No se con que campaña empezar...

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
Arkhos
Tentado por el Caos
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2008, 11:00
Ubicación: Al norte, más allá de Norsca

No se con que campaña empezar...

Mensaje por Arkhos »

Hola a tod@s.



Me presento, soy Arkhos, un nuevo DJ de WFJR y usuario de IcaRol.

Empecé con el reglamento de WFJR de 2ªedición hace un par de semanas y ya me sé mas o menos las reglas, pero no se por donde empezar...

Les voy a hacer una pequeña partida introductoria para que se hagan con la rutina de las reglas (al igual que yo) y pensé que podria simplemente coger la del reglamento "A través del Drakwald" o acondicionar a 2ªedicion la de "El contrato de Holdenhaller".

Pero mi problema es: tras esta pequeña mision me gustaria jugar una campaña y conzoco varias de 1ª edición al igual que de 2ª, pero no conozco en que epoca (cronologicamente hablando) estas situadas cada una de ellas, entonces no se por cual decantarme. Detestaria empezar una campaña que se ambienta en la postguerra de la Tormenta del Caos y que la siguiente que jugaran fuera antes de que sucediera ésta...

Me hariais un gran favor al decirme el año imperial de las campañas mas importantes y si quedan antes o despues de la Tormente del caos o si son de 1ª o 2ª edicion. Las prefiero de 2ª edicion pues me gustan mas las reglas, aunque he oido que "El enemigo interior" es la mejor y merece la pena jugara (ya me encargaria yo de actualizar las reglas oportunas). Por cierto, ni hace falta decir que estoy totalemnete abierto a vuestras sugerencias. Nada mejor que un buen consejo venido de la experiencia.



Con esto me despido y os doy las gracias por adelantado.

Nos vemos chic@s
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Bienvenido camarada Arkhos.

Espero que te guste el sitio, aquí encontrarás todo tipo de gente, tenemos orgullosos enanos, halflings que sirven el mejor vino especiado de la región, eruditos de Nuln, estirados elfos - que algunos llaman come flores - dice el arcabucero en tono bajo - en fin! no te aburrirás.

En cuanto a esas preguntas, no desesperes. No tardará en llegar la respuesta de mentes mas sabias que la de este humilde arcabucero.

Un saludo.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

El joven cazador de brujas se acerca al arcabucero y le llama la atención, golpeandole el hombro con un dedo.

- Disculpe caballero, ¿tiene usted algo en contra de los elfos? -le mira directamente a los ojos, arqueando las cejas- Sepa que tengo amigos elfos muy influyentes... ¬¬


Y yendo al tema, personalmente, para empezar te recomiendo fervientemente que jugueis unas cuantas partidas "pregeneradas" de los libros (p.e: "A través del Drakwald" del libro básico, "Incidente en Bogenhafen" de Herederos de Sigmar, y las de Tumbas Saqueadas). Me diréis: "pero si esas aventuras son una chusta y no valen ni medio chelín". Puede ser que si puede ser que no, pero para empezar van de coña. Yo lo he echo, y ahora que sabemos jugar bien bien, mis jugadores ya estan preparados para sufrir mi adaptación de la campaña "las Piedras del Destino" :twisted:

Y finalmente, ¡Bienvenido! :D
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

El enemigo interior: un decenio antes de la Tormenta, sobre el año imperial 2512-13.

Las piedras del destino: Se trata de una campaña ambientada en la época post-enemigo interior (en el último volúmen de esta campaña ocurre una guerra civil entre varias facciones dentro del Imperio) aunque te sería muy fácil cambiar de época.

Todo lo publicado después del manual de la última edición se ambienta después de la Tormenta del Caos.
Arkhos
Tentado por el Caos
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2008, 11:00
Ubicación: Al norte, más allá de Norsca

Mensaje por Arkhos »

Gracias a todos.

Lo que haré será echar unas partidas de "calentamiento" y despué empezaré con el enemigo interior. La ambientaré a las nuevas reglas y listo.
En un futuro le meteré mano a las campañas de 2ªedicion.
A ver como va...

Ya me vereis por aqui preguntando dudas y eso...jeje

Nos vemos gente
"No llores porque se ha terminado, mejor sonrie porque te sucedió." Dicho de los desterrados de las tierras del norte
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Bienvenido, yo tb soy "novato" con el WHJDR, aunq llevo años con otros juegos.

Con el WH empecé con una aventurilla propia muy simple, pero hemos jugado algunas adaptaciones de la 1ª E a la segunda. Todo el mundo dice q las clásicas de la 1ª son muy buenas. La verdad es q tienen mucha historia y trasfondo, son fáciles de conseguir y hay adaptaciones a la 2ª en varios idiomas (ingles, italiano y castellano). Como te han comentado, todas son anteriores a Tormenta del Caos, lo q a mí me ha ido bien, xq sirven de calentamiento xa luego meterlos de lleno en la enorme guerra q esa invasión significará y en la q los pienso meter de lleno.

Pero concretando, he jugado dos oficiales (después de mi mini módulo) de momento: la primera de "La Muerte de la Luz", ambientada en Marienburg y las Tierras Desoladas. Es una especie de "roud movie" contra reloj muy variada y divertida. A mi me gustó mucho. Te la recomiendo.

También hemos jugado alguna suelta de las "piedras del destino", en concreto la de la "Roca de la Muerte" (volumen 3) y también es divertida, con investigación en plan "el nombre de la rosa", en un monasterio, aunque sin crímenes (pero con un asedio en toda regla por un ejército de orcos). Hace años jugué con otro master el 1, "Fuego en la Montaña", pero el 3 me ha gustado más. En todo caso, son algo peores q La Muerte de la Luz o El Enemigo Interior.

Ahora les voy a poner una aventurilla tipo casa encantada, q está en el tomo "tumbas saqueadas"(2 E), en con concreto "El Horror Hechizante". Es atemporal y breve, puede ponerse en cualquier lugar y época, así q va bien. Me gustan las de Chuthulu, aunq adaptarlas no es fácil y me gustaría encontrar alguna más de ese estilo. (Aquí estoy pidiendo ayuda, veteranos!)

Pues eso, servirá como paso a la gran campaña q todo el mundo me ha recomendado (y veo q vas a empezar con ella): El Enemigo Interior. Tiene mucho de sectas y misterios y es todo un clásico. Tb tiene adapatación a la 2ºE y un final alternativo (The Empire at War) por Alfred Nuñez Jr, q dicen q es mejor q el original. Pero ves con ojo, es una campaña muy larga, con 6 tomos (a mi me falta el de Kislev) y dicen q exigente, así q estoy deacuerdo en q deberías hacerles unas cuantas de las sencillas como la q ya les has hecho xa q suban un poco, acabando la primera carrera.

Pero solo es una idea, yo llevo solo cuatro o conco meses jugando a WHJDR. Y aqui hay gente q sabe "un porron" de ambientación, módulos y reglas.

Y nada, bienvenido Arkhos. gracias por hacer q no me sienta tan novatillo. XD
El Emperador protege.
Bregan
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 03 Jul 2008, 11:48

S

Mensaje por Bregan »

pues nada Arkhos bienvenido y si buscas jugadores para aprender juntos cuenta conmigo que no tengo ni idea aun :D un saludo
Arkhos
Tentado por el Caos
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2008, 11:00
Ubicación: Al norte, más allá de Norsca

Mensaje por Arkhos »

Jeje, novatillo, he? Todo el mundo ha pasado por eso... No hay veterano sin novato.

Por cierto, has dicho algo que me ha interesado bastante. Dices que existe una adaptación del El Enemigo Interior a 2ªedicion. Si es asi como se llama y esta por internet o es un libro oficial?

Por cierto, gracias por la informacion.
"No llores porque se ha terminado, mejor sonrie porque te sucedió." Dicho de los desterrados de las tierras del norte
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Pues yo tengo varias, una en ingles q va por capítulos (busca Patrick Füngerlings, no recuerdo de donde los baje) y otra en castellano, ésta de la web "La Comunidad del Martillo". Los tengo en PDF, si no los encuentras me pones tu "emilio" y te los envío, no son muy largos.

Pero solo tengo los de los dos o tres primeros libros. Son la conversión de los PNJ's. Y me lo dijeron por esta bendita web de Igarol. Creo q hay un tema sobre el Enemigo Interior por aqui, en "que duro es ser Master; ayuda con el enemigo interior".

Ale, a matar herejes!
El Emperador protege.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”