Espias del Imperio?

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Con mucho retraso, y seguro con muchos errores, aqui teneis mi primer y modesto informe sobre los servicios secretos y de seguridad del Imperio. Espero que me corrijais, me ayudeis y continueis colaborando para q al final tengamos un documento de partida sobre el que trabajar, y quein sabe, colgarlo en la página de descargas de Igarol (ya me estoy pasando, demasiado pretencioso...) En fin, gracias a todos y perdón por la tardanza.

Aquí teneis:

ORGANIZACIONES SECRETAS, DE ESPÍAS Y DE FUERZAS ESPECIALES:

Nombre: LA HERMANDAD DE SIGMAR (Cazadores de brujas)

Mando o Comandante: Kriesmann Henckler
Bajito, regordete, calvo y con la complexión física de un hombre demasiado dado a la bebida, Kriesmann Henckler, no coincide demasiado con la percepción común del aspecto habitual de un cazador de brujas. Sin embargo, tras la sombra se oculta la figura de un sigmarita feroz y devoto. Tras reunir un ejército compuesto de cuarenta hombres y mujeres, se dedicó a perfeccionar la caída de los enemigos de Sigmar a distancia.

Sede: Altdorf? Supuestamente, dada su organización independiente, no cuentan con una sede oficial diferente que la de la Iglesia Sigmarita.

Entidad responsable de su creación y/o financiación: Dependen de los Templarios Sigmaritas, que a su vez forman parte de la rama militar de la Iglesia Sigmarita, conocida como la Orden del Martillo de Plata (como los monjes-guerreros medievales). Son una institución oficial, reconocida por el Emperador y financiada por él y por la Iglesia Sigmarita. Su máximo responsable es, pues, el Gran Teogonista.

Organización: Son bastante independientes, pueden actuar en solitario, en parejas o en pequeños grupos. Tan solo con un certificado de un Archilector o del propio Gran Teogonista pueden ejercer su autoridad. Si es necesario, pueden reclutar y comandar milicias locales o regimientos Imperiales para operaciones mayores.

Objetivos (oficiales y otros): Las prácticas del Culto de Sigmar varían enormemente de un sitio a otro, aunque todos sus seguidores tienen en común ciertos principios, como la aversión por la hechicería antinatural, la persecución de brujas y mutantes, y la aniquilación de los pieles verdes y de las criaturas del Caos. De todos estos enemigos, los hechiceros (proscritos hasta la formación de los Colegios de la Magia tras la Gran Guerra contra el Caos) y los cultos prohibidos de los dioses del Caos son los enemigos más viles que han de ser arrancados allí donde son descubiertos. De estos peligros se encargan los incansables cazadores de brujas. Estos guerreros son rígidos en el cumplimiento del deber y puritanos, aunque no siempre son clérigos (pueden no pertenecer a un templo y no formar parte de ninguna hermandad, aunque suelen haber recibido algún tipo de formación religiosa).

Métodos y medios (legales o no): Los cazadores de brujas han de mantenerse al margen de las órdenes religiosas, pero en ocasiones, cuentan con sacerdotes o magos como aliados. Los cazadores de brujas recorren el Imperio contratados por los condes para hacer cumplir las leyes y destruir todo lo relacionado con la brujería, la blasfemia y la adulación de los Dioses Oscuros.
En palabras de un cazador de brujas, cualquiera puede ser juzgado y quemado en la hoguera, acusado de brujería y cientos, si no miles, han ardido en las hogueras de los cazadores de brujas para expiar sus crímenes (y quizás no todos los que han muerto a manos de los cazadores de brujas eran culpables). Sin embargo, estas consideraciones no tienen importancia alguna comparadas con las mortíferas fuerzas a las que han de enfrentarse.

Reclutamiento y entrenamiento: De entre los clérigos del Martillo de Plata, o bien devotos seglares, cazavampiros o aventureros consagrados a la destrucción del mal y las sectas del caos. No hay (que yo sepa) una forma oficial de reclutamiento. El entrenamiento sería más bien “adoctrinamiento” y el aprendizaje de cazadores de brujas más experimentados, la propia experiencia, y algún “manual del buen cazador de herejes” escrito por cazadores notables… no hay tampoco un programa de entrenamiento establecido. La experiencia y los errores les guían para aprender y mejorar. Los mejores triunfan y los débiles mueren y fracasan frente al Caos.

Bibliografía de referencia (libros de reglas o novelas, archivos, etc. donde aparece, a ser posible con página): Todas las páginas oficiales, manuales, etc.















Nombre: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA (Inquisidores, Cazadores de brujas)

Mando o Comandante: Detllef Johannson, líder oficial de los buscadores. Íntimo amigo del Gran Teogonista Esmer. Su personalidad esquizoide le hace recelar de todo y de todos, y arrasa sin miramientos todo lo que huele a corrupción del Caos o todo lo que puede entorpecer a su mentor, el Gran Teogonista.
Otro dirigente destacado podría ser Lord Gamow (Lord Protector de la orden de los Cazadores de Brujas), aparece en las novelas de James Wallis, así que podría ser un alto responsable de esta nueva y secreta rama, más parecida a la Inquisición.

Sede: Altdorf. Un edificio anexo a la Catedral de Sigmar, con cárceles subterráneas y salas de interrogatorio, conocidas como el “Templo Interior”.

Entidad responsable de su creación y/o financiación: En teoría, son una organización dentro de la Hermandad de Sigmar, pero mucho más organizada, estamentada y secreta, en la que todos sus miembros importantes son sacerdotes. Sería mucho mas parecida a la Inquisición medieval histórica, de manera que contaría con sus propios alguaciles y carceleros seglares, pero sus miembros y dirigentes serían clérigos de Sigmar, de cualquiera de sus tres ramas (guerreros, sacerdotes o monjes). Todavía no han sido reconocidos oficialmente por la Corte Imperial, están financiados en secreto por el Gran Teogonista Esmer.

Organización: Mucho más estructurados, funcionan como una Inquisición. Tienen espías, investigadores y jueces, alguaciles, guardias, torturadores e informantes, etc. Como la Hermandad de Sigmar, también pueden reclutar y comandar milicias locales o regimientos Imperiales para operaciones mayores si fuera necesario, aunque siempre bajo la apariencia de la Hermanda de Sigmar (no abiertamente como Buscador de la Verdad y la Justicia).

Objetivos (oficiales y otros): Los objetivos serían, en principio, los mismos que los generales de los Cazadores de Brujas: perseguir el Caos, sea en forma de sectas, sea en forma de mutaciones individuales, físicas o mentales, así como la hechicería no oficial y controlada. En realidad sería sobre todo un instrumento político de poder del Gran Teogonista Esmer para presionar al Consejo Imperial y al propio Emperador, así como de soporte personal en su conflicto con el anterior Gran Teogonista Volkmar, que ha escapado de su captura por Archaon, y reclama su lugar como único Gran Teogonista. Son, por tanto, un instrumento político, secreto y personal de Esmer.
Se sabe que el gran Teogonista Esmer está tratando de desestabilizar el poder de los colegios de magia Imperial utilizando para ello a sus contactos en los Buscadores de la Verdad y la Justicia. Detllef Johannson, el líder de los buscadores, es íntimo amigo de Esmer y su personalidad esquizoide le hace fácilmente manipulable por éste. Parece poco probable que los buscadores hayan logrado capturar y matar a ningún magíster pleno, pero varios adeptos ya aprendices han comenzado a desaparecer con una frecuencia a alarmante tras la Tormenta del Caos y es probable que se les esté atacando deliberadamente. (Reinos de Magia, pág. 133 y ss.).

Métodos y medios (legales o no): Los mismos que los de los cazadores de brujas, pero más organizados y letales. Cuando es menester, utiliza el miedo y la presión sobre nobles, otros clérigos, oficiales del ejército o líderes de gremios para conseguir sus fines, con la excusa de perseguir herejías, reales o no. Un ejemplo es la persecución de la Untersuchung, la organización de espionaje rival, el servicio secreto del Emperador, mediante torturas y pruebas falsificadas.

Reclutamiento y entrenamiento: De entre los adeptos más fanáticos, apartados de su formación normal. Se les entrena y adoctrina de una forma mucho más específica, como espías, torturadores, luchadores y fanáticos, fieles al gran Teogonista Esmer.

Bibliografía de referencia (libros de reglas o novelas, archivos, etc. donde aparece, a ser posible con página):













Nombre: UNTERSUCHUNG (Servicio Secreto del Emperador)

Mando o Comandante: Mayor General Zerstücken, su comandante en jefe.
El servicio secreto imperial, la Untersuchung, inicialmente nace como servicio de inteligencia de la Reiksgard, bajo las órdenes de Kurt Helborg, Capitán de los Caballeros de la Reiksgard y Mariscal del Reik del Imperio, comandante de todas las fuerzas.
Eran demasiadas funciones para un solo hombre, de manera que el Emperador separó la Untersuchung orgánicamente de la Reiksgard y el mando se lo dio al Conde Siegfried von Walfen, Canciller del Reikland y miembro del Consejo de Estado, su primo y hombre de la más absoluta confianza. Es el responsable de seguridad interna, espionaje, contraespionaje, etc.

Sede: Altdorf. Un ala dentro de un acuartelamiento de la Reiksgard. Inicialmente estarían en el Castillo de la Reiksgard, pero tras su separación orgánica de este cuerpo y su cambio de comandante, Siegfried von Walfen la trasladó a un ala dentro de un acuartelamiento de la Reiksgrad en Altdorf, mucho más discreto y operativo.
Disponen de otras sedes en Talabheim y otros lugares del Imperio, además de “pisos francos”, almacenes de material y otros lugares secretos y necesarios para sus misiones y actividades.

Entidad responsable de su creación y/o financiación: El propio Emperador, a través de su primo el Conde Siegfried von Walfen.

Organización: Dependen del Emperador, y son una división especial dentro de la Reiksgard, en teoría. Realmente funcionan como una organización independiente, que sólo responde ante Siegfried von Walfen y éste ante el propio Emperador.

Objetivos (oficiales y otros): La Untersuchung, surge como una agencia imperial de investigación y espionaje, creada para combatir a los servidores del Caos, pero que ha terminado por convertirse en una auténtica policía secreta, que investiga la traición, la conspiración política, la sedición y se encarga del contraespionaje y la información, tanto fuera como dentro del Imperio. Tiene unos 60 años de historia, inicialmente creada para descubrir y eliminar los cultos del Caos y perseguir el uso indiscriminado de la magia en el ejército. Una década más tarde se produjo un escándalo en la Reiksgard y les fue encomendada incluso la investigación en la Corte Imperial y los Condes Electores, no sólo a los adoradores del Caos, también a los hechiceros incontrolados, a los herejes, a los conspiradores políticos, a los mutantes, a todo…
En este contexto es como aparecerán las primeras rencillas con la Hermandad de Sigmar y los Buscadores de la Verdad y la Justicia (las dos organizaciones de cazadores de brujas). Están enfrentadas, aunque en teoría sus objetivos serían los mismos, buscar y exterminar al Caos en el seno del Imperio, pero no sólo… En realidad son en gran parte instrumentos políticos en estos tiempos de conspiraciones y guerras, externas e internas.

Métodos y medios: Los agentes de la Untersuchung usan todos los medios, legales o no, que tengan a su disposición. Siempre intentan mantenerse en secreto, realizan investigaciones a largo plazo (al contrario que los Cazadores de Brujas), incluso infiltraciones en las sectas del caos, en otros servicios secretos, en las cortes de los Condes Electores o en la Iglesia de Sigmar. Aunque en teoría son parte de la Reiksgard, muchos de ellos son civiles, sin formación militar, sólo de espionaje.

Reclutamiento y entrenamiento: Cualquiera con las cualidades adecuadas, reconocidas por otro miembro, puede ser captado como agente. Tras un tiempo de entrenamiento en actividades de espionaje y contraespionaje, pasa una serie de misiones tuteladas para finalmente, pasar a formar parte de la Untersuchung como agente activo. El entrenamiento es responsabilidad del oficial veterano Braubach.

Bibliografía de referencia (libros de reglas o novelas, archivos, etc. donde aparece, a ser posible con página): Libros de James Wallis, “Estigma de Condenación” (pág. 71 y ss.) y “Estigma de Herejía”.













Nombre: SIGMARSOHN, SS. “Hijos de Sigmar”, también conocidos como “Hijos del Emperador”, rama armada del Servicio Secreto del Emperador, sus fuerzas especiales. Intencionadamente, suena en ingles como “Sons of Sigmar” y en alemán como “SigmarSohn”, más o menos… Sí, las “SS”

Mando o Comandante: Mayor General Erik von Leitdorf, su comandante en jefe. Hijo pequeño del fallecido Marius von Letidorf.
Orgánicamente depende del Conde Siegfried von Walfen, Canciller del Reikland y miembro del Consejo de Estado, su primo y hombre de la más absoluta confianza, responsable de seguridad interna, espionaje, contraespionaje.

Sede: Castillo de Grauenburg (cerca de Bögenhafen).

Entidad responsable de su creación y/o financiación: El propio Emperador, a través de su primo el Conde Siegfried von Walfen.

Organización: Los Hijos del Emperador son una nueva Orden de guerreros juramentados que están al servicio del Emperador Karl Franz, que los ha reclutado entre los niños huérfanos o abandonados y que son educados desde pequeños para luchar por el Imperio y su señor.
Son una división especial dentro de la Untersuchung, aunque funcionan como una organización independiente, encargada de las operaciones especiales, a partir de la información que le suministra la Untersuchung. Se organizan en Escuadrones de entre 5 y 10 hombres, comandos que trabajan de forma independiente en las misiones. Dentro de estos escuadrones, cada miembro tiene una especialización, aunque todos ellos reciben entrenamiento completo. No hay un mando militar formal, dado que su funcionamiento secreto, en países extranjeros o detrás de las líneas enemigas, aconseja otra forma de funcionar, como un grupo de cooperación sin mandos entre ellos. (Esto es muy conveniente para los grupos de jugadores).
En algunos casos, y por petición expresa de Kurt Helborg, Mariscal del Reik, pueden llevar acabo operaciones especiales al servicio de la Reiksgard o de otras fuerzas militares del Imperio.
En su seno, todos son iguales, no importa si son huérfanos de un barrio de chavolas de Nuln o el superviviente de una conspiración entre familias nobles… los ascensos y oficialidad son exclusivamente por méritos y no por cuna. Se les entrena para el combate y las misiones, pero también se les instruye, saben leer, escribir, pensar… Y son fieles a Kart Franz, por encima de todo, no a los nobles ni a los Condes Electores.

Objetivos (oficiales y otros): Servir al Emperador Kart Franz y al Imperio en todas las misiones (legales o no) que les encomienden. Lealtad al actual Emperador; absoluta y por encima de cualquier facción política, por encima de la Iglesia de Sigmar, Ulric o cualquier otro dios.
Mientras la Untersuchung se encarga del espionaje, la investigación, capta la información y hace algunas acciones individuales y sutiles de asesinato y extorsión si fuera necesario, por su parte la SigmarSohn se encarga de las operaciones especiales, tipo “comando”, aquellas mas de tipo militar que de espionaje. Sus misiones incluyen todo aquello que llevan a cabo las actuales fuerzas especiales, como los Delta Force de EEUU, los paracaidistas, los comandos de Otto Skorceny alemanes, etc.
Son el brazo del Emperador cuando necesita de soluciones directas, como su fuerza especial militar de elite frente a las intrigas del Caos, de los Condes Electores, de los Archilectores, de los Nobles… Y no están ahí por ser hijos de un gordo marques o un decadente barón, si no por su valía, inteligencia y tenacidad. Son el reflejo de una nueva era (en el mundo real, el Renacimiento que culminaría tres siglos después con la Ilustración y el fin del Antiguo Régimen Feudal, época en la que se ambienta el Mundo de Warhammer).

Este es un punto importante en mi ambientación, ya que más adelante en la trama apareceran traiciones y conspiraciones de Condes Electores, nobles etc. en los que se verán envueltos y sus características de “orden especial” por reclutamiento, ascensos, ideología y “esperit de corps” mítico, les llevarán a una serie de reacciones y consecuencias que podrían acercarse a una pequeña “revolución”, una especie de mezcla entre el misticismo y el culto al líder (al Führer) de las SS alemanas, los Jenízaros del Imperio Otomano (por su reclutamiento parecido) y una Logia Masónica. Esta línea argumental está en mi cabeza, pero la tengo que desarrollar como culminación de la campaña, coincidiendo con la futura muerte de Kart Franz.

Métodos y medios: La unidad de operaciones especiales (también llamadas fuerzas de operaciones especiales o fuerzas especiales), la SigmarSohn, es una unidad militar y policial formada y entrenada para llevar a cabo misiones de guerra no convencional, antiterrorismo, reconocimiento, rescate de rehenes, detención y/o eliminación de delincuentes peligrosos, disidentes políticos o líderes de ejércitos o reinos rivales, así como cualquier otro tipo de acciones especiales.
Esta Orden de fuerzas especiales está comprendida por pequeños grupos de soldados, llamados Escuadrones, altamente entrenados, armados y provistos de equipamiento especializado, y que operan bajo los principios de autosuficiencia, camuflaje, velocidad, y trabajo en equipo.

El término “fuerzas especiales” como tal es ambiguo y muchas veces no es fácil saber cuantas ni cuales unidades son de operaciones especiales: Una fuerza especial no es lo mismo que una fuerza de élite. Una fuerza de élite es un grupo de soldados escogidos por su competencia y asignados a misiones convencionales, aunque a veces específicas, como los zapadores o las tropas de asalto, infantería de marina, la legión, etc.
Para algunos autores las fuerzas especiales son unidades de élite en algún grado, por la forma en la que se seleccionan, entrenan y operan; pero no todas las fuerzas de élite son fuerzas especiales.
Una unidad de élite debe ejecutar la misma acción que una unidad militar regular, pero mejor, y esto difícilmente puede denominarse fuerza especial; un ejemplo es la Reiksgard del Emperador (o por ejemplo Guardia Imperial de Napoleón).
Las fuerzas especiales tampoco deben ser confundidas con especialistas militares, que simplemente son gente con habilidades y tareas especiales dentro de un ejército, como médicos militares, ingenieros y mecánicos. Un grupo de fuerzas especiales puede incluir gente con entrenamiento específico; pero, aparte de eso, los términos no tienen ninguna relación).

Reclutamiento y entrenamiento: Es frecuente entre los miembros de la Orden no tener apellidos, dado su origen de huérfanos rescatados de las calles y orfanatos del vasto y cruel Imperio. Es por ello que su apellido común es Franzsohn (hijos de Franz), una extrapolación al actual Emperador, Kart Franz, del nombre oficial de la Orden, SigmarSohn “SS” (Hijos de Sigmar).
Son reclutados de pequeños, con 5 o 6 años por una red de agentes, de entre los huérfanos en las calles de las ciudades, los pueblos y orfanatos, las poblaciones saqueadas, con epidemias, con pobreza… se les selecciona y reúne en una fortaleza secreta en Reikland, el Castillo de Grauenburg, donde se les alimenta, entrena y educa. Sólo los mejores son mantenidos en Grauenburg, a los demás se les transfiere a orfanatos normales. A los 15 años, deciden si se marchan o se quedan voluntariamente para servir al Emperador.
Su motivación y fidelidad personal al Emperador está fuera de duda. No tienen otra familia que sus camaradas desde los 5 años y consideran al Emperador su padre.

La instrucción de los Hijos del Emperador consta de cuatro pilares:
Primero es una intensa actividad física diaria, tanto para aumentar su resistencia como su agilidad. Se realizan calentamiento y carrera tras el desayuno. Luego suelen organizarse partidos de “snotbol”, tras lo que se almuerza y se vuelve al campo de entrenamiento, esta vez para la instrucción de Orden Cerrado (marcha en formación, cuadro de picas, desfile…).
Hacia las 12 comienza la segunda fase del entrenamiento diario: el Orden de Combate. Evidentemente, tanto el entrenamiento físico como el de combate son incrementados de nivel poco a poco. Se empieza con ellos como si fuera un juego, en la parte física con carreras, partidos de snotbol, pequeños desfiles al son de tambores y pífanas militares, y en la de lucha jugar con espadas de madera, con escudos y mazas forradas de lana y cuero, etc. para poco a poco ir incrementando la intensidad y el realismo del entrenamiento.
El tercer pilar de la instrucción es la educación y el adoctrinamiento. De la misma forma, se les va incrementado la dificultad y el nivel, tanto de la enseñanza (leer, escribir, historia, heráldica, anatomía, herboristería, alquimia…) como del adoctrinamiento nacionalista, exaltando al Imperio, Sigmar, Kart Franz y la Reiksgard, etc. Esta parte de la instrucción se realiza después de comer, durante unas dos horas.
El cuarto pilar es el desarrollo de las habilidades propiamente de espionaje, de operaciones especiales y de infiltración. Tienen mucho que ver con la instrucción de los agentes imperiales del Untersuchung, pero a un nivel mucho menos intenso, porque sus misiones no se centran en estas actividades, aunque es necesario que sepan desenvolverse. Esta parte se realiza hacia las 5 de la tarde en adelante, y se camuflan como “tareas rutinarias” inicialmente. Si las hacen bien y rápido, antes pueden disponer del tiempo que les queda antes de acostarse para jugar con el resto. Se busca, así mismo, que se les haga de noche rápido para que se acostumbren a desenvolverse en la oscuridad.
El método comprende varias etapas y habilidades en las que se les entrena progresivamente:
Cada recluta comienza con tareas sencillas del palacio tan pronto como tiene facultades para ello (limpiar cuadras, barrer, etc.). El sujeto no recibe información de ningún tipo sobre el verdadero entrenamiento que va a tener lugar en el castillo, en su lugar, cada uno de los ejercicios que va a llevar a cabo nunca responderá a un horario sencillo, ni a un patrón fijo, el objetivo es que el aprendiz se convierta en un embustero de primera, teniendo una coartada preparada para el supuesto en que le pillen estando en algún lugar que no deba, o en el caso en que no pueda realizar sus quehaceres domésticos.
La siguiente fase, al tratarse de niños, se plantea como un juego sencillo, por ejemplo:
El sujeto debe presentarse ante una de las cocineras de palacio y preguntarse si la panceta de este año estará más magra que la del año anterior. Acto seguido, el individuo deberá referir la conversación íntegra a su instructor, palabra por palabra en la medida de lo posible, y responder una batería de preguntas acerca del porte de la mujer, si es diestra o zurda, si pareciera dura de oído...El objetivo de este ejercicio no es únicamente ejercitar la memoria, sino también aprender a grajearse la confianza de la gente de a pié y familiarizarse con sus costumbres. Al mismo tiempo, las pruebas de memoria con piedras de colores serán un ejercicio frecuente.
La siguiente fase incluye "juegos" cada vez más osados:
* Prueba de memoria: El sujeto debe memorizar ciertas plantas de un herbolario. Al aprendiz se le pedirá que recolecte seis muestras que encajen con las ilustraciones, que naturalmente, podrían estar tanto en huertos de la cocina de palacio como en lo más recóndito del bosque. Losl medios mediante los cuales se consigan dichas muestras son irrelevantes, (de hecho, es imposible superar la prueba sin hacer trampas).
* Prueba de observación: Al aprendiz se le muestra una madeja de hilo de cierta ama de llaves, y debe, sin que ésta se entere, dar con el paradero exacto del lugar donde guarda su surtido de ese mismo hilo y qué hierbas ha utilizado para teñirlo.
* Prueba de ocultación: El individuo debe dar la vuelta a todas las camisas puestas a secar en los tendales del patio de la lavandería sin que le pillen.
En la fase previa a la final, el sujeto nunca debe tener claro si los ejercicios son meras pruebas de habilidad o auténticos encargos; estos son algunos ejemplos: ”Manipula las copas de vino de los invitados del Emperador, para que los comensales se emborrachen mucho más de lo previsto".
"esconde una marioneta de la compañía de titiriteros, para que tengan que representar tal obra en lugar de otra".
"Ata un hilo al espolón del caballo de cierto noble visitante, para provocar que el animal cojee temporalmente, y que su dueño se quede en este lugar dos días más de lo planeado".
La última fase incluye instrucción especial en el noble arte del asesinato diplomático y una prueba de lealtad, que siempre varía de una vez a otra.
Una vez finalizada ésta, el sujeto está "operativo", y comenzará a recibir sus primeros encargos reales..

Bibliografía de referencia: Ninguna en la ambientación warhammer: básicamente, creación propia. Libros propios sobre historia militar, también la Wikipedia. Mi agradecimiento especial a Igarol, sus consejos, ayudas y sugerencias, en especial a YOP, igest, y los que han participado en el foro sobre los servicios secretos. Perdon por la tardanza de este humilde informe-resumen.


OTRAS ORGANIZACIONES SECRETAS SIN INFORMACIÓN:

• Colegio de Ubersreik que se supone que es el cuartel general del espionaje imperial ^^ y está promovido por un triunvirato de ilusionistas bastante inquietante.

• Lugenheim en Middenheim, con su "Maestro de las Mentiras", que es un agente doble tanto para esta ciudad como para el Emperador

• Nuln, por su parte, tiene su propia policía secreta.

• En Mariemburgo, el servicio secreto se conoce como Los Caminantes de la Bruma.

(Fuente, YOP, igarol)

• La Empalizada, organización de espías, objetivos y financiación desconocidos.

• Los Hermanos del Secreto, organización de espionaje, de lucha contra el caos, pero que busca entenderlo, infiltrarse en las sectas y alcanzar a destruir sus líderes. Se nutre de cazadores de brujas y agentes imperiales desencantados, funciona de manera autónoma del poder religioso o imperial. Desde el punto de vista de la Inquisición sería herética por sus medios y su contaminación, ya que puede admitir a gente afectada por el caos, con mutaciones, como agentes dobles infiltrados. (fuente Libros de James Wallis, “Estigma de Condenación” (pág. 71 y ss.)
El Emperador protege.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”