El destino de Valten, el Avatar de Sigmar SPOILER TdC

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Buah, gotrek deberia de tener por lo menos 7 puntos de destino, uno por cada libro :twisted: .

En cuanto a las profesiones, pensadlo de este modo ¿y si lo crearon sin seguir un esquema?

Cogieron las profesiones de matadores como base, y le fueron metiendo habilidades segun veian que pegaba con el libro, de la misma forma que los atributos. No lo reprocharia ni me extrañaria, la verdad
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Buah, gotrek deberia de tener por lo menos 7 puntos de destino, uno por cada libro .
Que va, realmente, si lo analizas en profundidad, hay pocas situaciones en las que se encuentre en lo que podríamos definir como "al borde de la muerte", al final, siempre se sale con la suya.
Miremos por ejemplo un enfrentamiento teórico contra el devorador de almas de khorne, como pasa en "matademonios":

Perfil del devorador: M15; HA 10; HP 0; F 7; R 6; H 7; I 10; A 7; L 9;

Y ahora Gotrek: M 8; HA 7; HP 2; F 4; R 5; H 3; I 5; A 4; L 10;

La fuerza efectiva de gotrek para este combate es de 6, porque se iguala con la resistencia del demonio,el número de ataques aumenta en 1 por cada ataque que impacte, por lo que tampoco hay mucho desequilibro en este sentido, y como el demonio tiene más de resistencia 5 causa dos heridas en lugar de una por cada ataque. Aparte, tiene salvación especial de 4+,vamos, que la victoria es posible y ello sin tener en cuenta que no era el único que estaba peleando contra él.

Yo creo que con dos o tres puntos de destino va que chuta, aparte, también pienso que ha hecho méritos suficientes a lo largo de todos estos años como para haber recuperado alguno de ellos.
En cuanto a las profesiones, pensadlo de este modo ¿y si lo crearon sin seguir un esquema?
Yo apuesto por ello al 125% :D
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

No se yo, el destino de Gotrek es hacer una cosa heroica, un destino delegado por sus ancestrales. Despues de eso, lo mas seguro es que la palme (por su condicion de matador, ya que sera lo que el querria) asi que, mas que recuperar PD, se podria decir que de antemano tiene muchos, pues los ancestrales se encargan de protejerlo (de ahi la salvancion especial +4 en el batallas)

A todo esto, que es mas poderoso, un matademonios bien equipado, o gotrek? lo digo por que este tipejo se ha cargado de todo :shock:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

A efectos de reglas, a mi me cunde más un matademonios bien equipado que Gotrek, no por lo fuerte que sea, sino por la relación, puntos que cuesta-puntos que mata. Aparte, que por sus reglas, no son comparables, porque Gotrek y Félix son una unidad singular y un matademonios es un comandante.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Una curiosidad: según el sistema de profesiones, Gotrek está en la carrera de matatrolls hasta el quinto libro, en el que mata a un gigante. Eso sí, debía de tener medio millón de puntos de experiencia acumulados.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Pero eso es ser demasiado extrictos con las reglas, porque antes de eso ya se había enfrentado con un dragón y un demonio.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Ya, hombre, solo lo digo como curiosidad.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

No se si han cambiado las reglas de Gotrek, porque la WD no la compro últimamente (es un asote lo que vale y muy poco lo que trae), pero en la página de las minis, sigue teniendo las mismas reglas de siempre. A ver si se esmeran, y ya que han sacado el resto de figuras de las novelas, sacan también reglas para ellas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Lo de la magia de Max si que es un auténtico misterio, estoy deseando ver qué es lo que se les ocurre aunque me da, que no pondrán mucho cuidado en ese tipo de detalles.
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Vaya un tema interesante el de Valtern...

Mi opinión no es diferente a la del resto... creeo que un gigante como GW puede hacer y deshacer lo que quiera con el Pj.

Pero somos jugadores, masters...soñadores en definitiva.
La regla de oro de todo juego de rol continua siendo,
Haz lo que te de la gana, el juego es tuyo, tu lo compraste a fin de cuentas ¿no?

Yo tengo en mis manos el libro de " Hijos de la Rata Cornuda" y si, en ese libro se admite oficialmente que són los Skavens quienes acaban por asesinar a Valtern... eso me parece muy perturvador.

Si realmente Valtern fuese un Avatar de Sigmar....Dudo que un SOLO Skaven consiguiese vencer al dios del Imperio... si si, me direís que estaba herido y bla bla bla... pero el hecho de que el campeón caiga de esta manera...me hace mal pensar, me hace pensar en el poder que supone el Caos....en cada una de sus formas.


Así que si Valtern, esta vivo o esta muerto, depende de vosotros de como querais contar vuestra historia.

Por cierto...si quereis tener algun dato relevante, os sugiuero que le hecheis un vistazo a " La Tormenta del Caos"

no se donde se puede descargar...

Un saludo
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Valten tenía que morir, o desaparecer como la ocurrió al verdadero Sigmar, ya no tenía razón de ser. Archaon había sido derrotado (y no precisamente a sus manos), y su mera presencia desestabilizaba el equilibrio de poder en el Imperio. Era una mera cuestión de tiempo que lo quitaran de circulación (más o menos como le pasó a Juana de Arco XD), sólo que esta vez, fueron los skaven los que hicieron el trabajo sucio.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Derrotado??????
Querrás decir que los de GW, esos prohombres que sólo existen para sacar pelas, decidieron "retirarlo" para más adelante sacar alguna figura nueva que vender. Y mira lo que digo FIGURA para el WFB, estoy seguro que lo que hagan no va a aportar nada al WFRP.

Por cierto estoy totalmente de acuerdo con el mensaje anterior de Jakob, somos nosotros los que mantenemos "vivo" el juego de rol no los de GW, hay una enorme cantidad de gente que ha seguido jugando a WFRP a pesar de su estúpida cancelación por GW, vamos que no generaba tanto dinero como los de batallas, así de simple y ahora cambian buena parte de la ambientación sólo para acercarlo más al de batallas, te comen el tarro para que compres figuras "oficiales" para tus partidas y los libros salen a precio puta, anda ya, que antes te podias comprar una caja de 15, 20 figuras en plomo por 2,500 pelas y ahora eso o más te lo cobran por cinco figuras, a veces de plástico.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

La verdad que lo de los precios es de risa, ami casi me da algo cuando vi lo que valia el tanque imperial... 65 euros no??? cuando antes podias conseguirlo por 18.. si esk joder con los de GW
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

65 € de tanque imperial es una estafa buena, buena...Se han pasao, se han pasao pero un montón, más que un tanque, lo que te están tratando de vender es la moto
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

creo que este post a degenerado demasiado. La idea era de trasfondo, no de reglas de warhammer :?
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”