no lo he leído (es una de mis asignaturas pendientes). A ver si lo puedo conseguir y me ayuda a aclarar dudas. De hecho, me parece que en el último libro de Gotrek y Felix ("Matazombies") también aparece Heinrich Kemmler.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Mannfred resucitado?

Mensaje por Y.O.P. »

El tío es un auténtico pelmazo XD, he perdido la cuenta de los suplementos y relatos en los que aparece, pero si sale en matazombies igual me lo pienso y me lo compro...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: ¿Mannfred resucitado?

Mensaje por Neljaran »

He encontrado en la wiki de warhammer el relato de Gotrek y Felix. En origen, Mannfred renunció a la idea de unirse a Nagash. Un Nagash que, por cierto, por entonces estaba "vivo":

Un antiguo familiar le había traído noticias de las tierras del sur, donde Nagash se había alzado una vez más, saliendo de su antigua fortaleza para atar la oscuridad misma a su voluntad. Este pensamiento preocupó a von Carstein, pues sabía lo que ese antiguo y maligno liche era capaz de hacer. Una vez había estado cerca de dominar el mundo.

Podrían hacerlo si unían sus poderes. Al conde vampiro se le ocurrió que su resurrección y el alzamiento de Nagash podían estar relacionados, pero se deshizo de la idea. Él era su propio amo, y tenía sus propios planes, y ahora estaban más cerca de cumplirse.


En cambio, según el reciente codex de octava de los vampiros, resulta que Nagash ha vuelto a morir y que Mannfred decide resucitarle:

Mannfred estableció un espantoso pacto con los corruptos hechiceros espectro que aún seguían sirviendo a Nagash en el sur. Según dicho pacto, ellos le contarían sus secretos mágicos, y a cambio Mannfred les ayudaría a volver a convocar al Gran Nigromante y propiciar así la llegada de un nuevo orden mundial. En secreto los von Carstein llevaban siglos trabajando para lograr ese mismo objetivo, reuniendo en sus castillos todas las reliquias del reino de Nagash que habían podido encontrar.

Esto me parece retorcer el trasfondo sin necesidad y sin sentido. Pero en fin, ya sabemos cómo se las gastan en GW últimamente...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: ¿Mannfred resucitado?

Mensaje por TZULAG »

Que cutrex :x
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”