Conclusiones del Feedback

Aquí podrás hablar sobre todo lo relacionado con la web de IGARol, sus foros, blogs. Informar de posibles fallos, comentarios, cosas a mejorar. En fin, cualquier sugerencia será bien recibida.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Conclusiones del Feedback

Mensaje por igest »

* ¿Como entráis a la web? Directamente a través de http://www.igarol.org y del portal o vais directos al foro.
Conclusiones
Bien, la verdad es que la cosa está pareja, tal y como pensaba. Quizás alguno se preguntase porqué hacía esta pregunta y la respuesta es fácil, para ver si era necesario centrar más la atención en un punto o en otro y la verdad es que al final hay que seguir manteniendo los dos frentes. Quizás la única cosa, es que tal y como se ha comentado, habría que ver la opción de ofrecer más contenido del foro directamente desde el portal. Así pues, voy a trabajar en ello.
PORTAL: 5 (contando con la opinión del que suscribe).
FORO: 5


* ¿El aspecto del portal, (que no del foro) os parece adecuado?
Conclusiones:
Bien, visto que parece que el diseño actual es adecuado, por ahora olvidaremos la idea de buscar una posible nueva versión. Quizás nada más tocará retocar el tema de los últimos post del foro tal y como se comentó antes. Y bueno, luego el texto ese se puede poner en blanco, … y lo de la imagen aleatoria, bueno, quizás, tiempo atrás el banner superior de IGARol cambiaba de forma aleatoria todo es cuestión de plantearselo.

* ¿Realizáis un seguimiento de la web desde las opciones que hemos puesto de redes sociales? (el grupo de facebook, o la cuenta en Twitter) ¿Creéis que merece la pena tener estas cuentas en redes sociales?
Conclusiones:
En cuanto a redes sociales, veo que no merece mucho la pena esforzarse mucho en ellas, al menos por ahora, pero si que tenemos que estar presentes por si alguien se deja caer por allí. La idea, es simplemente ofrecer una forma más de mantener a la gente conectada e informada de posibles novedades de la web, por ahora no me planteaba poner allí cosas que no estén en la web directamente, y por eso aunque he abierto por ejemplo unas galerías de imágenes de los distintos juegos (más que nada, por no tener que programar algo nuevo para la web), no es la idea actual la de dar predominancia a la red social. El objetivo que me planteé con las redes sociales era simplemente que quien estuviese bastante tiempo conectado a estas, tuviera una forma de ver los contenidos que se publicaban en la web sin tener que salir directamente para ir a ver la web, vamos, intentar facilitar la labor de estar al tanto. Por ahora lo que he hecho en este sentido es instalar una aplicación en Facebook que me ahorra el trabajo puesto que publica automáticamente también en Twitter, y estoy buscando la forma de incluso logar que las noticias que se publican en la web, se pasen automáticamente a Facebook (y por consiguiente a Twitter), ahorrandome un valioso tiempo y así poder dedicar esfuerzos a cosas más importantes. Ah, también decir que igual estaría bien tener cuenta en Tuenti, pero por ahora no estoy muy por la labor de meterme en otra batallita, al menos mientras no logre cerrar algún otro frente.

* ¿Creéis que el proyecto Diamanterra debería dejarse de lado y centrar esfuerzos en otro tema?
Conclusiones:
Parece que aúnque no avance mucho, sigue ahí. La verdad es que este proyecto viene de la mano de IGARol desde hace mucho mucho tiempo y por eso siempre he tratado de mantenerlo. La verdad es que desde que Sir y Garion dejaron el barco del proyecto un poco de lado, este ha ido dando tumbos en mitad de la tormenta y es que yo ciertamente no puedo abarcar todos los frentes. No obstante ocasionalmente me da por ahí y trato de hacer algunas cosas (vease aquella wiki que estuvo un tiempo funcionando y otras ideas), pero soy muy consciente que este proyecto debe tomar un nuevo rumbo. Como habéis comentado mantenerlo dentro del HdA como una sección propia, es algo que siempre he tenido en mente y mientras se pueda, el HdA siempre os traerá noticias de Diamanterra. No obstante ahora mismo me doy cuenta que entre cambios de sistemas, de dominios, de servidores y demás, hay cosas que han quedado como perdidas y medio colgadas. Mi objetivo ahora es tratar de recopilar todo lo que existe. Una vez hecho esto buscaré la mejor forma de presentarlo, creo que lo mejor sería tener un solo archivo pdf, que iremos actualizando con los nuevos contenidos. Y para esos nuevos contenidos tengo en mente hacer lo siguiente. Cada dos semanas me gustaría sacar uno o dos temas que quien quiera pueda desarrollar y así quizás planteando las cosas pueda haber un poco más de movimiento.

* ¿Como valoráis la irregularidad de publicación en el HdA?
Conclusiones:
Agradecer simplemente la comprensión con este apartado... se hace lo que se puede y bueno, simplemente cuando hay tiempo las cosas salen adelante. En fin, nada más que añadir.

* ¿Cosas que echáis en falta en el portal?
Conclusiones:
Bueno, parece que está claro... no nos falta nada que añadir en el portal. En cuanto a las cuentas de twitter y facebook los enlaces están en la columna de la derecha de la página de inicio, pero quizás también sea recomendable añadirlas de alguna forma en el foro. Eso si tengo que cambiar el enlace de facebook porque os envia a la página del grupo antiguo en lugar de a la fanpage nueva.

* ¿Cosas que echáis en falta en el foro?
Conclusiones:
Parece que todos estamos de acuerdo en que hace falta más contenido como única cosa que podíamos echar en falta. SIn embargo es cierto, que ahí estan esas ideas que surgieron de intentar montar la liga de blood bowl y algunas otras, pero yo simplemente no llego a todo y no puedo plantearme abordarlas, al menos en el corto plazo. Eso si, si alguien se ofreciese a buscar la forma y a organizarlo un poco, por mi parte tendría apoyo en lo que pueda.

* ¿Observáis problemas técnicos de acceso al foro? Caídas del servidor, bloqueo de los foros, etc....
Conclusiones:
Parece que el server funciona más o menos bien. En fin, esto es simplemente una agonia como webmaster, de no saber si esto funciona siempre y en todas partes, en fin... intentaré seguir rebuscando todas las opciones posibles para evitar al máximo caidas.

* ¿Como veis las secciones de descargas? ¿Tienen material suficiente? ¿Hay más fuentes de material, que deberían considerarse?
Conclusiones:
Más material!! Más material!!! Eso es lo que querría yo... me acuerdo cuando en 2002, cada semana tenía unos 2-3 documentos a subir. O sea entre 8-12 mensuales. Aquello era brutal, apenas tenía tiempo a maquetar nada e iba todo para la web practicamente como venía. Con el tiempo pase a actualizar cada 15 días y ahora, pues bueno, ya véis casí pasaron 4 meses sin que subieramos nada como descarga. Cierto es que a veces la gente publica cosas a través del foro y están por ahí, de otra forma. Pero la verdad es que a mi siempre me ha parecido importante tener todas las descargas centralizadas en un punto. Así pues, aquí solo puedo deciros que cualquier material que tengáis me lo enviéis por favor a igarol(arroba)gmail.com para publicarlo. También he de reconocer que a veces mi falta de tiempo a supuesto un cuello de botella para esta parte de subir los documentos (mirar simplemente sino lo que he tardado en preparar mis conclusiones a todo esto) y quizás alguien pueda haberse molestado por ello, pero también he de decir que por ahora no encuentro mejor forma de actuar con el tema de las descargas. Lo digo, porque tiempo atrás, había una zona desde donde enviar archivos y apenas si se uso para 2 o 3 docs y la verdad es que no quiero dedicar esfuerzos a cosas que no sirvan para mejorar la web. Y prefiero dedicar ese tiempo y esfuerzo a tratar de revisar el material lo más rapidamente que pueda. Por otra parte, yo siempre tengo en mente una cosa respecto a las descargas y es mejorar el sistema y ofrecer una mejor forma de buscar docs, añadir opciones de etiquetarlos, ahora veríais con Burn After Printing que también publiqué un enlace para poder verlo online.

En fin, solo puedo terminar agradeciendoos todas vuestras respuestas y a raíz de lo que he escrito si tenéis cualquier sugerencia o comentario. Pues aquí tenemos nuevo tema para debatirlo.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Conclusiones del Feedback

Mensaje por Nirkhuz »

No te preocupes Igest, que el trabajo que haces es, hablando pronto y mal, cojonudo. El problema de las descargas, y de diamanterra, no es tuyo, es de todos, que de vez en cuando somos muy poco solidarios... :p

¡Sigue así!
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Conclusiones del Feedback

Mensaje por igest »

Voy haciendo algunas de las cosas que están en mente, y hoy dos cambios menores, por una parte, ya he actualizado el enlace de IGARol en Facebook incluyendo la cajita de la fanPage. Por otra parte escuchando a YOP, he cambiado el texto ese de bienvenida a blanco :P En fin, después de estos cambios menores y a estas horas, me he ganado un reposo... al menos hasta mañana.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Conclusiones del Feedback

Mensaje por igest »

Bueno, creo que hoy ya tengo casi rematado el tema de la integración del portal con las redes sociales. Si os fijáis al final de cada noticia, se muestra esos botones para compartir en Twitter y Facebook. Aún queda pulir un par de detalles, pero ya está más o menos todo funcionando. Si alguien puede probar que funcionan se lo agradecería. Sin más, me paso ahora a seguir con la traducción de Grauchloss y cuadno tenga algún cambio más ya os iré informando.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Conclusiones del Feedback

Mensaje por Oeris »

igest escribió:Bueno, creo que hoy ya tengo casi rematado el tema de la integración del portal con las redes sociales. Si os fijáis al final de cada noticia, se muestra esos botones para compartir en Twitter y Facebook. Aún queda pulir un par de detalles, pero ya está más o menos todo funcionando. Si alguien puede probar que funcionan se lo agradecería. Sin más, me paso ahora a seguir con la traducción de Grauchloss y cuadno tenga algún cambio más ya os iré informando.
Funciona perfectamente.
Imagen
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Conclusiones del Feedback

Mensaje por igest »

Tenía un poco abandonados los trabajos en la web, pero hoy finalmente me he puesto manos a la obra y he añadido un pequeño cambio menor, pero que espero pueda ser útil. Los que entráis directamente a la web a través del portal y veis la columna con los últimos temas. Ahora veréis que he añadido un enlace, que permite "ampliar" los últimos temas a visualizar, añadiendo otros diez temas. Espero que con ese pequeño añadido, a nadie se le quede nada por ver, y quizás así cuando la actividad del foro sea un poco mayor, pueda estarse al tanto de todo lo que se cuece. Seguiremos revisando cosillas a ver que se puede mejorar... y si alguien observa algún problema con esta pequeña modificación, no dudéis en comunicarmelo. Ahora toca retirarse a mi cubículo a ver si puedo seguir con alguna traducción.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Conclusiones del Feedback

Mensaje por Y.O.P. »

Ciertamente muy útil, así puedes mirar las cosas desde fuera, aunque lo mejor siga siendo pasarse por aquí y postear ^^.
Yo ando un poco desconectado del foro últimamente, pero otra vez tengo problemas de tiempo a más no poder. En cualquier caso siempre resurjo de los más antiguos pozos enanos en silencio,para arrastrar a los Spamers de vuelta al abismo día tras día.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Conclusiones del Feedback

Mensaje por igest »

Sin duda lo mejor es pasarse luego a postear, pero la cosa era ofrecer "más por lo mismo" ya sabéis como las ofertas del super, un 2x1 :P Vamos que de esa forma al poder tener hasta 20 posts en lugar de solo 10, si hay movimiento evitamos que se pueda escapar algún tema que igual interesa.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Conclusiones del Feedback

Mensaje por Y.O.P. »

jeje, está muy bien, ya lo dije. A habido también últimamente mucho bot suelto lo que ayer propició una purga de herejes por sorpresa, al estilo de La Noche de los Cuchillos Largos. Me llamó la atención el hecho de que había casi 100 usuarios registrados e inactivos con nombres sospechosos a los que prendí fuego. Casi todos ellos provenían de páginas polacas, rusas y una dirección egipcia en concreto, por lo que algunos fueron baneados por IP y otros por email para asegurarme de que no volvieran.
El boom no sé a qué responde, pero viene de enero a esta parte y me consta que en Holocubiertas tienen exactamente los mismos bot.
Después de la quema no se han vuelto a producir incidentes el día de hoy, con lo cual parece que la cosa ha surtido efectos al menos parcialmente, sin embargo me consta que todavía me quedan herejes que eliminar en los días que siguen, pero es un proceso laborioso. A ver si puedo limpiar esto sin prender fuego a nadie por error.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Conclusiones del Feedback

Mensaje por Tor-Badin »

Pues Gracias por la implementacion de los ultimos post escritos Igest, la verdad es que resulta muy util sobre todo cuando un post esta caliente y al tener muchas contestaciones no te das cuenta de los otros nuevos mensaje que se han escrito en otros temas anteriormente. :wink:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Conclusiones del Feedback

Mensaje por Y.O.P. »

Ahora he caído en la cuenta cuenta de una cosilla posteando imágenes. A partír de 400px las imágenes se quedan descuadradas en el foro. No se pueden redimensionar usando BBC, ni html ni php (o al menos yo no he sido capaz de hacerlo), ¿no hay ningún mod ni ningún script que se puede implementar y que te redimensione las imágenes demasiado grandes? sería bastante útil implementar algo así.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La biblioteca secreta”