Otra forma de ver el Fin de los Tiempos

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Otra forma de ver el Fin de los Tiempos

Mensaje por Drachenfels »

¡Hola a todos!

Hace mucho tiempo que no posteaba por aquí, pero jamás he dejado de seguiros y leeros. Lo cierto es que por dificultades del día a día cada vez me era no solo más difícil participar en este foro si no que me he visto obligado a ir dejando de lado algunas aficiones (apenas juego a rol, miniaturas,...). Poco a poco voy recuperando tiempo para mis aficiones y he decidido intentar empezar a lo grande con una campaña de Warhammer.

Os pondré un poco en contexto sobre el sistema y concepto:
- El mundo es el mundo posapocalíptico de Warhammer.
- La campaña pretende ser una campaña épica de Héroes.
- Los personajes son personajes que han llegado a lo más alto (se han hecho personajes con todas las carreras que argumentalmente han querido).
- En vez de ganar puntos de experiencia, ganan puntos de corrupción y deterioro (afecta al perfil mental y físico respectivamente).
- Si algún perfil llega a 0 el personaje muere o se queda incapacitado de por vida.
- No es esencial el perfil en el sentido de que, las buenas narraciones y la épica es premiada con puntos positivos o negativos (según la narración) a la hora de realizar la tirada.
- No existen puntos de destino, de suerte sí (por cuestiones mecánicas del juego).
- La partida tiene un formato de Sandbox.

A nivel argumental, es una campaña que es después de Sendaros de los Malditos y varios años después del Fin de los Tiempos (mi propia y libre interpretación del fin de los tiempos). Os dejo aquí las propuestas (hechas como brainstorming, se que hay conceptos muy locos) para lo que sucedió durante la guerra y como está tras la guerra:

- El Viejomundo queda completamente asolado por el Caos que se ve inmerso en una batalla eterna entre los No-Muertos y el Caos.
- Hace mucho tiempo que no se tiene noticias de la resistencia de Tilea y Estalia. Bretonia y el Imperio han sido asolados por el caos.
- Los Elfos del Bosque han desaparecido.
- Los Enanos han desaparecido.
- El subsuelo de más allà de lo conocido está completamente infestado de Skavens, solo los no-muertos resisten a su creciente población. Hay rumores que aun quedan algunas tribus goblin bajo tierra.
- Ulthuan se ha hundido y se ha abierto una ruptura en la realidad, Donde antes estaba Ulthuan, ahora es un mar de sangre.
- Los orcos han desaparecido del Viejomundo, se dice que han sido empujados hacia el territorio de los Ogros. Es posible que ambas razas hayan desaparecido arrasados por el caos.
- Khemri en un momento de desesperación vuelve a despertar a Nagash. Éste fuera del control de los reyes funerarios Abre frente contra el Caos y Khemri. Los reyes funerarios se ven empujados prácticamente al límite de la destrucción.
- Luthor Huss es el líder de la Resistencia Sigmarita Pro Iglesia
- Reaparecen las Hermanas de Sigmar como "auténticas herederas del dios" ya que entre sus filas cuenta con una Matriarca por la que corre sangre descendiente directa de Sigmar.
- Morr queda reducido prácticamente al olvido.
- Shallya se vuelve un culto marginal.
- Los Elfos oscuros libran todavía su batalla contra el Caos. Malekith hace frente a su madre Morathi que se destapa como una representación de Hekarti, una de las representaciones de Slaanesh en el mundo. Los Altos Elfos que huyeron de Ulthuan ahora forman parte de las filas de Malekith. Se rumorea que La Reina Eterna libra batalla junto a las líneas de Malekith .
- Los cultos a los dioses imperiales se han vuelto lo que antes eran las Sectas del Caos. Grupos marginales que adoran a sus dioses en la clandestinidad.
- Los colegios de la magia ahora son conocidos como las garras de los cuatro ruinosos.
- Se dice que Altdorf sigue siendo la capital, ahora, de todo el viejo Mundo y que Archaon ha construido ahí su ciudadela. El cuerpo del Emperador y el - Gran Teogonista ondean desde hace media década como estandarte del triunfo del Caos sobre el mundo.
- Hay noticias de Bretonia que todavía queda alguna ciudad asediada. No se conoce la certeza de esos rumores. Posiblemente solo queden en pie o dominio de la “humanidad” Courone y Musillon.
- Los Magos se han convertido en un arma de doble filo. Siendo imprescindibles para la guerra y al mismo tiempo presa fácil de los dioses ruinosos. Han creado su propio culto a Teclis, un culto que según dicen los protege de la corrupción. Se desconoce de la veracidad de este nuevo culto. Siguen divididos en colegios de magia, ahora conocidos como círculos de magia.
- El grupo de cultistas mayoritarios es el culto de Ulric, que aliados con los antiguos Kislevitas hacen frente al nuevo poder establecido. Dicen que la líder del culto es la reina de Hielo bendecida por Ulric "en persona".
- La reina de hielo porta la llama blanca de Middenheim dentro de una esfera de cristal.
- Los sacerdotes y sacerdotisas de Verena son consideradas libros ambulantes, cada uno se encarga de custodiar en su memoria tomos enteros que posiblemente en la actualidad hayan desaparecido.
- La Isla de Sartosa se ha convertido en una gran fortaleza de metal donde aguantan Tileanos y Enanos.
- La gente de Ostermark y Hochland se han visto empujados por los No Muertos hacia Talabecland
- Talabecland ahora es un bosque salvaje en Guerra contra los paladines de Nurgle. Dicen que Kurnous ha resurgido en los bosques de Talabecland y que ha organizado una cacería eterna.
- Drakwald es un bosque donde ya no reinan las leyes del espacio y el tiempo. Nadie se aventura a entrar.
- Midenheim se ha convertido en una gran columna de cristal y el fuego blanco ahora es un altar de fuego multicolor. El señor de Midenheim es Egrim Van Horsman.
- Nuln es la nueva plagaskaven en el Imperio. El clan Skrire y Moulder se han hecho con él. Por encima de las murallas de Nuln se alza una extraña torre (recuerda a la torre de Babilonia) construida por los Skavens.
- Manfred busca la forma de traicionar a Nagash para ser Independiente.
- Uno de los jugadores porta la Mascara de Drachenfels.
- Courone resiste gracias a una extraña alianza con el clan Dragón Sangriento. Hay una terrible batalla contra uno de los paladines de Khorne.
- La guerra actual consiste en intentar destruir todos los monolitos y puntos que hacen que funcione la red geomantica o lineas de poder. El caos quiere destruirlas y Nagash mantenerlas para evitar que el mundo sea devorado por el caos.
- Skarsnik se ha visto obligado a abandonar Karak-Ocho-Picos, a través de los tuneles secretos de los enanos ha logrado huir y hacerse fuerte en Karaz-a-Karak que había sido arrasada.
- Grimgor está en la tierra de los ogros luchando junto a ellos.
- Los mutantes ya no son perseguidos. Depende de a quien rinden lealtad. Eso dificulta la detección de traidores pero abre filas a la posible resistencia.
- Un paladin de Slaanesh a tomado la Asamblea.
- El caos ha creado su propio sistema de macroeconomía (a desarrollar).
- La reina de hielo es consierada la nueva Al-Ulric y porta el fuego blanco que logró rescatar.
- Thanquol, Ikit Claw y Lord Verminkin.

¡Muchas gracias por aguantar el chorro de información!


PD. Todas las aportaciones las actualizaré en este mensaje.

Imagen
Última edición por Drachenfels el 15 Feb 2018, 20:17, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Otra forma de ver el Fin de los Tiempos

Mensaje por igest »

Oju, eso si que es un tacao de cosas... aver por un lado he leido que los enanos desaparecen y por otro que resisten en Sartosa ¿? Aparte tendría que ordenar las ideas un poco más en mi cabeza para poder comprender a fondo lo qu está pasando :D Bueno, aparte de que es una situación apocalíptica :P Y por cierto, que bueno leerte nuevamente.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Otra forma de ver el Fin de los Tiempos

Mensaje por Drachenfels »

igest escribió: 15 Feb 2018, 19:45 Oju, eso si que es un tacao de cosas... aver por un lado he leido que los enanos desaparecen y por otro que resisten en Sartosa ¿? Aparte tendría que ordenar las ideas un poco más en mi cabeza para poder comprender a fondo lo qu está pasando :D Bueno, aparte de que es una situación apocalíptica :P Y por cierto, que bueno leerte nuevamente.
Cierto, cierto. Como lo he escrito en modo "brainstorming" hay puntos que no quedan muy claros como me comentas. Intentaré solventar todas las dudas que hayan y construir mejor la trama :3

- Cuando digo que los enanos desaparecen es que desaparecen como civilización, quedan algunos desperdigados por el mundo y los que han logrado huir están en Sartosa.

Está todo hecho un caos, a ver si tengo tiempo y ordeno las ideas en algún tipo de categorías.

Ya te digo, tenía muchas ganas de poder ser algo más que un voyeur en el foro xD!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Otra forma de ver el Fin de los Tiempos

Mensaje por igest »

No se que tal llevarán los Halflings lo de tener a un paladin de Slaanesh por su querida y apacible Asamblea :P seugro que hay puntos de feroz resistencia!
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Otra forma de ver el Fin de los Tiempos

Mensaje por Drachenfels »

igest escribió: 17 Feb 2018, 14:27 No se que tal llevarán los Halflings lo de tener a un paladin de Slaanesh por su querida y apacible Asamblea :P seugro que hay puntos de feroz resistencia!
La hay, la hay, de hecho una de los personajes es una Heroe Halfling que intenta liberarlos del paladín. La idea es que los tienen sometidos para servirles: cocinar, hacer obras de arte, y todo aquello que los de Slaanesh se les antoje dentro de la servidumbre. Básicamente los tienen esclavizados para su disfrute.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”