[WHF3] Preview Exclusiva WJDR 3ªEd en español
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[WHF3] Preview Exclusiva WJDR 3ªEd en español
Hoy podemos ofreceros gracias a la aportación de la gente de Edgeent una preview en exclusiva de la tercera edición de Warhammer Fantasy JDR. Se trata de la parte delantera y posterior de la profesión de acólito. Pero como dice el refrán vale más una imagen que mil palabras, así que os dejamos a continuación las dos imágenes para que podáis juzgar por vosotros mismos.
Parte delantera
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Parte posterior
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Re: Preview Exclusiva WJDR 3ªEd en español
Ummm...Foco mágico?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
- Drachenfels
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Re: Preview Exclusiva WJDR 3ªEd en español
He pensado lo mismo... ¿Un puto foco mágico? Ahora si que no tengo duda, ahora los magos de Warhammer van a Hogwarts y necesitan una p*** varita mágica. Send Eggs.
Buah, es que casi cada parrafo duele en el alma... ¿Intrépidos acólitos?
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- Nirkhuz
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Re: Preview Exclusiva WJDR 3ªEd en español
Grrrrrr...
Mal empezamos, pardiez. Mal empezamos...
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Re: Preview Exclusiva WJDR 3ªEd en español
Bueno, bueno, tampoco os pongais así. Los focos mágicos pueden ser de muchos tipos y generalmente son una ayuda para concentrar las energías mágicas y facilitar el lanzamiento de hechizos.
En muchos juegos los magos usan focos, así como talismanes, familiares, etc... y en warhammer abundan este tipo de objetos hechizados como bastones, cetros, coronas y un sin fin de otros objetos similares.
En la 1ª Ed. no se como va, pero en la 2ª los magos usan focos y son muy útiles para mejorar la tirada de lanzamiento de hechizos, aunque por defecto son de un solo uso.
Yo no lo veo tan mal y lo veo más como una diferencia entre un mago colegiado que es "equipado" por su orden con un objeto seguro y útil y un simple brujo que puede poseer un objeto "inestable", aunque quizás más potente (por favor si me estoy equivocando no me machaqueis).
En muchos juegos los magos usan focos, así como talismanes, familiares, etc... y en warhammer abundan este tipo de objetos hechizados como bastones, cetros, coronas y un sin fin de otros objetos similares.
En la 1ª Ed. no se como va, pero en la 2ª los magos usan focos y son muy útiles para mejorar la tirada de lanzamiento de hechizos, aunque por defecto son de un solo uso.
Yo no lo veo tan mal y lo veo más como una diferencia entre un mago colegiado que es "equipado" por su orden con un objeto seguro y útil y un simple brujo que puede poseer un objeto "inestable", aunque quizás más potente (por favor si me estoy equivocando no me machaqueis).
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Re: Preview Exclusiva WJDR 3ªEd en español
La primera edición no tiene nada que ver, porque ni siquiera existían los colegios de magia. En la segunda edición no se usaban focos, se usaban ingredientes, que pienso que es un concepto muy distinto.
Lo de foco es plagiado a D&D pero al 200%, y no pega ni es coherente con la ambientación que había hasta ahora, pero ni con cola...Vaya tela.
Lo de foco es plagiado a D&D pero al 200%, y no pega ni es coherente con la ambientación que había hasta ahora, pero ni con cola...Vaya tela.
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- Drachenfels
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Re: Preview Exclusiva WJDR 3ªEd en español
Bueno, Yop ya ha dicho todo lo que yo iba a decir xD!Y.O.P. escribió:La primera edición no tiene nada que ver, porque ni siquiera existían los colegios de magia. En la segunda edición no se usaban focos, se usaban ingredientes, que pienso que es un concepto muy distinto.
Lo de foco es plagiado a D&D pero al 200% y no pena ni es coherente con la ambientación que había hasta ahora ni con cola...Vaya tela.
Lo de los Focos es un autentico espanto. No tiene NADA que ver con la magia de Warhammer y me gustaría saber para que pollas necesita el mago un foco ¿que hace, canalizar el viento de la magia en el Bastón como si fuera una antena parabólica?
-
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Re: Preview Exclusiva WJDR 3ªEd en español
¿Foco mágico? Eso les jode. Vamos, señores, es una boludes al cubo el tema del foco mágico. Se la ignora y listo. Como si estuviera escrito en piedra si en la magia de Warhammer hay focos o no. Y para colmo, un detalle tan fácil de amputar de una partida que me parece nimio. No nos pongamos en quisquillosos.
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Re: Preview Exclusiva WJDR 3ªEd en español
Realmente no se como funcionan los focos en D&D, yo me refería a foco=ingrediente, pero más estable y permanente.
Yo lo veo así: como un objeto que por su naturaleza es capaz de atraer y de contener vientos de la magia, como el estandarte de la hechicería de Altos Elfos o cierta varita de nigromantes (no recuerdo el nombre) que existían antiguamente en las primeras ediciones del Fantasy (cuando los vientos de la magia eran cartas y no se usaban dados y se podían acumular cartas de vientos de la magia en objetos para lanzar y potenciar hechizos). En ediciones más actuales había objetos como el Crano de Katam que te da un +1 al lanzamiento de cualquier hechizo.
Si por el contrario os referis a que el foco es condición necesaria e indispensable para que el mago haga magia, entonces coincido con vosotroe y entiendo que no debe ser así, pero que conste que en muchísimos juegos un foco mágico es eso, un ingrediente que mejora el lanzamiento de un hechizo y nada más.
Yo veo lógico que un mago con instrucción de un colegio/orden, disponga de un foco que le de un +1 permanente al lanzamiento de todos sus hechizos y que no se pierde tras el primer lanzamiento. Si deseas tener mayor bonificación debes usar un ingrediente específico, de un solo uso y de difícil obtención.
Y si no perteneces a un colegio, siempre puedes hacer un pacto con algún simpático habitante de los reinos del caos (je, je, je...).
Si finalmente es como yo sugiero, pues no estaría mal que el "foco" pudiese ser una criatura viva, al estilo de un familiar, para ordenes relacionadas con la naturaleza, como el saber de las bestias.
Obviamente, está claro que se puede anular o modificar la regla que uno desee, faltaría más.
Yo lo veo así: como un objeto que por su naturaleza es capaz de atraer y de contener vientos de la magia, como el estandarte de la hechicería de Altos Elfos o cierta varita de nigromantes (no recuerdo el nombre) que existían antiguamente en las primeras ediciones del Fantasy (cuando los vientos de la magia eran cartas y no se usaban dados y se podían acumular cartas de vientos de la magia en objetos para lanzar y potenciar hechizos). En ediciones más actuales había objetos como el Crano de Katam que te da un +1 al lanzamiento de cualquier hechizo.
Si por el contrario os referis a que el foco es condición necesaria e indispensable para que el mago haga magia, entonces coincido con vosotroe y entiendo que no debe ser así, pero que conste que en muchísimos juegos un foco mágico es eso, un ingrediente que mejora el lanzamiento de un hechizo y nada más.
Yo veo lógico que un mago con instrucción de un colegio/orden, disponga de un foco que le de un +1 permanente al lanzamiento de todos sus hechizos y que no se pierde tras el primer lanzamiento. Si deseas tener mayor bonificación debes usar un ingrediente específico, de un solo uso y de difícil obtención.
Y si no perteneces a un colegio, siempre puedes hacer un pacto con algún simpático habitante de los reinos del caos (je, je, je...).
Si finalmente es como yo sugiero, pues no estaría mal que el "foco" pudiese ser una criatura viva, al estilo de un familiar, para ordenes relacionadas con la naturaleza, como el saber de las bestias.
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- TZULAG
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Re: Preview Exclusiva WJDR 3ªEd en español
A ver, ya se que es un ingrediente y que es un objeto mágico, pero lo que no se es lo que entienden ellos por foco, así que lo que yo os intento transmitir es que no seais tan pesimistas, que igual la cosa no es para tanto y dejan bien lo del foco, porque posibilidades las hay.
Solo intentaba daros/darnos esperanza y que no sentenciemos tan rápidamente que van a fastidiar la magia sin saber siquiera cual es la descripción del maldito foco, ni como va a funcionar.
Mis disculpas por no haberme explicado correctamente y esperemos que el sistema sea bueno e interesante.
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- Lord Baldrek
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Re: Preview Exclusiva WJDR 3ªEd en español
El tema del foco mágico es meramente de trasfondo, después de todo cualquier mago que se precie (de cualquier ambientación que me venga a la cabeza) crea sus propios artefactos para canalizar magia, personalizandalos hasta el punto de convertirlos en una extensión de ellos mismos.
En el mundo de Warhammer hay varios objetos de esta índole, como el "báculo de Nagash". Si os fijáis los magos de WF son tipos estrafalarios, llenos de amuletos, abalorios, con runas por todo su cuerpo, según se conectan mas con los reinos de la magia mas cambian su cuerpo. No es raro por lo tanto que un mago comience sus andaduras con un artefacto de este tipo, a nivel de reglas realmente no es necesario.
En el mundo de Warhammer hay varios objetos de esta índole, como el "báculo de Nagash". Si os fijáis los magos de WF son tipos estrafalarios, llenos de amuletos, abalorios, con runas por todo su cuerpo, según se conectan mas con los reinos de la magia mas cambian su cuerpo. No es raro por lo tanto que un mago comience sus andaduras con un artefacto de este tipo, a nivel de reglas realmente no es necesario.
Soy rayo y en medio de la tempestad puedo brillar!
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Re: Preview Exclusiva WJDR 3ªEd en español
Vaya, pues después de todo solo era trasfondo!!!
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- Drachenfels
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Re: Preview Exclusiva WJDR 3ªEd en español
Madre mía... lo que uno ha de leer.
Lo del foco no tiene ni lógica ni cabida en el mundo de Warhammer como un "complemento típico de mago". ¿Qué un báculo queda molón en un mago (báculo, espada, corona, barita, búho, cráneo, o mazorca de maíz con mantequilla)? Cojonudo, pero eso es algo que decide el mago y no es algo que necesite, si no que lo porta porque si, o porque es típico de su escuela/maestro o lo que quiera, pero un foco no debería ni ayudar a lanzar mejor la magia y menos "los maestros fabrican los focos a sus aprendices" vamos hombre, no puede ser más casposo, patético y Harrypotteriano.
Además, siento decirte que crear objetos arcanos es un puto faenon en Warhammer, nadie crea sus artefactos para canalizar magia en Warhammer a no ser que sea un puto mago de la ostia y quiera tener ciertas "facilidades".
Para empezar un mago no es un tío con amuletos, anillos y sortijas como un "yo" cualquiera Neoyorkino. Luego, un mago no se conecta a los Reinos de la Magia, si no que se vuelve más sensible y perceptivo al viento que domina y es el viento que lo acaba cambiando (en el caso del Aqshy, un mago se vuelve más irascible, cada vez más pelirrojo, etc... le cambia la personalidad y su aspecto, por temas de afinidad, y son los magos del fuego los que se tatúan runas por su cuerpo).
El trasfondo de Warhammer estaba muy bien definido y en el caso de la magia hay un libro entero que te explica no únicamente sus normas si no muchísimo trasfondo, no hacia falta ahora añadir ningún "totem" para lanzar magia.
Conclusión. Cuanto daño ha hecho el puto Warhammer Online (y eso que en su momento fue Thorpe, pero, se han superado).
...
Si nos ponemos así, estoy seguro que puedo coger la 3a Edición y tirarla directamente a la basura, puestos a ignorar lo que presupongo que será más de un 80% del libro, mejor que arda en una hoguera. Fíjate que solo en una mierda de ficha, atentan por todos lados contra el mundo "original" de Warhammer, no únicamente el foco, si no ya el espíritu. Hasta hace poco, quien quisiera jugar con un héroe, ya podía buscar otro juego porque Warhammer no era el suyo.mefistofeles escribió:¿Foco mágico? Eso les jode. Vamos, señores, es una boludes al cubo el tema del foco mágico. Se la ignora y listo. Como si estuviera escrito en piedra si en la magia de Warhammer hay focos o no. Y para colmo, un detalle tan fácil de amputar de una partida que me parece nimio. No nos pongamos en quisquillosos.
Vayamos por partes ¿Alguien se ha leído el Tomo de Magia? Una vez dicho esto... ¿Cada foco es un objeto mágico? Porque, vamos, un objeto mágico (hechizado o encantado, como se quiera llamar) que te sirva para canalizar magia, es un objeto de bastante poder en el mundo de Warhammer y objetos mágicos en el mundo de Warhammer hay MUY pocos, ya le gustaría a todos los magos tener objetos mágicos. Ergo, si se necesita un objeto para canalizar (objeto, animal o cosa) MOJÓN, si los focos son objetos mágicos MAYOR MOJÓN, bueno, en cualquiera de los casos, es una mierda.TZULAG escribió:Realmente no se como funcionan los focos en D&D, yo me refería a foco=ingrediente, pero más estable y permanente.
Yo lo veo así: como un objeto que por su naturaleza es capaz de atraer y de contener vientos de la magia, como el estandarte de la hechicería de Altos Elfos o cierta varita de nigromantes (no recuerdo el nombre) que existían antiguamente en las primeras ediciones del Fantasy (cuando los vientos de la magia eran cartas y no se usaban dados y se podían acumular cartas de vientos de la magia en objetos para lanzar y potenciar hechizos). En ediciones más actuales había objetos como el Crano de Katam que te da un +1 al lanzamiento de cualquier hechizo.
Si por el contrario os referis a que el foco es condición necesaria e indispensable para que el mago haga magia, entonces coincido con vosotroe y entiendo que no debe ser así, pero que conste que en muchísimos juegos un foco mágico es eso, un ingrediente que mejora el lanzamiento de un hechizo y nada más.
Yo veo lógico que un mago con instrucción de un colegio/orden, disponga de un foco que le de un +1 permanente al lanzamiento de todos sus hechizos y que no se pierde tras el primer lanzamiento. Si deseas tener mayor bonificación debes usar un ingrediente específico, de un solo uso y de difícil obtención.
Y si no perteneces a un colegio, siempre puedes hacer un pacto con algún simpático habitante de los reinos del caos (je, je, je...).
Si finalmente es como yo sugiero, pues no estaría mal que el "foco" pudiese ser una criatura viva, al estilo de un familiar, para ordenes relacionadas con la naturaleza, como el saber de las bestias.
Obviamente, está claro que se puede anular o modificar la regla que uno desee, faltaría más.
Lo del foco no tiene ni lógica ni cabida en el mundo de Warhammer como un "complemento típico de mago". ¿Qué un báculo queda molón en un mago (báculo, espada, corona, barita, búho, cráneo, o mazorca de maíz con mantequilla)? Cojonudo, pero eso es algo que decide el mago y no es algo que necesite, si no que lo porta porque si, o porque es típico de su escuela/maestro o lo que quiera, pero un foco no debería ni ayudar a lanzar mejor la magia y menos "los maestros fabrican los focos a sus aprendices" vamos hombre, no puede ser más casposo, patético y Harrypotteriano.
¿Meramente trasfondo? ¿A caso hay algo más importante en un mundo de rol que su trasfondo?Lord Baldrek escribió:El tema del foco mágico es meramente de trasfondo, después de todo cualquier mago que se precie (de cualquier ambientación que me venga a la cabeza) crea sus propios artefactos para canalizar magia, personalizandalos hasta el punto de convertirlos en una extensión de ellos mismos.
Además, siento decirte que crear objetos arcanos es un puto faenon en Warhammer, nadie crea sus artefactos para canalizar magia en Warhammer a no ser que sea un puto mago de la ostia y quiera tener ciertas "facilidades".
Madre de dios, hablas del Baculo de Nagash (una especie de semi dios) como si fuera una baguette que puedes comprar en cualquier panadería.Lord Baldrek escribió:En el mundo de Warhammer hay varios objetos de esta índole, como el "báculo de Nagash". Si os fijáis los magos de WF son tipos estrafalarios, llenos de amuletos, abalorios, con runas por todo su cuerpo, según se conectan mas con los reinos de la magia mas cambian su cuerpo. No es raro por lo tanto que un mago comience sus andaduras con un artefacto de este tipo, a nivel de reglas realmente no es necesario.
Para empezar un mago no es un tío con amuletos, anillos y sortijas como un "yo" cualquiera Neoyorkino. Luego, un mago no se conecta a los Reinos de la Magia, si no que se vuelve más sensible y perceptivo al viento que domina y es el viento que lo acaba cambiando (en el caso del Aqshy, un mago se vuelve más irascible, cada vez más pelirrojo, etc... le cambia la personalidad y su aspecto, por temas de afinidad, y son los magos del fuego los que se tatúan runas por su cuerpo).
El trasfondo de Warhammer estaba muy bien definido y en el caso de la magia hay un libro entero que te explica no únicamente sus normas si no muchísimo trasfondo, no hacia falta ahora añadir ningún "totem" para lanzar magia.
Conclusión. Cuanto daño ha hecho el puto Warhammer Online (y eso que en su momento fue Thorpe, pero, se han superado).
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Re: Preview Exclusiva WJDR 3ªEd en español
uhhh, drachi, sospecho que hay un tema en el foro de Edge, que se llama crítica a la tercera edición, que te va a gustar bastante XD.
Yo por mi parte estoy haciendo algo para la tercera que espero que os guste. Os adelanto que es una versión, pero conservará todo el espíritu de los clásicos ^^.
Yo por mi parte estoy haciendo algo para la tercera que espero que os guste. Os adelanto que es una versión, pero conservará todo el espíritu de los clásicos ^^.
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Re: Preview Exclusiva WJDR 3ªEd en español
Amigo, no te lo tomes a mal pero esta contestando todo a la tremenda. Yo te rebato mi parte:
-Pongo el báculo de Nagash por ser un objeto que creo que todos conocemos y que sirve como ejemplo "in extremis" de a lo que puede llegar un objeto tan personal. También son símbolos de su poder, status o meros objetos fetiche. Baguetts en la panadería.
-Por supuesto que el trasfondo es importante, por eso lo especifica en su sección, por que mucha gente no conoce el mundo de Warhammer y en algún lado tendrán que explicarles las cosas, digo yo. También puedes dejar tu teléfono/mail y que se comuniquen personalmente en las secciones que deberían explicarle las cosas. El trasfondo es importante, hay estamos los dos.
- Como me parece una critica dura me e puesto a investigar en profundidad el tema: En ningún lado del reglamento de 3ª edición, su libro de magia o su caja hablan de la necesidad de utilizar ni focos, bastones o ratas muertas para lanzar un conjuro. Pienso que la descripción de la clase avanzada simplemente quiere dar un toque místico y especial a una parte del equipo que realmente no lo necesita, por lo menos a nivel de reglas. De nuevo es lo que pienso.
-Sobre la globalización, los videojuegos y todo eso, no se que decirte compañero.
-Pongo el báculo de Nagash por ser un objeto que creo que todos conocemos y que sirve como ejemplo "in extremis" de a lo que puede llegar un objeto tan personal. También son símbolos de su poder, status o meros objetos fetiche. Baguetts en la panadería.
-Por supuesto que el trasfondo es importante, por eso lo especifica en su sección, por que mucha gente no conoce el mundo de Warhammer y en algún lado tendrán que explicarles las cosas, digo yo. También puedes dejar tu teléfono/mail y que se comuniquen personalmente en las secciones que deberían explicarle las cosas. El trasfondo es importante, hay estamos los dos.
- Como me parece una critica dura me e puesto a investigar en profundidad el tema: En ningún lado del reglamento de 3ª edición, su libro de magia o su caja hablan de la necesidad de utilizar ni focos, bastones o ratas muertas para lanzar un conjuro. Pienso que la descripción de la clase avanzada simplemente quiere dar un toque místico y especial a una parte del equipo que realmente no lo necesita, por lo menos a nivel de reglas. De nuevo es lo que pienso.
-Sobre la globalización, los videojuegos y todo eso, no se que decirte compañero.
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