IGARol v4

Aquí podrás hablar sobre todo lo relacionado con la web de IGARol, sus foros, blogs. Informar de posibles fallos, comentarios, cosas a mejorar. En fin, cualquier sugerencia será bien recibida.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

IGARol v4

Mensaje por igest »

Si si, como estáis escuchando.... si los alemanes tenían la V1 y la v2, aquí en igarol vamos a ir a por nuestra v4. Como os deje en un post poco antes de marcharme de vacaciones, ya estoy preparando cambios de cara al nuevo curso de IGARol :D Para empezar un rediseño del aspecto de la web:

Imagen

Pero la cosa no se quedará ahí. Bien, con el paso del tiempo he ido constatando varias cosas que quiero compartir con vosotros de cara a esta nueva versión.

1. La antigua sección de enlaces, ha dejado de ser relativamente util. Antiguamente cuando google no aportaba tanta información y los directorios eran la mejor forma de encontrar webs, contar con una sección de enlaces era imprescindible, pero hoy en día es bastante más sencillo acudir a google y hacer una búsqueda. Por supuesto, además añade un trabajo extra ya que debería ser necesario hacer una revisión de los enlaces cada cierto tiempo para comprobar que no han desaparecido, que las webs no han cambiado y demás historias. Aparte que mantener al día la sección con nuevas novedades es más lento que la labor que hace google que indexa miles de páginas diariamente y de forma automática. Así pues, en un principio esta sección perderá peso en la nueva versión de la web e inicialmente estaría abocada a desaparecer parcialmente (mantendríamos su espiritu con un subforo tal y como venimos haciendo ahora, que permite que todos podamos añadir aportes y hacer comentarios más facilmente).

2. Los dos nucleos fundamentales de la web, son el foro y los archivos que almacenamos. Con respecto a esto útlimo no se harán cambios significativos al menos por ahora manteniendo la información accesible, aunque pretendo añadir funciones, para que se puedan incluir listados de archivos no alojados directamente dentro de IGARol, por supuesto, la idea es que como siempre estos esten en español a poder ser.

3. El foro del que hablaba en el punto anterior, es hoy en día el elemento principal, o al menos eso me parece. Así pues, he estado pensando varias cosas, pero creo que la más inmediata es la necesidad de actualizar la versión del foro actual a una que nos permita más funciones. Así pues, en un principio esta semana tengo previsto iniciar la migración de la base de datos del foro. Este proceso por supuesto requiere de cierto esfuerzo y riesgos, por tanto, ya he realizado una copia de seguridad de todo por si las moscas y el día elegido para realizar el proceso también efectuare tal copia de seguridad por si hay un desastre. Pero espero que todo marche bien y que podamos contar con la versión 3.05 de los foros phpbb para el foro.

4. En el nuevo diseño de la web, pretendo integrar aún más el foro dentro de la página, por eso pretendo iniciar esta misma semana el proceso de migración para ver si todo funciona bien, poder trabajar con la nueva versión.

5. De aquí en adelante, solo queda dejar bien claro todo lo que se incluirá en IGARol:
Por supuesto WJDR.
Tambien hablaremos de Dark Heresy
De Rogue Trader
De invasión
De Caos en el Viejo Mundo
De las novelas de Warhammer

Vamos, de todo lo que tiene que ver con los universos de Warhammer y por supuesto en los foros habrá hueco para hueco para todo lo que nos interese a los que participamos por estos lares.... y recordar que de cuando en cuando hay que invitar a una ronda en la taberna.

En fin, solo me resta que me digáis cualquier sugerencia u opinión que tengáis y por supuesto cuanto antes mejor, que tengo muchas ganas de empezar a trabajar en todo esto.
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Mensaje por Alexander d'Athayde »

Sapristi!

Animos. Siempre Ud tan diligente, mi buen Igest.

Un saludo.
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Juas, esa portada me parece de lujo. Y desde luego, que te decidieras a actualizar la versión del foro me alegra enormemente! ya era hora, a mi parecer. Da rabia cuando señalas una frase para ponerla entre etiquetas, y estas se van al final :? . Pues animo entonces, que merecen muchos los cambios.

Eso si, yo los enlaces los mantendría. En el fondo por mi no puedo hablar, pues nunca uso esa sección (si te digo la verdad, ahora me entero de que había una), pero mas que nada por que tengo conocidos los enlaces importantes, y en español no hay mejores webs de WFJR que esta, así que no encuentro razones para mirar, pero quizás los que entren nuevos si la necesiten... no se, se podría hacer una encuesta o algo.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Brujo escribió:Juas, esa portada me parece de lujo. Y desde luego, que te decidieras a actualizar la versión del foro me alegra enormemente! ya era hora, a mi parecer. Da rabia cuando señalas una frase para ponerla entre etiquetas, y estas se van al final :? . Pues animo entonces, que merecen muchos los cambios.

Eso si, yo los enlaces los mantendría. En el fondo por mi no puedo hablar, pues nunca uso esa sección (si te digo la verdad, ahora me entero de que había una), pero mas que nada por que tengo conocidos los enlaces importantes, y en español no hay mejores webs de WFJR que esta, así que no encuentro razones para mirar, pero quizás los que entren nuevos si la necesiten... no se, se podría hacer una encuesta o algo.
Je je, ves, si es que como tu dices, ni sabías de su existencia... bien, la idea no es que los enlaces desaparezcan de la web como si nunca hubiesen existido... la idea es la siguiente de ahora en adelante estarán por un lado los enlaces a páginas amigas con las que tratamos de colaborar y realizar acciones conjuntas, y por otro lado los enlaces a páginas relacionadas, que se mantendrían pero dentro de un subforo recopilatorio, de esa forma, no se pierden.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Excelente camarada! Vaya pinta! Que lujo! :shock:
Sigues marcando la diferéncia a cada actualización!

Que corra el vino pardiez!!! :D
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Solo decir lo orgullosos que debemos estar de tener un administrador tan currante, mirando siempre por mejorar lo inmejorable. Si no hay mejor web de WJDR en toda la comunidad hispánica es por algo.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno gracias a todos por vuestros comentarios. Bien, de cara a hacer la migración lo antes posible, la verdad es que tengo ganas de ponerme manos a la obra, desde este momento rogaría por favor dejaseis de postear, al menos durante un plazo de 24 horas, de cara a poder realizar la migración a la versión más actualizada de los foros. En el transcurso de mañana martes y el miercoles, espero poder realizar la migración del foro a la versión 3.0.5 momento en el cual podré comenzar a realizar la integración del nuevo diseño con el foro.... y así poder poner en marcha lo antes posible la versión v4 de IGARol :D En fin chicos... la cuenta atrás comienza, esperemos que esto no explote... primero debo asegurarme de capturar al dichoso goblin ese que siempre anda por ahí dando guerra para tratar de evitar que se inmiscuya... y lo dicho, os pido que esperéis a postear 24 horas al menos, aunque por supuesto en cuanto antes pueda tenerlo todo, mejor, así que si permanecéis atentos podríais encontraros con un mensaje de que todo está en marcha.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: IGARol v4

Mensaje por Van Hoffman »

Bueno, pues la cosa parece que funciona :D

Está chulo el foro, mucho más moderno, pero supongo que la cosa aún ha de evolucionar mucho, no?
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: IGARol v4

Mensaje por Brujo »

Ya te digo, esto es otra cosa!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: IGARol v4

Mensaje por igest »

BUeno me alegra que os guste como va quedando esto... ahora voy a empezar a integrar el nuevo diseño con el foro, de forma que cuando uno entre a la página, puede ver desde allí directamente las noticias que se publiquen en el foro, y las cosillas que se están moviendo aquí en estas entrañas. Por cierto, como podéis imaginaros, cualquier sugerencia para seguir mejorando esto será más que bien recibida.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: IGARol v4

Mensaje por igest »

Veamos, creo que la cosa marcha bastante bien, es más, ya he comenzado a realizar la integración del nuevo diseño de la web con el foro, podéis ver como va quedando todo en http://www.igarol.org/v4/
Responder

Volver a “La biblioteca secreta”