¿El boletín de novedades de Igarol es un blog?

Aquí podrás hablar sobre todo lo relacionado con la web de IGARol, sus foros, blogs. Informar de posibles fallos, comentarios, cosas a mejorar. En fin, cualquier sugerencia será bien recibida.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿El boletín de novedades de Igarol es un blog?

Mensaje por Adrian »

Me refiero a esta página web de aquí. :wink:

http://www.igarol.org/v4/

A esta página web no se si considerarla un blog, aunque se parezca.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿El boletín de novedades de Igarol es un blog?

Mensaje por igest »

Bueno, el portal aunque le estoy planteando algunos cambios, puede considerarse algo así como un blog, donde se muestran noticias, como te habrás fijado se extraen automáticamente desde el foro. Pero bueno, si es un blog o una web, eso ya va dentro de lo que uno quiera ver, que tampoco es muy importante.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿El boletín de novedades de Igarol es un blog?

Mensaje por Adrian »

¿Un portal es la URL principal que está formado por una o varias páginas web? :?: Lo pregunto porque no se muy como diferenciar el concepto de portal con página web. :|

Para mi es el boletín de Igarol, pero le llamaré portal tal como tu lo haces. Ya se que se puede llamar blog y la gente se enteraría perfectamente, pero me gusta llamar a las cosas con su nombre y pienso que es mas adecuado decir portal.

¿Las novedades que poneís son traducidas por vosotros? :?: Lo pregunto porque si es así traducís mucho. :o
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿El boletín de novedades de Igarol es un blog?

Mensaje por Y.O.P. »

Un blog, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Un blog se consigue gratis y su diseño es menos complejo que una web, está pensado para gente sin conocimientos de programación mayormente.

Un portal de Internet es un sitio web cuyo objetivo es ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios, entre los que suelen encontrarse buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Con un poquito de idea sobre diseño y programación e permite hacer cosas que con un blog no puedes ni imaginar y si, las novedades son traducidas por Igest en mayor medida, que se da un curro admirable y muy de tarde en tarde por otros colaboradores.

Lo que pasa es que hoy en día con programas como frontpage o dreamweaver, te puedes fabricar una web sin necesidad de currar tanto como era necesário antes (en mi caso, yo aprendí a programar en el blog de notas y la verdad es que costaba bastante...Aunque nada comparado con el sufrimiento las dichosas bases de datos y el maldito Oracle U__U). También hay plantillas que te permiten implementar foros y opciones prefabricadas con sólo descargarlas, de manera que mucha gente que no tiene idea de estas cosas puede, aún así, tener su página web con un esfuerzo no demasiado grande...Otra historia es hacerlo de forma más o menos profesional, en mis tiempos de técnico programador recuerdo que podías llegar a cobrar los 2000 euritos por una página bien trabajada.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿El boletín de novedades de Igarol es un blog?

Mensaje por igest »

Orko_espacial escribió:¿Un portal es la URL principal que está formado por una o varias páginas web? :?: Lo pregunto porque no se muy como diferenciar el concepto de portal con página web. :|

Para mi es el boletín de Igarol, pero le llamaré portal tal como tu lo haces. Ya se que se puede llamar blog y la gente se enteraría perfectamente, pero me gusta llamar a las cosas con su nombre y pienso que es mas adecuado decir portal.

¿Las novedades que poneís son traducidas por vosotros? :?: Lo pregunto porque si es así traducís mucho. :o
Como dije, el llamarlo de una forma u otra no es que me preocupe, la cuestión es que haga su función lo mejor posible. Yo lo llamo portal, porque tal y como ha dicho YOP, no se limita a lo que se entiende por blog. Y las novedades pues si las traduce el que suscribe siempre que tengo tiempo, aunque a veces voy con un pelín de retraso trato de que no se demoren mucho para que esté disponible en español toda la información lo más pronto posible.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿El boletín de novedades de Igarol es un blog?

Mensaje por Adrian »

Y.O.P. escribió:Un portal de Internet es un sitio web cuyo objetivo es ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios, entre los que suelen encontrarse buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc.
Es decir, no todas las páginas web son portales. Solo son portales aquellas que ofrecen recursos y servicios, tal como muy bien me explica Y.O.P. Yo lo comento porque hace tiempo tuve una asignatura que se llamaba portales y consistía en crear páginas web, de ahí mi curiosidad.
Y.O.P. escribió:Lo que pasa es que hoy en día con programas como frontpage o dreamweaver, te puedes fabricar una web sin necesidad de currar tanto como era necesário antes
Yo por ejemplo recomiendo la página web Actiweb, está en español y es fácil de usar, la pega es que solo acepta como máximo veinte páginas. También en glooge se puede hacer páginas web, aunque aquí nunca lo he probado. Pero con actiweb y unos conocimiento de HTML se puede hacer páginas web sencillas sin saber programación.

Actiweb http://www.actiweb.es/

Google https://sites.google.com/?pli=1
Igest escribió:Como dije, el llamarlo de una forma u otra no es que me preocupe, la cuestión es que haga su función lo mejor posible. Yo lo llamo portal, porque tal y como ha dicho YOP, no se limita a lo que se entiende por blog.
A veces hablo del portal de Igarol en otros foros, y de ahí el querer decirlo bien. Yo diría que es un boletín, aunque no lo sea totalmente. Ya se que da igual como se le llame a la página web, pero quiero llamarlo bien. Y como según dices no te importa como se le llame, pues me tomaré la libertad de llamarlo "El Boletín de Igarol", me gusta el nombre y la gente entenderá bien en que consiste la página web, lo entenderá mejor que si digo portal e inclusive blog.
Igest escribió:Y las novedades pues si las traduce el que suscribe siempre que tengo tiempo, aunque a veces voy con un pelín de retraso trato de que no se demoren mucho para que esté disponible en español toda la información lo más pronto posible.
Me ha sorprendido mucho porque traducís mucho, y en muy poco tiempo. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “La biblioteca secreta”