Página 1 de 1

Normas del foro de Igarol

Publicado: 27 Jun 2007, 15:26
por Y.O.P.
Cuando publicas un mensaje en estos foros, te comprometes a cumplir las siguientes normas:

Respeto

1- No publicarás ninguna clase de ataque personal hacia otro usuario, la educación es un tema fundamental.
2- No publicarás mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que pueda ofender a otro usuario.
3- No publicarás mensajes con el único objetivo de reirte de otras personas.
4- No grites (escribir en mayúsculas), y escribe correctamente (ortografía y signos de puntuación) a fin de dar claridad al mensaje. Si no te tomas la molestia de escribir bien un mensaje nadie se tomará la molestia de responderlo.

Orden

1- Mantente siempre dentro del tema del mensaje principal. No crees un tópico nuevo en el foro principal como respuesta a un mensaje, utiliza el sistema de Responder.
2- Publica cada mensaje en el foro adecuado.
3- No uses el foro como si fuese un Chat. Publica mensajes, pero no pretendas mantener una conversación dentro de un mensaje. Esto llena el foro de basura además de dificultar la lectura y comodidad del resto de usuarios.
4- No uses el foro para dirigirte a un usuario directamente. Nadie tiene por qué leer que estas interesado en contactar con X para hacer Y la noche del sábado. Si no sabes sus datos, existe un sistema de Correo en la web que está precisamente para eso.
5- No hagas spam. No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...) será expulsado del foro.
6- No "levantes" mensajes que no hayan sido respondidos para insistir en la atención de otros usuarios, ni tampoco mensajes excesivamente viejos que ya fueron comentados de sobra en su día, esto hace que otros nuevos vayan hacia abajo y "caduquen". En casos como el último mejor publicar un mensaje nuevo y hablar del tema en actualidad.

Legalidad

1-No se permite publicar enlaces a páginas con contenido ilegal (piratería, warez). Para que esto no parezca un mercadillo en vez de un foro no se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa y elementos análogos.
2- No se permite la publicación de ningún tipo de material pirata o con derechos de copyright, o que incumpla las normas. Promover la piratería, además de estar prohibido por aquí, es delito chicos.

Moderadores, bloqueos, borrados, etc.

1- Los moderadores/administradores del foro, como norma general, nunca editarán, borrarán o bloquearán un mensaje que no incumpla las normas.
2- Los moderadores/administradores, pueden bloquear un mensaje que no haya violado ninguna norma cuando éste sea de interés común (por ejemplo un FAQ, información sobre algo importante, etc.) y podrá asignarlo para que esté siempre por encima del resto de los mensajes.
3- El moderador podrá editar un mensaje cuando éste sea de interés común. Por ejemplo una guía escrita por un usuario, bloqueada y siempre visible, al que otro añade un comentario. El moderador puede "mover" ese comentario al mensaje inicial como añadido para facilitar la lectura futura de otros usuarios.
4- Si tienes algo que opinar/sugerir/argumentar, quejas, etc... Respecto a la actuación de un moderador u otros usuários del foro, contacta con él/ella directamente. No utilices los foros como lugar de queja o comentarios acerca del tema.

Sistema de Avisos o Advertencia

Si publicas en estos foros significa que estás de acuerdo con estas normas. Es decir, las aceptas y te COMPROMETES a cumplirlas. De no hacerlo así, se tomarán las medidas que se consideren oportunas.

Cuando un moderador o administrador considere que un usuario se ha saltado una norma o que ha cometido una falta, se le enviará un aviso mediante mensaje privado, explicando formalmente qué ha sido aquello que ha hecho que no ha estado bien, la razón, y una invitación a leerse las normas antes de publicar.

Dependiendo de la gravedad, se añadirán más o menos avisos, (en cualquier caso, no más de tres), Si la falta es más grave (temas personales, falta de respeto, insistir en temas sobre los que ya fue avisado) entonces se adoptarán medidas en concordancia con la gravedad de los hechos, pudiendo llegar, incluso, a la expulsión del miembro en cuestión, por falta grave, o reiteración de faltas leves, (normalmente 3).

¿Flexibilidad?... Bien, este es un ambiente que pretende ser amistoso, donde hay cierta confianza entre todos, por lo que el saltarse cualquier normal NO va a significar un aviso siempre, portaos bien para que todo esto siga funcinando con <<deportividad>>, como ha sido siempre. Y dicho todo esto, sólo me queda desearos que os divirtáis por aquí. :wink: