[WHF3] WFJDR ha abandonado el edificio

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Nimref »

antes de empezar a hacer nada, deberiamos saber ocn qien vamos a contar, para luego no qedarnos en bragas, xD no os parece?
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Saratai »

Yo intentaria colaborar en la medida de lo posible. Pero como ya han dicho por ahi, lo suyo seria crear un tema en el que todos pusieramos nuestras ideas, e intentar llegar a un punto común a partir del cual trabajar.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Oeris »

Yo ayudaré en todo lo posible. Como ya han dicho algunos usarios, esta bien la idea de cojer la segunda edicion y meterle una buena ambientacion con todas las razas posibles, criaturas, cartas (esto es lo mas importante), algunas reglas nuevas, etc
Imagen
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Brujo »

Heldenhammer escribió:Yo creo que la mayoría habíamos entendido el ampliar lo creado y aclarar detalles, más que crear una edición nueva...
Igest, ¿porqué no creas un aparte para este trabajo que se prepara?

Lo primero sería empezar con un enorme brainstorming de ideas y cosas a mejorar... y empezar a trabajar poco a poco con los temas que surgiesen. ¿No os parece?

Un saludo
La diferencia es sutil pero crucial. Decir "vamos a tirar adelante con suplementos de la segunda" es como decir vamos a seguir como estábamos. Todos tenemos trasfondo creado, William saca su libro de orcos, y Canalla su modulo del famoso no muerto. Simplemente, es dejar que las cosas sigan su cauce.

Pero siempre ha habido resquemor entre ambas ediciones: algunas cosas se han simplificado, el trasfondo ha perdido calidad y profundidad... Hay muchas cosas de la primera edición que se han olvidado, y muchas de la segunda que se deberían olvidar. Por ello, WRIE debería ser importante, por que seria aprovechar la cream de la cream. Ademas, los cambios aunque importantes, son fáciles de adaptar. Una, por decirlo de algún modo, "edición revisada" no seria un cambio muy gordo, si no una buena recopilación de lo mejor. Para eso si necesitamos gente :D
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Weiss »

Veamos, ya que no intervine hasta ahora voy a intentar hacer un resumen de lo que pienso de todo ésto...

Como bien puntualiza YOP, veo estúpido querer crear una Edición totalmente nueva. Si nos quejamos de la tercera es porque, en general, estamos todos bastante contentos con la segunda. Sí puede que tenga sus puntos más flojos, como la desaparición de la Magia tradicional, que tanta gente critica. Pero pienso que el sistema de juego debería quedar casi intacto, y que lo cambiásemos de cualquier forma, por pequeña que sea, que sirva para adaptarse más fielmente al trafondo, ya sea reformando el tema de la magia o queriendo representar el historial del PJ, algún talento que se os ocurra... Pero como digo, cambios menores.

A lo que sí habría que meterle un repaso considerable es al trasfondo, y eso lleva tiempo y trabajo... ¿Soy el único al que no le convence que el Imperio esté como si nada justo después de la Tormenta?. Creo que tendríamos que discutir bastante sobre el tema, debatir sobre qué creemos que debería haber pasado en el sombrío mundo que se supone que fue Warhammer. Desarrolar artículos sobre los ausentes dioses enanos, reglas para jugar con Asur, el ansiado tomo de William sobre orcos... En general, desarrolar trasfondo sólido y creíble, acorde con el mundo en el que se supone que jugamos...

Y en caso de que hagamos algo, yo ayudaré en la medida de mis posibilidades.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Nirkhuz »

Otra cosa que siempr eme ha escamado mucho de Warhammer son algunas transfondos incoherentes...al menos para mi...¿Sigmar os lo imaginais como un Germano de los bosques que se dedicaba a acojonar a los romanos o como un tipo ya mas medievalesco? Por que por algunos dibujos de Sigmar parece una cosa, por otros, otra, y que, de Repente, el conglomerado de tribus se haga un Imperio me escama un poco...

Ademas, ¿Por que nunca se Menciona al Imperio Remansiano (o como se escriba) si el lenguaje antiguo es Latin?

Con eso quiero decir que tambien tendriamos que tratar un poco la historia como tal, y no limitarnos a mencionarlas como 'Y paso esto'

Y, por ultimo, ajustar algunas cosas (¿por que los Norses, en la 3º edicion dle Batallas, eran la ultima defensa de la humanidad contra el Caos y de repente se volvieron todos malos?, por ejemplo)

(se nota que quiero estudiar historia, eh? :mrgreen: :mrgreen: )

Por cierto, que yo em ofrezco voluntario para lo que sea (en la medida de mis capacidades...)
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Oeris »

Weiss escribió:el ansiado tomo de William sobre orcos...
Ya que lo mencionas, y siento salirme del tema, ¿cómo llevas el tomo,William?
Imagen
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Weiss »

Nirkhuz escribió:Ademas, ¿Por que nunca se Menciona al Imperio Remansiano (o como se escriba) si el lenguaje antiguo es Latin?
Realmente, sí se le menciona. Una sola vez, creo... Échale un ojo al trasfondo de la Compañía Leopardo de Leopold, un regimiento de renombre.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Nimref »

Nirkhuz escribió:Otra cosa que siempr eme ha escamado mucho de Warhammer son algunas transfondos incoherentes...al menos para mi...¿Sigmar os lo imaginais como un Germano de los bosques que se dedicaba a acojonar a los romanos o como un tipo ya mas medievalesco? Por que por algunos dibujos de Sigmar parece una cosa, por otros, otra, y que, de Repente, el conglomerado de tribus se haga un Imperio me escama un poco...

Ademas, ¿Por que nunca se Menciona al Imperio Remansiano (o como se escriba) si el lenguaje antiguo es Latin?

Con eso quiero decir que tambien tendriamos que tratar un poco la historia como tal, y no limitarnos a mencionarlas como 'Y paso esto'

Y, por ultimo, ajustar algunas cosas (¿por que los Norses, en la 3º edicion dle Batallas, eran la ultima defensa de la humanidad contra el Caos y de repente se volvieron todos malos?, por ejemplo)

(se nota que quiero estudiar historia, eh? :mrgreen: :mrgreen: )

Por cierto, que yo em ofrezco voluntario para lo que sea (en la medida de mis capacidades...)
tu tambien qieres hacer historia, ee??? perfecto, al menos un co-estudiante-de-carrera, xDD (o eso puede ser, ya q todavia tengo q terminar de pensarlo)
en fin, al grano... no todos los norses son malos, y es gracioso, pero esto lo explican d.p.m. en blood bowl y la historia de los equipos norses, xD
y lo de Sigmar... yo esque me imagino q si eran barbaros, serian mas bien germanos, pero romanos... no veo yo alli mas q los enanos (q es lo mas parecido, pero con muxas reservas)... de todos modos, supongo q con "Imperio" se les fue un poco la pinza (quiero decir, no se yo si unos barbaros pensaran precisamente en un Imperio, sino en un reino muy grande, aunque quien sabe)
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Durak »

A mi me gustaría saber qué ocurrió con Malaal y los viejos dioses de la Ley... Y recopilar en una tabla todas las carreras existentes (muahahahahahahhahah una enorme tabla de profesiones al azar :twisted: ) , pero vamos, lo que más necesita la segunda edición es reconciliarse con la primera, no grandes cosas nuevas.
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Weiss »

Nimref escribió:en fin, al grano... no todos los norses son malos, y es gracioso, pero esto lo explican d.p.m. en blood bowl y la historia de los equipos norses, xD
Eso sí que no. No confundamos el trasfondo de Blood Bowl con el de Warhammer, por favor...
Nimref escribió:y lo de Sigmar... yo esque me imagino q si eran barbaros, serian mas bien germanos, pero romanos...
Sí, había romanos en toda regla. Intenta buscar la miniatura de Lorenzo Lupo y saldrás de dudas...
Nimref escribió:de todos modos, supongo q con "Imperio" se les fue un poco la pinza (quiero decir, no se yo si unos barbaros pensaran precisamente en un Imperio, sino en un reino muy grande, aunque quien sabe)
Claro que era un imperio. Precisamente ser un Imperio consiste en eso, en unficar territorios y naciones diversas bajo un mismo gobernante. Léase Imperio Romano, Español, Británico... Lo que Sigmar hizo fue unificar a las tribus guerreras, siendo cada una una entidad con cultura e historia propia.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Uranga »

En cuanto a un Imperio Romano en Warhammer, tal y como habeis dicho, aparece algo de informacion en el libro de ejercito de Mercenarios y mas concretamente en el apartado de la ciudad de Remas. Al parecer existio un Imperio maritimo o algo parecido en torno a esta ciudad gracias al comercio elfico aunque no se comenta mucho mas de como desaparecio o que hizo que desapareciera. Tambien se habla sobre los antiguos puertos elficos de la ciudad que se supone, estan sumergidos en la bahia.
Siente el WAAAGH dentro de ti
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Saratai »

Una gran idea seria expandir transfondo de naciones de las que no se tiene, como Khemri, Arabia, Tilea o, por supuesto, Estalia, o recuperar buenos conocidos de ediciones antiguas (pigmeos, fimir, dioses primigenios...)
Además, yo soy de los que piensa que no deberiamos centrarnos únicamente en el trasfondo. Siempre heche cosas de menos, como más talentos (al final todas las carreras compartian gran cantidad de talentos), aumentar las posibilidades de personalización del personaje, ahondar más en la locura, tablas de edad, o magia de batalla y magias primigenias.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Weiss »

Saratai escribió:aumentar las posibilidades de personalización del personaje,
Totalmente de acuerdo con Saratai. La personalización del PJ me parece un punto básico, ya que le distingue de los demás, le da una personalidad propia y da coherencia a su pasado (Por ejemplo, es coherente que si el trasfondo de mi PJ afirma que creció en un ambiente culto tenga una mejora a la Int, y lo mismo se aplica a talentos, habilidades, objetos o dinero.

No sé si a alguno os suena el concepto "Puntos de Historial", que aparece en ESDLA, y creo que en Rolemaster. Sería un tema interesante que discutir.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Nirkhuz »

Tambien me acuerdo de un tipo, un heroe mercenario, que decia 'que luchaba como los antiguos' y parecia bastante griego...Ese tipo de cosas que GW esta destruyendo lentamente..Habia cosas antes del Imperio, aunque no lo parezca...
Por cierto, ¿desde cuando en Sartosa hay señores de los piratas vampiros? Vamos, si, puede tener logica, pero no me habia enterao...
http://www.games-workshop.com/gws/catal ... rod1340010

Ah, por cierto
http://www.games-workshop.com/gws/catal ... rod1340011

Sartosa es la ciudad de los piratas, que compiten por ser el lobo de mar más conocido, temido y más rico de todos los mares; por eso, un día de estos, ¡alguien puede ser el próximo Príncipe Pirata!
El textito puede dar una buena idea para carrernas nuevas y demas majaderias piratas...

Y creo que deberiamos llevar esto a otro post para dejar que los que quieran despotriquen tranquilos contra la 3ª edicion...
Última edición por Nirkhuz el 23 Nov 2009, 23:12, editado 2 veces en total.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”