Dioses Enanos y Elfos

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Menudo lio de hachas y brazos se ha liado!!!!

Yo me quedo con la versión de que Gotrek lleva una de las hachas de Grimmir, ya que me he leido hasta Matagigantes y de momento es lo que he podido entender, de hecho hay un capitulo de...¿Matabestias? en el que lo da a entender, pero estoy muy perro y con mucha calor pa buscarlo.

Lo del enno blanco, es una sorpresa mayuscula para mi...sniff solo soy un joven padawan en esto. Pero me mola mas sacarlo en plan cuentos y leyendas que en algo real, lo veo como algo así como una especie de superman, ya que por lo visto lleva hasta capa y todo!!!

Mil gracias a William y a Van Hoffman por la descripción de los dioses y a Y.O.P por lo del enano blanco y la información proporcianada.

Saludos camaradas!!!
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

¿Sabeis? hay una cosa que no me deja tranquilo con el tema este de las hachas. En las reglas sobre Gotrek y Félix del Wh de batalla tampoco se menciona en ningún momento que el arma que lleva sea ese hacha en concreto, pero encuentro una forma de "salvar la pifia" de forma satisfactoria, me explico:

El enano blanco es un fantasma, una aparición reverenciada por los enanos. También se especula con que su identidad fuese la de Snorri Barbablanca, rey de Karaz-a-Karak anterior a la Guerra de la Venganza. De ser cierto, el hacha que lleva sería la misma que hoy porta Thorgrim Custodio de Agravios mientras que Gotrek llevaría la otra, y al final, sólo seguirían existiendo dos hachas ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Bueno, tras releer el documento que decía, la explicación es la siguiente:

Grugni creo una tercera hacha. Cuando grimnir partió hacia el desierto del caos, se llevo una de las hachas, pero no quería que las otras dos se perdieran, así que una la dio al enano blanco y otra a Morgrim (no soy bueno quedándome con los nombres enanos, quizás no era ese) que es la hacha que ha pasado de generación a generación hasta el ultimo rey.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

yo qeria decir q... los reyes q tienen el hacha de grimnir son los de karak-kadrin, no los de karaz-a-karak, ee???
esq me a parecido leerlo antes y me a dado un xungo :S
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

No, hasta donde yo entiendo, son los Altos Reyes de los Enanos, los que han heredado el Hacha de Grimnir, es decir, los reyes de todos los reinos enanos, que gobiernan desde Karaz-a-Karak, Gracias Yop por tu aportación, en mi opinión, es la que mejor resuelve el conflicto.

Y aunque el hecho de que el hacha de Gotrek pueda ser una de las de Grimnir haya decidido mantenerse como un "secreto a voces", en batallas, el hacha de Gotrek, durante varias ediciones, tenía las mismas reglas, punto por punto, que la de Thorgrim custodio de agravios, lo que aportaba una pista interesantísima.

Sin duda, Grungni forjó más hachas a lo largo de su vida, pero las hachas gemelas de Grimnir fueron dos, para usar una en cada mano, no tendría sentido hacer una serie de tres. Y en Stone & Steel especifica que Grimnir le dió una de ellas a su hijo antes de partir, y que se marchó con la otra.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

yo qeria decir q... los reyes q tienen el hacha de grimnir son los de karak-kadrin, no los de karaz-a-karak, ee???
esq me a parecido leerlo antes y me a dado un xungo :S
Nopes, el rey de Karak-Kadrin lleva consigo el hacha de Dargo, reforjada a partír de los pedazos del hacha de Baragor, que fué el primer matador y que murió en un túnel sin haber visto cumplido su juramento. Su hijo, Dargo, heredó el juramento y los trozos del hacha de su padre, de ahí que el hacha lleve su nombre y, grabadas en Khazalid, las runas secretas del juramento de un matador.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

cierto... soy tan malo echando en cara cosas como un snotling en pegarle una paliza a un troll :S
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Volviendo al tema de los dioses élficos y enanos, faltan, del lado de los elfos:

Isha, la Diosa Madre que es una diosa de la fertilidad muy importante porque los elfos piensan (erróneamente), que nacieron de ella al igual que el dios Kurnous. Después, Asuryan, el Señor de los Dioses Élficos les juzgó y decretó que los elfos tendrían vidas prodigiosamente largas, pero que acabarían cansándose y muriendo, pues de lo contrário "podrían llegar a desear los tronos de los propios dioses". Pero Isha, que era piadosa, lloró amargamente el destino que le aguardaba a su prole.
Así pues, Vaul, el dios artesano de los elfos, sintió pena de Isha y de sus hijos, y por ello tomó las lágrimas de ésta y las llevó a su forja, dónde las convirtió en brillantes joyas. después, gracias a la bendición de Lileath, la diosa de la magia, transformó dichas joyas de forma que Isha pudiera ver y comunicarse con sus hijos cuando las miraran...Y hasta aquí un poco de "mitología élfica" XD.

Loec, el dios de los danzarines Silvanos. Como estamos hablando de Altos Elfos pasaremos por alto un poco a este dios, que además, no está exento de polémica porque antiguamente se le identificaba con Adamnan-na-Brionha, el Primer Ser o el Señor de la Danza.

Sarriel, que es un dios menor de los elfos silvanos relacionado con los sueños y que no viene al caso.

Thorothal, dios de los ríos y la lluvia de los elfos silvanos.

Liadriel, dios élfico de carácter andrógino, que antiguamente era el más importante en el panteón de la primera edición, y al cual se le relaciona con vino y las canciones.

Mathlann, el Señor del Mar y de las Tormentas, patrón de los navegantes y exploradores y uno de los dioses principales entre los elfos de la colonia de Mariemburg.

Y de los enanos sólo falta Hashut, el Padre de la Oscuridad o el Dios-toro de fuego, de los Enanos del Caos ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”