SOBRE LA MAGIA FUERA DEL IMPERIO

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

SOBRE LA MAGIA FUERA DEL IMPERIO

Mensaje por xav66ier »

Hola a todos, estoy intentando hacer algo sobre los magos fuera del imperio, en principio para uso personal, puesto que he decidido hacer que mi grupo comience a viajar por esos mundos de diversos dioses. Pero tengo un problemilla, en el grupo hay magos y no paran de preguntar sobre los colegios de magos en Estalia, Tilea y demás. Francamente, en zonas como los principados fronterizos tengo claro el asunto, no hay colegios y los pocos magos de la zona van "por libre", dentro de un orden.
Pero en el resto de naciones no tengo la cosa tan clara y la verdad sea dicha necesito un poco de ayuda para no pasarme y hacer alguna barbaridad.
Así que chicos !!!!SOCORRO¡¡¡¡¡ y a ver si me podeis dar alguna indicación que me sirva de referencia y control, como tengo cierta querencia por Estalia a lo mejor me paso y en Tilea, francamente no se si poner colegios o no y suponer que los magos están "controlados" por los gobernantes o las mafias o por ambos, en fín que de momento tengo un lio mental del copón.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

El Mar de Tilea es la tierra de los Mercenários junto con los Reinos Fronterizos. Allí cada ciudad es un estado independiete y los hechiceros son muy codiciados por los diferentes príncipes, ya que suponen una ventaja significativa en su particular guerra los unos contra los otros.
Los hechiceros que vas a encontrar por allí se dividen en:
- Renegados, gente que huyó del Imperio por realizar prácticas prohibidas (existen incluso, algunos Príncipes Brujos).
- Hechiceros enviados por sus propias Órdenes desde el Imperio, para cumplir con determinadas misiones o maniobras políticas...Los colegios de Magia procuran estender su égida hasta el sur, siendo muy precavidos en ese sentido, por aquello que pudiera pasar.
-Por supuesto tanto unos como otros suelen estar por allí en calidad de mercenários...
- Es extraño encontrar algún gremio de hechiceros, pero al menos, en ediciones antiguas se daba el caso, pero ésto sólo ocurre con determinadas ciudades y son casos muy concretos.

En Estalia sucede más o menos 3/4 de lo mismo, pero teniendo en cuenta que la ubicación de la región en el profundo sur del Viejo mundo les protege en cierta medida de los peligros y las tentaciones del Caos, la situación es aún peor, pues las relajadas leyes de sus ciudades hacen que haya gente dispuestas a viajar hasta allí para practicar ritos y costumbres, libres de la rigurosa vigilancia que caracteriza a las ciudades del norte.
Aún así, el culto a los Dioses del Caos es elgo que sorprende y disgusta a la mayoría de los despreocupados Estalianos.
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

A ver. Los colegios de la magia se encuentras SOLO Y EXLUSIVAMENTE en Altdorf. El resto son meros alquimistas aficionados (traduzcase por adeptos del saber del metal XD) curanderos (hechiceros del saber de la vida) y poco mas. Esta clase de magos son los que se encuentran en el imperio. Vayamos al resto del viejo mundo:


-La magia Bretoniana es rural. Unas pocas doncellas en todo el reino adquieren la capacidad de manejar el Aezhir (o como se escriba). Esto hace que los señores, duques y condes bretonianos las alisten para su ejercito, ya que son muy valiosas en sus filas.
- Elfos silvanos: los mas comunes actualmente en el juego de rol (ya que los AE no suelen ir al viejo mundo muy a menudo). Estos llevan lña magia en su sangre. Sin irnos mas lejos, el Bosque de Athel Loren es la forma definitiva de la magia "benigna". El bosque se encuentra en simbiosis con el Aezhir y todos los seres vivos nacen de el. Esto hace que los magos elfos silvanos sean muy bien vistos entre la sociedad elfica, puesto que se les considera un espiritu del bosque mas y, por tanto, parte de él. La magia que utilizan es la de la vida, la de las bestias y la de Athel Loren (consulta el libro de ejercito)

- Enanos: la unica magia que ellos tienen se encuentra a golpe de martillo (y nunca mejor dicho) son expertos en imbuir el Aezhir en todo tipo de armas, armaduras, talismanes etc. Ya que los enanos no pueden controlar la magia, le tienen cierto respeto (¿miedo?) y, por tanto, no se fian mucho de los lanzadores de conjuros.

-Orcos: Los pieles verdes mas que magos podrian ser considerados "psicologos" ya que su magia se basa en la psiquis de sus camaradas, ademas de hechiceros tambien son sacerdotes de Morko (o Mork, segun que fuente tomes), el dios orco de la magia. Siempre que veas un grupo de orcos, ten por seguro, que cerca habrá un hechicero. Ademas, cuanta mas "peña" haya, el hechicero orco sera mas poderoso (ojo, tambien puede producirle un momento de "tranze verde" en el que se dedica a vagar por ahi con un aura verde, al igual que los ojos). Ten cuidado o pueden hacer que te reviente la cabeza (consultar libro de ejercito)

-Caos: Son la pura manifestacion de la magia, ni mas ni menos. Alejate de sus hechiceros, es lo unico que puedo decirte

-Altos Elfos: Al igual que sus primos del viejo mundo, son expertos en canalizar la magia. Es mas, fueron ellos los que fundaron los colegios de la magia de Altdorf (concretamente Fue Teclis quien los fundo). Todo lo que conozcas sobre los colegios de la magia de Altdorf... ellos lo multiplicaran por 10 (y si te descuidas acabas con el culo como la bandera de japon XP)

-Elfos Oscuros: la version maligna (eso es relativo, los traidores sonlos AE) de los elfos. Su magia esta imbuida del espirutu de su tierra: Naggaroth; una tirra de eterno invierno, rodeada por el mar y con cadenas montañosas y puntiagudas como si de cuchillas se tratasen. Ademas son expertos en el uso de la magia de la muerte y de las sombras

-Nigromantes: Canalizan el viento de la muerte. Usan su magia para obtener una relativa vida eterna ya que es una fina linea lo que los separa de ser nuertos en vida. Ademas Tambien se encuentran los vampiroas entre ellos: criaturas sobrenaturales e inmortales que se dedican a levantar ejercitos enteros de sus tumbas.

- Sacerdotes funerarios: Nacidos en una era ya olvidada estos seres son cadaveres andantes, su diferencia con los zombies es casi minima. Usan sus conocimientos de medicina, alquimia y sacerdocio (ademas de unas dotes buenisimas de coristas y tenores) para alzar los cuerpos de sus difuntos señores y sus ejercitos.

- Ogros: Son sacerdotes de "las grandes Fauces" el dios al que veneran. Son los llamados matarifes los que tienen ese "poder". Sinceramente, sigue mi consejo, creeme, son tios capaces de comer cristal, madera y hasta rocas, alejate de ellos siempre que puedas (ademas su olor a muerte es asqueroso, cumulos de carne humana putrefacta sobre sus antaño blancos delantales)

- Hombres lagarto: quizas los conjuradores mas poderosos del mundo entero. Se hacen llamar "los primeros nacidos" son sacerdotes de los que dicn creadores del mundo, los Ancestrales. Conocen todos los secretos de la magia. Sus ciudades son templos gigantes llenas de reliquias magicas y objetos de naturaleza arcana. Pero ojo, ten cuidado, pues dicen que mil maldiciones pueden caerte si robas uno solo de sus objetos. Ademas, al igual que los sacerdotes funerarios, ellos mortifican la carne, son expertos en copnservar los cuerpos durante milenios. Un gran ejemplo de ello es el llamado Cacique Kroak que se cree que nacio en una epoca muy anterior a Sigmar. Este ser ahora mismo no es mas que un cumulo de huesos unidos mediante vendajes y artes rcanas, pero no os fieis, este es posiblemente ell mayor mago que existe.


Sacado de: Mi cabeza y mis 5 años de conocimiento de warhammer, ademjas de la lectura de docenas de novelas y libros de ejercito. Para los saberes de cada raza solo puedo aconsejarte que mires los libros de ejercito y lo adaptes a tu manera. E evidenciado la magia de los skavens, ya que desconozco su origen del tosdo, solo se que nacen del caos y la piedra de la disformidad (tengo el de HdlRC, pero aun no me lo he leido)

espero que esto te sirva
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

movido a guia del viejo mundo
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Algunas aclaraciones a todo lo dicho por Kharan, que por otra parte es super-completo:
La magia Bretoniana es rural. Unas pocas doncellas en todo el reino adquieren la capacidad de manejar el Aezhir (o como se escriba). Esto hace que los señores, duques y condes bretonianos las alisten para su ejercito, ya que son muy valiosas en sus filas.
En realidad, aunque las doncellas del grial realizan hechizos, los bretonianos las consideran como pertenecientes al culto del mismo nombre, y no las ven como hechiceras propiamente.
El hecho de que las damiselas sean hermosas, y se mantengan jóvenes durante muchos años antes de retirarse definitiva al bosque de Athel Loren hace que nos planteemos su auténtica naturaleza...
- Enanos: la unica magia que ellos tienen se encuentra a golpe de martillo (y nunca mejor dicho) son expertos en imbuir el Aezhir en todo tipo de armas, armaduras, talismanes etc. Ya que los enanos no pueden controlar la magia, le tienen cierto respeto (¿miedo?) y, por tanto, no se fian mucho de los lanzadores de conjuros.
En realidad no se trata de una cuestión de temor, sino de creencias: Creen que la hechicería es arriesgada de por sí, y buena prueba de ello es la maldición de Tzeentch. En lugar de "prender" el combustible de la magia como hace cualquier mago de tres al cuarto, lo atrapan en runas para atarlo y contenerlo, algo bastante más duro.
Algunos dicen que los enanos son incapaces de desarrollar la magia de manera innata, pero lo cierto es, que los enanos del caos cuentan con hechiceros bastante competentes entre sus filas...Así que también da que pensar.
-Caos: Son la pura manifestacion de la magia, ni mas ni menos. Alejate de sus hechiceros, es lo unico que puedo decirte
Realmente no, en todo caso, la más pura manifestación de magia es la Alta magia. El caos en su lugar, consiste en la manipulación del Qhaysh (es decir, combinar varios vientos al mismo tiempo para forzar el efecto deseado), mientras que la Alta Magia combina todos los vientos de la magia, pero de manera equilibrada.
A veces a la magia oscura se le llama Dhar, pero no hay que confundir a ésto con el "auténtico Dhar", que es la magia formada por todos los vientos estancados.
Por poner un ejemplo, mientras que el falso Dhar es como un garrote en manos de un saqueador nórdico: Rudimentário y aterrador, el auténtico Dhar es preciso y formidablemente eficaz.
Dhar y Alta magia son la única y auténtica mágia, mientras el resto son un mero juego de niños, una versión "capada" de estas dos realidades.
-Nigromantes: Canalizan el viento de la muerte. Usan su magia para obtener una relativa vida eterna ya que es una fina linea lo que los separa de ser nuertos en vida. Ademas Tambien se encuentran los vampiroas entre ellos: criaturas sobrenaturales e inmortales que se dedican a levantar ejercitos enteros de sus tumbas.
En realidad, lo que hacen los nigromantes es abusar del viento púrpura (Shysh), transformándolo en magia oscura. Algunos opinan que la auténtica nigromancia está basada en la vieja magia sacerdotal de Nehekhara, sus milenários jeroglíficos y sus plegárias. No obstante, este es un tipo de magia bastante distinta, mucho más antigua y también mucho más poderosa.
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Ten en cuenta que los enanos del caos son eso, enanos del caos, por lo que, por su propia naturaleza, son capaces de manipular los vientos del caos

Luego, lo de los nigromantes no es asi, en cierto sentido, si, desciende de la magia funeraria (puesto que Nagash era sacerdote funerario) pero lo que ocurrio es que Nagash empezo a desviarse y comenzo a mezclar el viento de la muerte con sus conocimientos de alquimia y medicina funeraria (base de lo que vulgarmente llamamos "magia" funeraria). Tras descubrir que su poder era mayor usando la magia pues empezo a explotarlo...
y asi es como nacio la nigromancia niños...

mañana veremos el origen de la sociedad elfica actual y comentaremos mi articulo sobre la sexualidad elfica

XDDDD
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si y no, puesto que en reinos de magia se dice otra cosa...Pero las dos explicaciones son buenas, puesto que las dos han sido, o son oficiales...Una vez más, demos gracias a Gw, por ser tan consecuentes con sus propios libros XDDD
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Buenas Kharan, muchas gracias por la ayuda, pero sólo me refería a la situación de los magos fuera del imperio no en general de la magia de todas las razas.
Sobre Bretonia, como no uso la ambientación "arturica", a mi el que los elfos secuestren a los niños que tienen capacidades mágicas, se los lleven a su bosque y los sustituyan por hechiceras elfitas no me influye en mi ambientación, por cierto que tomadura de pelo para los bretonianos.(Fijate que la Dama del Lago es una elfa, jooo¡¡¡, buenos ya se sabe que "los elfos no son buenos, son malos", cada vez que lo pienso me parto el culo de todos esos bretonianos de ahora).
Lo que me pregunto es, por ejemplo, mis PJ's van a Estalia ¿cómo puede ser la situación de los magos en ese país? ¿puede que haya algo parecido a los colegios de magia? ¿van "por libre" o se agrupan en algo parecido a gremios? ¿si se unen en gremios, lo hacen sin distinción o separados por tipos de magia? ¿cual es la actitud de las autoridades frente a esto?

Puede que me explicase mal, en ese caso lo siento por haberos liado.
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

lo que ocurre en estalia, al ser un estado independiente del imperio y sin ejercito permanente, es que no hay escuelas de magia. Si tus padres ven que eres capaz de encender las velas de casa con un chasquido de dedos te llevan con un mago minimamente experto para que te enseñe. Los colegios de la magia se reducen a eso, Seria la misma relacion que tiene el lazarillo con el ciego: El mago le enseña al chaval algunos trucos de magia, a cambi de que este le haga el trabajo sucio, por ejemplo ir a buscar componentes, remover el caldero alquimico, ir a robar cadaveres... cosas asi.
Si no, tambien puede ser que haya hechiceros imperiales que, al igual que tus PJs, se encuentren por alli de paso o fugitivos. La magia en Tilea y Estalia no esta ni protegida ni perseguida, simplemente existe y se intentan explotar al máximo sus resultados. Por eso, muchas veces, un hechicero en un ejercito de mercenarios, tiene un salario tan alto casi como el propio general.
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Me gusta eso que has dicho,
"La magia no está ni perseguida ni protegida, simplemente existe"
Es una apreciación muy buena. Lo voy a usar como base. GRACIASSS¡¡¡¡¡

Mi "problema" es que en muchas ocasiones a la hora de "prepararme" mentalmente para las partidas me como el tarro, como en este caso, ¿magos fuera del imperio? ¿cómo están? ¿son perseguidos, sólo los dejan actuar si trabajan para el poder?
¿se agrupan para "defenderse" de las supersticiones? Bueno que intento prepararme para que mis jugadores no me pillen en falso o con los pantalones caídos y algunas veces me hago un lío de narices, por eso poder pedir ayuda es un consuelo.
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Aver, exactamente que es lo que tenias planeado hacer?

Por cierto, a los magos en Tilea y Estalia se les deja actuar siempre que:
- No hagan una megacatastrofe accidental o intencionada
- No actuen fuera de la ley (la nigromancia SI esta prohibida)
- No invoquen ni recen a los Dioses Oscuros
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Mi problema es que no tengo o tenía claro cual es la situación de los magos en otras sociedades, que no fueran la imperial.

Intento explicarme, eso si dejando aparte brujos y magos vulgares, caos, renegados y similares, me refiero a magos "colegiados" y ya presuponiendo que la gente en general se va a mostrar suspicaz hacia los practicantes de magia, ya sabes superstición y todo eso...
Tilea---Trabajan en exclusiva para los príncipes y quizás las mafias? se les deja establecerse con ciertas libertades y trabajar también por libre?
Estalia--Más o menos las mismas preguntas que para Tilea, añadiendo el problema de la Inquisición.
Albión-- aquí pienso más bien en druidas, no he leido mucho sobre esta región pero siempre la he visto como un reducto de la Vieja FE.
Principados Fronterizos-- Bueno para mi aquí la situación es más bien "libre" dependiendo de principados.

No se si te aclaro mis dudas o no.
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Los magos colegiados rara vez salen del imperio, ya que se pasan la vida estudiando en sus casas.

Bueno, en Tilea, Estalia y Sartosa, trabajan para el que pague mejor, no hay mas misterio.

En Albion la magia es muy peligrosa ya que en esa isla se encuentra uno de los lugares en los que se unen todos los vientos y, por tanto, no tiene estabilidad. Muy pocos son los que se atreven a pisar esa isla (ademas, aparece una vez cada 150 años y, apenas en el 2510 resurgio, asique aora mismo es dificil llegar)

En cuanto a los reinos Fronterizos, ahi SI trabajan para los principes ¿no ves que son zonas en continua guerra? en los reinos no hay principados, hay dictaduras ya que, como suele decirse, " lo que dice el principe, va amisa"

Por lo general la magia es aceptada en todo el mundo, puesto que es un elemento mas en el mundo de warhammer, al igual que el agua, el viento, el fuego o la piedra. Solo es perseguida la nigromancia y la magia del caos, ya que mancillan el cuerpo y corrompen la mente
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Kharan escribió:.- Sacerdotes funerarios: Nacidos en una era ya olvidada estos seres son cadaveres andantes, su diferencia con los zombies es casi minima. Usan sus conocimientos de medicina, alquimia y sacerdocio (ademas de unas dotes buenisimas de coristas y tenores) para alzar los cuerpos de sus difuntos señores y sus ejercitos.
.
Perdona que te corrija Kharan, pero los sacerdotes funerarios no son cadáveres. Son inmortales, y son los únicos supervivientes de la ancestral Nehekhara; si parece que están muertos es porque aunque no mueren siguen envejeciendo y su piel queda apergaminada y marchita. Y son muy sabios, así que nada que ver con los zombis.

Lo de si cantan bien o no... eso ya es cuestión de gustos XD
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, yo no creo que canten en plan "niños cantores de Viena", su magia se basa en ensalmos y plegarias, lo mismo que los exorcismos budistas, por poner un ejemplo... Aunque, bien pensado, un mundo de posibilidades se abre ante mis ojos, ¿estarán castrados los sacerdotes funerários? XDD
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”