Cosas que cambiarías de la versión actual de Warhammer

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
muldermaster
Tentado por el Caos
Mensajes: 64
Registrado: 27 Jun 2007, 14:11

Cosas que cambiarías de la versión actual de Warhammer

Mensaje por muldermaster »

Pues como soy novato en esto de la ambientación y he leido que muchos masters hacen apaños de cosas que les gustan más de la versión anterior (o que se inventan), había pensado que podíais comentar las cosas que habeis adaptado (ya sean reglas, ambientación, etc).
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

BRETONIA, a mi entender es absurdo el plantear una ambientación como esa.

El acercar tanto la ambientación del WFB con la del WFRP me parece un error, vale, reconozco que uno nace del otro, no lo niego, pero la ambientación de un juego de rol siempre va o debiera ser más compleja que la de un juego de guerra, no hablamos de un juego de guerra histórico y basar la ambientación en una "campaña" del WFB realizada buscando otro tipo de cosas la convierte en algo muy pobre por las grandes lagunas que eso genera. Aparte de esto ya existía una "línea histórica" bastante coherente y completa de la que partir, si tienes algo que es bueno ¿para qué cambiarlo?.

El sistema de magia no está mal pero no me gusta el planteamiento de listas de hechizos y la desaparición de diversos tipos de magia como la de batalla, la druídica, la reducción del número de hechizos petty, etc.

Bien de momento lo dejo aquí, en espera de más mensajes.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Um... yo de la version actual no cambiaria mucho. El mayor problema esta en el trasfondo, que es donde mas controversia hay.

Por ejemplo, haria que el Imperio estuviera arrasada. Es algo que siempre me ha atraido, y que alguna vez hare como campaña.

Bueno, y de reglas (Acordandome de la edicion anterior) meteria el poder ganar habilidades segun la edad. Le daba cierta emocion al asunto, y quizas añadir algunas habilidades de la edicion anterior...
Última edición por Brujo el 14 Jun 2008, 20:28, editado 1 vez en total.
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Mensaje por sigurd »

xav66ier:
BRETONIA, a mi entender es absurdo el plantear una ambientación como esa.
¿por que piensas asi Xav66ier?, no soy un experto en Bretonia, la verdad, pero siempre me parecio similar al imperio, pero menos abanzada tecnologicamente (nada de polvora o ingenieria)...

xav66ier
El acercar tanto la ambientación del WFB con la del WFRP me parece un error
No puedo estar mas deacuerdo con tigo. MULDER, si te interesa meter esos cambios que cmentaba xav66ier, solo te quedaria pillarte las campañas de la anterior edicion (especialmente la del Enemigo Interior) y leertelas... aunque te va a adar trabajo :P

En cuanto a reglas me ENCANTA la nueva edicion, pero hecho en falta (como en la anterior) un tratamiento REALISTA sobre los dioses de las razas no humanas... vamos, que tuvieran algo mas de ambientacion y unas puñeteras listas de hechizos propias (ahora has de ir tirando de las de los dioses humanos para representarlo; x ejemplo Balaya, que es una diosa protectora enana, usa la lista de hechizos de Silaya, o como se escriba 8) )
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Cambiaría Bretonia y la Tormenta de Caos, un acontecimiento que tal y cómo lo plantearon, casi mejor que nunca hubiese sucedido. Los fimmir volverían a hacer acto de presencia como aliados de los demonios. Acto seguido, sacrificaría a Nathang Long al Dios de la Montaña, por el tratamiento que hizo de Gotrek y Félix en las novelas XD y así seguiría cambio tras cambio, y ejecución tras ejecución XD...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Bueno, soy nuevo por aquí, pero me gusta mucho la ambientación en general y "la atmósfera" del juego en particular. Mucho mas q cualquier otro mundo fantástico de magia desbocada, incluida la Tierra Media o el nuevo de Eberron y demás.

Me explico: en WH se supone q debes darle un aire de fatalismo, de personajes condenados (pues acaban muertos o locos) y de mundo realista, pese a la magia y los demonios... me encanta ese tono general (siempre me gustó la llamada de Chutulu). La segunda edición lo sigue, por lo q he leido y en muchas de las novelas tb es así. Está claro q el juego de batalla es otra cosa, q debería mantenerse al margen lo más posible, porque sus necesidades de ambientación son muy diferentes.

Yo también cambiaría Bretonia, es anacrónica y queda fatal en cualquier campaña un poco coherente. Y estoy deacuerdo en que con la Tormenta del Caos se han pasado un poco metiendo a toooodas las razas y ejércitos por en medio sin mas. Lo de los Condes Vampiro y lo de los Orcos acabando con Archaon... en fin. Aunque la idea general no es mala y lo de Valten, los Grandes Teogonistas, la "reforma protestante?" de Luthor Huss y todo eso le da vidilla "Renacentista" al Imperio.

Por supuesto desarrollaría muchísimo más a Estalia y Tilea, los Reinos Fronterizos y Kislev, les daría un proceso de unificación, al menos a Estalia, como pasó con los Reyers Católicos en España y mandaría a Estalianos y Bretones a la conquista de Lustria, con luchas contra los eslizones-mayas, ciudades "el Dorado" y zonas disputadas de piratas y corsarios.

Eso sin contar con el juego q puede dar Arabia y demás... lo siento si me alargo, es q me encanta la Historia y el Rol, así q al juntarlos me entusiasmo yo solo...

En cuanto a reglas, me parecen bien en general y las de magia me gustan mucho, son muy sencillas y rápidas. Tal vez buscaría algun modo de acelerar los combates cuando hay muchos PNJs implicados, no se...
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
muldermaster
Tentado por el Caos
Mensajes: 64
Registrado: 27 Jun 2007, 14:11

Mensaje por muldermaster »

Bueno, aunque de ambientación todavía no haya hecho grandes cambios (no me atrevo hasta que no me informe bien), sí que ha realizado pequeños cambios en el reglamento.

Por ejemplo, el sistema de localización de impactos (que en la versión original es una tabla de porcentajes con 6 localizaciones) lo he adaptado a una tirada de un solo dado de 10 (que es más precisa aun tirando un dado menos)

1 cabeza
2 hombro derecho
3 brazo derecho
4 hombro izquierdo
5 brazo izquierdo
6 cuerpo
7 muslo derecho
8 pierna derecha
9 muslo izquierdo
10 pierna izquierda
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Me uno a eso de que BRETONIA está algo fuera de sitio, y la TORMENTA DEL CAOS tiene sus sombrillas, pero yo por ejemplo de la tormenta del caos, algunas cosas resultantes como lo de los dos teogonistas enfrentados me ha gustado mucho, me gusta la idea. Y bueno, a Bretonia se le puede dar un toque menos caballeresco y nada todo arreglado, pero vamos, yo después de leer Sangre de Dragon me he quedado con ganas de hacer algo en Mousillon, que puede ser un lugar más que interesante, a pesar de estar en tierras Bretonianas.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Hay que reconocer que la Bretonia de la primera edición del juego de rol estaba planteada de un modo más coherente, no sólo con la historia del mundo sino con la "atmósfera" de decadencia y pesimismo. Tal y como la han dejado ahora, es una ambientación más propia de la fantasía épica. Aun así, siempre se puede interpretar que muchos nobles se ocultan bajo una apariencia de caballero cortés para luego comportarse de forma egoísta y mezquina (en fin, que no es oro todo lo que reluce).

Como a la mayoría, no me gusta el estado en que ha quedado el Imperio tras la Tormenta del Caos, así que lo que suelo hacer es ambientar mis partidas en otras épocas históricas (los años posteriores a la coronación de Carlos Paco I, Mordheim tras la caída del cometa, etc.) Al saber lo que va a pasar después uno va más sobre seguro, y así se incentiva a los jugadores para que puedan cambiar parcialmente el curso de los acontecimientos con sus acciones.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Yo cambio bastantes cosas:

En cuanto a las reglas, prefiero un combate más realista y más letal, como sabréis los que hayáis leído las reglas de daño que tengo colgadas aquí en Igarol. También es cierto que juego con gente curtida en el GURPS, que entienden que lo raro es que de dos espadazos no te maten.

En cuanto al trasfondo, aquí me monto cada movida más rara:
Kislev está ampliada: en mi mundo de juego se supone que ocupa más territorio que el Imperio, eso sí, muy escasamente poblado.
Antaño incluí una pequeña república en las montañas negras, que se suponía que representaba a Suíza, pero no daba mucho juego.
Los orcos no son ni verdes ni hongos que salen de esporas: físicamente son en plan Tolkien, y pueden relacionarse de manera no violenta con los humanos (aunque casi nunca). Existen los semiorcos pero son muy raros, se les suele matar en las comunidades humanas. Unos pocos orcos han llegado a estar semi-aliados con el Imperio (así explico yo el final de la Tormenta del Caos: había orcos peleando en el bando del Caos, dirigidos por Grimgor, y otros, enemigos personales del orco, que luchaban contra él. Al final del asedio de Middehnheim había orcos peleando en los dos bandos). En Tilea hay bandas mercenarias de orcos y hobotrasgos. Los trasgos de las montañas tienen un rey, pero no le hacen ni caso.
Estalia está unificada, a lo España del siglo XV.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Kislev debería ser muy grande. Mi duda es si los desiertos del caos deberíamos representarlos como en Ejércitos Ignorantes o como en Gotrek y Félix XD.
Antaño incluí una pequeña república en las montañas negras, que se suponía que representaba a Suíza, pero no daba mucho juego.
Para mí, Suiza es Athel Loren, sólo que en vez de ser neutral es hostil hacia todos...Ahhh, si los elfos fuesen banqueros e hicieran quesos otro gallo les cantaría...
Los orcos no son ni verdes ni hongos que salen de esporas: físicamente son en plan Tolkien, y pueden relacionarse de manera no violenta con los humanos (aunque casi nunca). Existen los semiorcos pero son muy raros, se les suele matar en las comunidades humanas.
Para mí, los orcos son verdes (es una de las señas de identidad de este juego XD), y existen hembras de orco, aunque éstas sean idénticas a un orco macho travestido XD. También hay semiorcos...No son mucho mejores que los mutantes. Los hobgoblings son caso aparte, y por supuesto que hay bandas de mercenários pieles verdes: Matanza & Saqueo son dos palabras básicas en su vocabulario.
Estalia está unificada, a lo España del siglo XV.
En mi forma de ver el Viejo Mundo, Estalia está dividida a causa de su abrupta orografía. Hay pocas ciudades importantes y son autosuficientes, al estilo tileano. Al sur, hay algunos pobladores de origen Árabe, vestigio de la invasión del sultán Jaffar en la época de las cruzadas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

Bueno. Yo soy de los que no cambiarían prácticamente nada, a excepción por ejemplo de que los orcos se reproduzcan por esporas, cosa que me repugna y degrada a la raza.

En cuanto a Bretonia a mí si que me gusta el nuevo ambiente, solo con las declaraciones que hace Games Workshop delante del libro ya vale la pena.

Además si que creo que el juego de Batallas y el Juego de Rol, igual que las novelas, deben ser el mismo mundo. Así todo evoluciona y progresa de forma más uniforme y coherente, no olvidemos que Warhammer es un Oscuro Mundo de Guerras, con el plus del enemigo interior.

La Tormenta del Caos tampoco cuenta con mi especial beneplácito, creo que se les fue la olla por intentar mantener lo máximo posible el mundo de Warhammer tal y como se conoce e involucrando a todo dios. Hay muchas cosas que me gustan de la Tormenta pero infinitamente más que no me gustan o las encuentro aberrantes. No precisamente de que los Orcos o los No Muertos sean decisivos en la Batalla (los No Muertos después de las guerras cuentan con unos potenciales ejercitos de cadáveres brutales, y los orcos son realmente muy peligrosos y belicosos) pero si como lo hacen que es completamente “por la patilla”.

De Kislev pronto tendremos un modulo (ya lo tenemos en ingles) y próximamente tendremos muchos más libros, seguro que todos excelentes.

Me gusta mucho que cada libro sea tan completo. Creo que Warhammer es un sistema de rol muy sólido y aunque tiene muchos complementos, no te da la sensación de cómo Dungeons & Dragons que hay millones de módulos inútiles, en Warhammer, algunos más o otros menos pero están bien nutridos de información trasfondo y cosas útiles.
Avatar de Usuario
muldermaster
Tentado por el Caos
Mensajes: 64
Registrado: 27 Jun 2007, 14:11

Mensaje por muldermaster »

Estoy pensando en cosas que podría ajustar del reglamento, y una de ellas podría ser el tema de las tiradas según las heridas del personaje. Por ejemplo, en la ficha de personaje del Vampiro Edad Oscura, las casillas de las heridas tienen marcadas penalizciones a los lados, de forma que cuantas más heridas reciba tu personje peor lo tendrás para pasar las tiradas.

Lo mismo me equivoco, pero no recuerdo haber leido nada parecido en el sistema de warhammer (lo cual no es muy realista, porque un personaje tendrá las mismas probabilidades de pasar la tirada tanto cuando no ha sido herido, como cuando esté al borde de la muerte).

Iba a poner algunas penalizaciones en incrementos de 5% para cuando los personajes estén muy graves, pero el problema es que las probabilidades para las tiradas de warhammer están tan ajustadas, que si pusiera un 15% o 20% de penalización (cuando al personaje el personaje esté a punto de palmar) no acertarían ni una.

¿A vosotros qué os parece?

Pd. como en este tema también se puede hablar de reglamento, quizás algun moderador quiera cambiarlo a la sección de "Que duro es ser master" (donde quizás encaje mejor)
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

muldermaster escribió:Pd. como en este tema también se puede hablar de reglamento, quizás algun moderador quiera cambiarlo a la sección de "Que duro es ser master" (donde quizás encaje mejor)
Bien he creado el correspondiente tema en "Que duro es ser master" que quizás encaja mejor como tu bien sugieres. Podéis ir directamente al tema en esta url http://igarol.org//foro/viewtopic.php?p=6205#6205
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”