Suplementos regionales mas utiles

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

¿Que suplemento considerais mas util?

Herederos de Sigmar: guia del Imperio
19
79%
Karak Azgal: guia de los Enanos
1
4%
Caballeros del Grial: guia de Bretonia
1
4%
Hijos de la rata cornuda: guia de los Skavens
3
13%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Suplementos regionales mas utiles

Mensaje por Kharan »

yo, personalmente, el que veo mas util es el del imperio, ya que la base de la accion y del comienzo de los jugadores transcurre en zona sigmarita (o Ulrita si es en middenland). Es un libro muy completo. El unico punto en contra es que podian haberse extendido un poquitin mas en la historia...

Otra cosa: creo que lo de hijos de la rata cornuda deberian haberse esperado un poco, a lo mejor deberian haber sacado antes un libro sobre los elfos y otro de la asamblea, asi se completaban las guias de las razas basicas del juego; antes de sacar nuevas razas disponibles. Ademas, con que uno solo quiera ser skaven, por logica, el resto tambien deberia serlo (creo yo)

ire actualizando segun aparezcan nuevos
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

De región, voto por herederos de Sigmar. Creo que al Imperio le hacía falta una buena guía como el comer y por fín la hicieron.
Después me quedo con Bretonia y finalmente con el de los skavens...Cuestión de gustos XD.
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Sacto, es cuestion de gustos si exceptuamos el HdS, puesto que es la guia de la ambientacion por defecto de WJDR.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

a mi el mejor, como ya dije, me parece el de los Skaven
HdS está bien pero no "sorprende" o para mi gusto no aporta nada novedoso.
Karak Azgal, no se yo si se puede considerar como un suplemento de raza o nación. ?????? Prefiero el suplemento de Alfred Nuñez "Piedra y Acero".
Sobre el de Bretonia, creo que conoceis de sobra mi opinión. Si quisiera jugar en un mundo artúrico jugaria a Pendragon a Legends of Excalibur a Leyendes Arturiques u otros similares.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Mensaje por Jose de Torquemada »

Aunque no tenga ninguno, por lo que he leído de todos, me parece que el más útil, teniendo en cuenta el lugar donde transcurrirán la mayoría de las aventuras, es el Herederos de Sigmar
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Pues yo no puedo opinar ya que no tengo ninguno de estos libros, pero espero comprarme pronto uno de ellos, aunque no se cual :?
Avatar de Usuario
muldermaster
Tentado por el Caos
Mensajes: 64
Registrado: 27 Jun 2007, 14:11

Mensaje por muldermaster »

No me los he leido todos, pero de momento voto por Herederos de Sigmar por lo que han dicho antes
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Supongo que el Herederos es la opción más elemental porque en el libro básico se dejaron muchas cosas sin poner (sniff, como sigo añorando aquel básico de la 1ª ed con tanto material, en un solo libro :P) pero de no ser por eso, creo que el más interesante de los otros sería el de los Skavens.
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Si, posiblemente, explota muchao sus posibilidades y cambia la forma de ver el juego (Ahora es mas oscuro y terrorifico, podria decirse). Ademas de poder hacer bastantes enfrentamientos en las alcantarillas y tal
El unico problema es que solo puedes sacarle todo su jugo si tu grupo de PJs son Skavens...
Por cierto, lo del favor de la rata cornuda es la p*lla
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Karl-Franz
Tentado por el Caos
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jul 2007, 23:08

Mensaje por Karl-Franz »

Yo tb me decanto por Herederos de Sigmar aunque en algunos aspecto me supo a poco.
Lo q no se a ciencia cierta es si piensan sacar algo parecido a lo de los herederos, pero con Enanos, pq lo de Karak Azgal......
Tb es verdad lo q se ha dicho anteriormente sobre lo de mas información sobre los elfos y los halfling (aunque estos últimos podían haber aparecido en los Herederos al fin y al cabo tb son parte del Imperio)
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Definitivamente Karak-Azgal NO ES un complemento para Enanos...

El mas útil...yo he votado por el Herederos de Sigmar, ya que el juego en principio esta orientado para jugar en el Imperio...

Pero no es el que mas me gusta ^^
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

quien es el que voto por Karak-azghal?

Creo que ya lo comente en su dia... es que el juego empieza en el imperio... por eso parece el mas importante...

A mi me gusto bastante... el de la rata cornuda es otro cantar porque mas que un suplemento de raza es "otro juego dentro del jdr de warhammer" o eso a mi me parece...
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Brutaldeluxe
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2008, 12:57

Mensaje por Brutaldeluxe »

Buenas,

Soy nuevo en el foro y aqui va mi primer mensaje.

Yo al contrario que la mayoria, pienso que el suplemento de Bretonia es uno de los mejores que han sacado, ya que desde mi punto de vista esta muy bien esquematizado, ofrece gran cantidad de detalles sobre un reino sobre el que se habia escrito bastante poco, y sobre todo que es un terreno virgen que no queda tan "sujeto" a los posibles acontecimientos que dictan los de Workshop.

Comence una campaña en Bretonia con el modulo de "El Señor de los Nigromantes" adaptandola a la edicion presente, y la verdad es que le estamos cogiendo gusto al pais.

Bien es cierto como comenta un forero en un mensaje anterior, que es un mundo regido por las leyes del feudalismo y que tiene demasiado tufo a las leyendas arturicas, pero dada la ambigua naturaleza de la Dama del Lago(¿es una creacion de los elfos?, ¿es una diosa?...), los peligros diferentes que se afrontan en bretonia(mas bien no muertos, orcos e invasiones nordicas o de elfos oscuros en lugar de cultos caoticos e intrigas politicas) es un lugar que da pie a aventuras bastante interesantes con mucho margen de maniobra para un master que quiera desarrollar una campaña en estas lindes.

Mi voto (aun a riesgo de empezar con mal pie en el foro :cry: ) va para el libro de Caballeros del Grial.

Aunque claro, todo es cuestion de gustos.

Un saludo!!!
Por la Dama y por el Rey!!!
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Bienvenido a estas tierras de Sigmar Brutaldeluxe.
Quizás te referías a mí, dado que soy el más beligerante contra la nueva ambientación dada a Bretonia en esta ED, no hay problema, aquí estamos para dar nuestras opiniones sobre esta nueva edición del WFRP, no para censurar al resto.
Sobre la Bretonia de esta ED mantengo mi opinión, una Bretonia "artúrica" totalmente anclada en una Edad Media profunda, más menos siglos X-XII de nuestra historia, mientras que el resto del Viejo Mundo se encuentra cultural y técnicamente como tres cuatro siglos más avanzado, me parece incongruente. Es imposible que un reino tan grande y centrado geográficamente, quede ajeno a los avances culturales, técnicos y políticos, como si estuviera en una burbuja espacio temporal, por mucho que este sea un mundo fantástico.
En cualquier caso, aparte del caso bretoniano, en general y contra la opinión de otros muchos compañeros de foro, también creo que trasladar completamente el trasfondo del WFB al WFRP es un error, si has leído lo comentado sobre la ambientación general de esta ED, habrás notado que en mi caso mantengo una continuidad con la ambientación de la 1ªED del juego, para mi gusto bastante más coherente y sólida que la actual. No niego que a la ambientación general he añadido alguna cosilla de la actual o de lo comentado en el foro, pero en lo básico mantengo una continuidad temporal con la anterior, a saber los sucesos acaecidos en la Campaña Imperial. Reconozco que en esta ED han querido iniciar desde cero, en cuestiones de "historia" y para enganchar a nuevos jugadores han tomado la decisión de mantenerse muy cercanos a la ambientación del WFB, pero como viejo jugador de WFRP me parece un error o más bien no me gusta.
En cualquier caso es una opinión personal, nada más.
Bueno que me enrrollo demasiado, lo dicho bienvenido colega que cuantos más seamos más reiremos.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Brutaldeluxe escribió:Buenas,

Soy nuevo en el foro y aqui va mi primer mensaje.

Yo al contrario que la mayoria, pienso que el suplemento de Bretonia es uno de los mejores que han sacado, ya que desde mi punto de vista esta muy bien esquematizado, ofrece gran cantidad de detalles sobre un reino sobre el que se habia escrito bastante poco, y sobre todo que es un terreno virgen que no queda tan "sujeto" a los posibles acontecimientos que dictan los de Workshop.

Comence una campaña en Bretonia con el modulo de "El Señor de los Nigromantes" adaptandola a la edicion presente, y la verdad es que le estamos cogiendo gusto al pais.

Bien es cierto como comenta un forero en un mensaje anterior, que es un mundo regido por las leyes del feudalismo y que tiene demasiado tufo a las leyendas arturicas, pero dada la ambigua naturaleza de la Dama del Lago(¿es una creacion de los elfos?, ¿es una diosa?...), los peligros diferentes que se afrontan en bretonia(mas bien no muertos, orcos e invasiones nordicas o de elfos oscuros en lugar de cultos caoticos e intrigas politicas) es un lugar que da pie a aventuras bastante interesantes con mucho margen de maniobra para un master que quiera desarrollar una campaña en estas lindes.

Mi voto (aun a riesgo de empezar con mal pie en el foro :cry: ) va para el libro de Caballeros del Grial.

Aunque claro, todo es cuestion de gustos.

Un saludo!!!
Saludos Brutaldeluxe, darte la bienvenida y decirte que por poco te confundo con uno de esos dichosos bots que andan pululando y mandando spam al grupo. Bueno, como dices el reino de Bretonia da pie a aventuras de un corte un tanto diferente y más alejado de los tejemanejes de los cultos caóticos dentro del imperio. A diferencia del Imperio, la costa bretoniana es muy extensa y algunas grandes ciudades están en sus proximidades, con lo que las aventuras pueden tener ya un nuevo toque... luego a mi me gusta la idea de mandar a los aventureros a la ciudad Maldita de Mousillon... os los imagináis por sus calles??? (os recomiendo Sangre de Dragon, donde hay algunos detalles interesantes sobre la ciudad). No obstante como ayuda, creo que hay otros suplementos más interesantes.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”