¿Cómo se llama el mundo de Warhammer?

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

¿Cómo se llama el mundo de Warhammer?

Mensaje por Neljaran »

Puede parecer absurdo, pero a pesar de lo que me he empapado de historia de warhammer para ser máster, no tengo ni idea de cuál es el nombre del mundo. XD

"Viejo Mundo" es el continente donde está el Imperio, llamado así para distinguirlo del "Nuevo Mundo" (Lustria), que descubrió Marco Colombo en 1492. Pero, ¿cuál es el nombre del planeta?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Cómo se llama el mundo de Warhammer?

Mensaje por igest »

Muy buena pregunta... yo siempre lo he conocido como el Mundo de Warhammer... es que me cuesta darle en pensar en el mundo de Warhammer como planeta porque le da una esfera más futurista... de hecho, pregunto, ¿cuantos juegos de fantasía dan nombre al planeta?
AlfonsoG
Tentado por el Caos
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ene 2014, 10:10

Re: ¿Cómo se llama el mundo de Warhammer?

Mensaje por AlfonsoG »

Me picasteis la curiosidad y miré en los restos de la primera edición que tenía a mano a ver qué había.
En el manual no viene el nombre del planeta que le pudieron dar los slann, pero cuando hablan de él en su conjunto siempre usan el siguente constructo: "The Known World", léase el Mundo Conocido. Explican que es bastante más grande que nuestro propio planeta y tiene varios continentes con numerosas civilizaciones, bla, bla, bla, pero no he encontrado un nombre aparte de este que comento como tal.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Cómo se llama el mundo de Warhammer?

Mensaje por Y.O.P. »

El concepto de tierra y sus nombres varía en atención a las diferentes razas, incluído su forma o el lugar que ocupa en el universo. Se desconoce el nombre que le dieron al planeta los Ancestrales, pero se sabe que forma parte de un sistema de diez planetas que orbitan una única estrella en el interior del Ojo de Terror en 40k. Los planetas son Charyb, Deiamol, Tigris, el Mundo (tal y cómo aparece mencionado en algunos mapas), Verdra, Lokratia y Obscuria. También se desconoce el nombre de los planetas restantes y su obicación exacta.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: ¿Cómo se llama el mundo de Warhammer?

Mensaje por Neljaran »

El Ojo del Terror, muy apropiado. 8)

La cuestión sería saber si los habitantes del Imperio, por ejemplo, al mundo le llaman de alguna manera (la Tierra, Terra, etc.), y cómo le llaman al resto de planetas (si es que saben que existen). Imagino que los hechiceros celestiales sí les habrán puesto algún nombre.

Otra cuestión sería si los campesinos saben que el mundo es redondo y gira alrededor del sol, o bien si creen que la tierra es plana.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Cómo se llama el mundo de Warhammer?

Mensaje por igest »

De hecho en una WD recuerdo que había reglas para enfrentar miniaturas del 40k con las del fántasy, pensando precisamente en eso que era un mundo dentro del universo de wh40k... Supongo que el nombre como tal, debería ser el que le diesen los ancestrales, yo creo que lo de Mundo Conocido es precisamente como lo llamarían en el Imperio.
SuperLarroda
Tentado por el Caos
Mensajes: 24
Registrado: 11 Feb 2020, 05:26

Re: ¿Cómo se llama el mundo de Warhammer?

Mensaje por SuperLarroda »

No se si hago bien "reviviendo" posts antiguos. Pero bueno, ya me diréis.

En el trasfondo de Age of Sigmar, que se inicia justo después de la destrucción de el Viejo Mundo se bautiza al mundo de Warhammer como Mallus. (En latín Malleus significa Martillo)

https://ageofsigmar.fandom.com/es/wiki/Mallus

Aquí, algo de información que menciona Y.O.P anterior a Age of Sigmar pero creo que sigue siendo válida.

https://warhammerfantasy.fandom.com/es/ ... o_Conocido
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Cómo se llama el mundo de Warhammer?

Mensaje por igest »

De la Biblioteca del Viejo mundo sacaría que es: El Mundo Conocido: "El Mundo Condenado". Traslación de 400 días <- lo de los 400 días encaja con el Calendario Imperial.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”