Sugerencias para la web.

Aquí podrás hablar sobre todo lo relacionado con la web de IGARol, sus foros, blogs. Informar de posibles fallos, comentarios, cosas a mejorar. En fin, cualquier sugerencia será bien recibida.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Sugerencias para la web.

Mensaje por igest »

Bueno, aprovechando el cambio de hosting (a ver si nos vamos acostumbrando todos) quería aprovechar para hacer algunos cambios en la web y por supuesto siempre serán bien recibidas sugerencias de todos los que la visitáis, que a buen seguro tendréis más de una. Así que si se os ocurre alguna no dudéis en comentarla. De momento os dejo una pequeña lista de algunas mejoras que se incluirán en un futuro, que espero cercano:

- Miniatura en la zona de descargas, para saber que se puede descargar.
- Selección de plantilla para visualización de la web (por ahora estoy preparando dos plantillas, una en blanco y otra en negro)
- Algunas reformas en el sistema de descargas y de navegación.

Y bueno, seguro que irán apareciendo nuevas cosas para incluir.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Pos nada, una vez más estamos aquí presentes como de costumbre, vamos a ver cómo sale todo. Sólo queda, desearte suerte con el proyecto.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Y.O.P. escribió:Pos nada, una vez más estamos aquí presentes como de costumbre, vamos a ver cómo sale todo. Sólo queda, desearte suerte con el proyecto.
Bueno, bienvenido por este nuevo foro y eso, a ver si el proyecto sigue con suerte para adelante.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bien ya he comenzado a implementar la selección de plantillas para el nuevo IGARol podéis ver una muestra en http://www.igarol.org/pruebas/ allí veréis que hay un desplegable que permite elegir entre el estilo por defecto (el fondo negro y letras en blanco) y Goblin blanco (que es justo al reves). Pues bien, si podéis echarle un vistazo y probar a ver si os funciona a todos bien os estaría muy agradecido. Si funciona ok, puedo empezar a trabajar ya en otras cosas como completar las dos plantillas y las otras mejores que comente en un post anterior.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Yo ya he estado haciendo pruebas tras haber añadido además una imagen a ver si se realizaban todos los cambios correctamente y parece que no hay ningún problema tanto en IE como en Firefox.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno, he decidido que mientras hago todos los cambios que tengo en mente, deshabilitare el acceso a todo el contenido porque sino se me va a liar un follon con los contadores de descargas de material que no veas, así pues quienes quieran acceder a los contenidos de la web por ahora estarán en la antigua ubicación http://www.edgeent.com/igarol/ y en http://www.igarol.org podrémos por ahora ir viendo como va quedando el nuevo portal. Un saludo y siento las molestias. Por cierto el directorio de pruebas lo he eliminado acceder directamente al index y allí podréis ver las pruebas de cambios de estilo y todo lo que se vaya añadiendo.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Saludos gente,

bien, hoy más o menos he dejado listo el sistema de navegación de la web, pendiente de empezar a añadir contenidos y demás parafernalia (o sea el 80% aún está por hacer :P). Más que nada, escribo para ver si podéis echarle un vistazo a ver que tal os parece que queda y bien, si creéis que nos hace falta alguna cosa más para añadir pues para que me lo comentéis. Como veréis ya están realizados dos de los puntos propuestos inicialmente: las plantillas que se pueden elegir (por supuesto, de momento solo hay dos, pero más adelante se podrían crear más e incluso quien quiera puede animarse a crear una suya) y la organización de la navegación. Ahora empezaré a preparar las distintas secciones a ver si pronto puedo tener listo todo el material en la web, aunque aún faltará tiempo porque tengo varias mejoras pensadas para poner en marcha. En fin, nos vemos y lo dicho, espero opiniones por si hay que mejorar cosas.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

BUeno para el goze y deleite de todos, hoy he estado trabajando en la nueva zona de descargas y esta ya está funcionando desde hoy mismo con algunos nuevos documentos, como veréis ahora aparecen los nombres de los documentos sin todo el mogollon de información que aparecía antes para evitar así que la navegación se haga muy pesada. De esta forma cuando hagáis click en un archivo obtendréis la información sobre dicho documento, podréis ver una preview de la primera página del doc y podréis acceder al enlace de descarga. En fin, creo que queda bastante bien este nuevo sistema de descargas y además me facilitará añadir nuevas funcionalidades en un futuro, así que espero os guste.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bien, comentar, que tras un arduo trabajo matutino, ya están disponibles todos los enlaces para descargar el material de la web, así pues ya podéis visitar únicamente www.igarol.com para acceder al material. Eso si, aún no tengo creados todos los archivos de info de los documentos, así que veréis que en muchos docs al acceder a su página de info aparece un error, no pasa nada!!! podéis descargar el documento sin problema en el enlace y bueno espero poder tener en breve todos los archivos de info para que desaparezca ese error.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno, más horas de trabajo y ya están todos los archivos de info de los documentos para descargar, exceptuando de los relatos, que será lo siguiente a completar, y después de eso, comenzaré con las imagenes de preview. Así pues ya está casi al 75% funcional la zona de descargas. Espero en estos días tenerlo todo listo.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

A esta hora exceptuando los relatos (que no se porqué, pero siempre los dejo para lo último) todos los documentos de descarga cuentan con su archivo de info y con su imagen de preview, así que estamos al 90% de la tarea completada. Además, de la misma forma que tuvieramos en la anterior versión, los documentos están ahora clasificados por categorías, sin que veáis todos directamente, a menos claro está, que queráis acceder al listado completo, que también podéis tenerlo. Seguiremos trabajando en mejorar y completar lo que falta.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Y para no cesar en los trabajos, ahora podréis ver el top 10 y top 25 de las descargas de IGARol, además de los ultimos docs subidos directamente en la portada de descargas. http://www.igarol.org/contenido/descargas.php
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

He seguido trabajando en la zona de descargas y aunque a la vista no se aprecian muchos cambios a nivel de programación si que los hay. Y os preguntaréis y de que nos vale esto... pues bien, el objetivo del trabajo que estoy realizando en la zona de descargas es el agilizar la publicación de material, que muchas veces se acumula en mi ordenador sin que disponga del tiempo suficiente para poder publicarlo. Así pues ahora veréis que en la zona de descargas aparece un listado de las ultimas 10 descargas añadidas, junto a las cuales aparece la fecha... bien, esa info se generará de forma dinámica a partir del contenido de un archivo. Por otro lado, los listados de archivos por categorías se generan igualmente de forma dinámica... bien, pues si juntamos todo eso, en un futuro se podrán subir archivos a través de una zona habilitada y protegida por password (para evitar accesos de gente desalmada :P) y así se podrá agilizar todo el upload de archivos, ya que a través de dicha página, con un pequeño formulario, se generarán todos los archivos necesarios para que el actual sistema los pueda reconocer y así se actualice la info.... bien, así pues espero ahora veáis el objetivo del trabajo, que aunque se que visualmente no se nota mucho, en un futuro servirá para agilizar mucho la web.

En fin, me retiro a seguir trabajando en todo esto....
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Todos a una: Viva el rey Igest!, salve oh emperador de los scrips!
En serio, un gran trabajo :wink:
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Y.O.P. escribió:Todos a una: Viva el rey Igest!, salve oh emperador de los scrips!
En serio, un gran trabajo :wink:
Así así, como el maestro Yop, alabarme, pero que no se me suba a la cabeza :P Bueno, estos ultimos días, no he podido completar más actualizaciones, pero mañana espero poder volver ponerme a ello para ver si vamos rematando los flecos que van quedando por ahí....
Responder

Volver a “La biblioteca secreta”