Acerca de IGARol

Aquí podrás hablar sobre todo lo relacionado con la web de IGARol, sus foros, blogs. Informar de posibles fallos, comentarios, cosas a mejorar. En fin, cualquier sugerencia será bien recibida.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Acerca de IGARol

Mensaje por igest »

La web de IGARol náce allá por el año 2002 y desde entonces ha estado dedicada a tratar de dar soporte y difundir todo lo que esté relacionado con los juegos de Warhammer Rol y afines.

Inicialmente la web estaba dedicada en exclusiva a Warhammer Fantasia JDR, pero con el tiempo han llegado juegos ambientados en el mundo futurista (Dark Heresy, Rogue Trader, Deathwatch, Black Crusade, Only War...), de forma que la web se ha abierto al cuadragésimo primer milenio en sus versiones roleras. También han ido surgiendo juegos afines, tanto de cartas como de tablero, que no han hecho sino ampliar el abanico de opciones para los amantes de este mundo. La web de IGARol ha ido adaptandose progresivamente a todas estas novedades y así poder ofrecer contenidos de todos esos juegos en su web.

La web tuvo su origen en el grupo de Yahoo sobre el juego, y de allí dió el paso a un alojamiento en Iespana, luego en MiArroba, más adelante con un dominio .com propio que duraría dos años, durante un tiempo sería Edge la que alojaría amablemente la web, hasta que llegamos al dominio actual igarol.org, donde esperamos estar muchos años. Durante todo este tiempo, la web ha ido adaptando su estilo y formato, añadiendo cada vez más funcionalidad a la ver que se simplificaba la labor de actualización de la misma. El principal hito en este sentido, sería probablemente el contar con un foro propio, que con el tiempo se ha convertido en un punto de reunión muy importante para todos los aficionados a estos juegos y donde además, hay un excelente ambiente.

Todo este tiempo, no nos hemos cansado de decir, que esta web no es algo que dependa de una única persona, sino de toda una comunidad y si bien algunas personas podrían destacar por su aportación sería injusto olvidarse de todos aquellos que aunque fuese una sola vez han aportado algo. Si pudieramos destacar a algunas personas, seguro que otras se podrían quedar en el tintero, porque en estos años no han sido pocos quienes han aportado su granito de arena, pero espero y creo que todas aquellas personas que han aportado algo importante sepan el agradecimiento que les debo. Pero no puedo dejar de citar algunos nombres como los de Garion, Sir, David Delgado, Kurgan, Julian, Heldenhammer, YOP, Jaques... que han sido quizás algunos de los más cercanos en muchos momentos, aunque por supuesto sin desmerecer al resto. Han existido momentos mejores y otros peores, pero precisamente ha sido toda esa gente, esa comunidad que hay en torno a IGARol la que ha permitido que este proyecto siga adelante hasta ahora.

Y esperemos que siga adelante mucho tiempo más. ¿Cuanto? Eso no lo sabemos ni lo podemos saber, pero esperamos que sea el máximo posible, porque cuando en torno a una web hay una comunidad como la que apoya IGARol, todo merece mucho más la pena. Así pues, esperamos estar muchos años, dando soporte a los juegos de Warhammer Rol en especial, a los afines en particular y a toda la comunidad en general. Pudiendo aportar más material para los juegos, trabajar en interesantes proyectos y colaborar entre todos para que esta afición y comunidad siga adelante.

Sin más, muchas gracias a todos, IGEST.
Responder

Volver a “La biblioteca secreta”