Llegar con estilo

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
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igest
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Mensaje por igest »

Lo que no pueda aplastar con las palabras, lo aplastaré con los tanques de la Guardia Imperial!
- Señor Solar Macharius

Saludos Traders!

Esta semana me gustaría hablar de una parte muy emocionante de En la Tormenta, las reglas de vehículos.

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Los vehículos son una parte integral de las operaciones de muchos Rogue Traders, desde las robustas Barcazas Halo y los Arvus Lighter que guardan sus riquezas en órbita a los Rhino APCs, los Yates de Aire, y las Motos de Exploración que se utilizan para desplazarse en la superficie de un planeta. Por tanto, eran una clara opción para incluirlos en un libro como En la Tormenta.

Cuando diseñamos las reglas de vehículos, tenía muchos objetivos en mente. El primero era que las reglas de vehículos deberían ser capaces de integrarse con las existentes reglas, concretamente con las reglas existentes de combate. Después de todo, si los jugadores iban a tener reglas de vehículos, iban a querer luchar con ellos.

El segundo objetivo era hacer las reglas fáciles de usar. Rogue Trader no es un juego de vehículos, los vehículos son simplemente un aspecto del juego. Yo quería un conjunto de reglas que alguien familiarizado con el sistema pudiera cogerlo y utilizarlo sin confusión, permitiendo a los DJ convertir a la perfección una persecución a gran velocidad o el aterrizaje de un transbordador con problemas en una aventura. Por supuesto, también quería que las reglas fuesen divertidas y emocionantes.

Los vehículos en Rogue Trader son de cinco tipos distintos - vehículos terrestres, andadores, skimmers, voladores, y espaciales (los vehículos espaciales, por cierto, solo hacen referencia a las pequeñas naves espaciales como lanzaderas, guncutters, y cazas de vacío, no se tratan de navíos interplanetarios o interestelares). Cada tipo de vehículo tiene ciertas reglas - los voladores por ejemplo, tienen una velocidad mínima que tienen que estar moviéndose para permanecer en el aire, mientras que las naves espaciales pueden salir a la atmósfera de un planeta. Cada vehículo tiene ciertas características entre las que se incluyen la velocidad, armadura, integridad estructural, capacidad de carga, maniobrabilidad y el tamaño. Estas características comparten ciertas similitudes con las características de las naves espaciales, pero están reducidas a un nivel donde trabajan con personajes individuales.

En combate, las reglas de vehículos se integran con el sistema de combate existente, con acciones de conducción, maniobras evasivas, ... Los disparos con las armas de los vehículos siguen muchas de las reglas de disparar cualquier otro tipo de arma distancia, mientras que disparar a los vehículos funciona de la misma forma que disparar a un personaje. Reducir la armadura por la penetración, tirar el dado, y determinar cuando pasa de la armadura restante. También hay una nueva tabla de críticos para vehículos que funciona de forma similar a la tabla de críticos para personajes, con resultados que van desde Golpe Superficial hasta Exploriones!

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Para hacer que la tabla de impactos críticos se integrase más en el juego, también hice que la Furia Justiciera funcionase de forma diferente para los vehículos. En lugar de tratar el daño adicional, una Furia Justiciera confirmada genera resultados críticos menores de la tabla de impactos críticos.

El combate aereo, por supuesto, debería funcionar de forma ligeramente diferente, puesto que los cazas volando a velocidades supersónicas no podían operar realmente en el mismo campo que la gente que se mueve varios metros cada turno. Las reglas para el combate aereo funcionan de una forma similar a las reglas para el combate espacial - aunque no son las mismas, puesto que se trata de vehículos ágiles, no pesados vehículos de kilómetros de longitud.

Finalmente, las reglas de vehículos tenían que incluir algunos vehículos de ejemplo. El universo de Warhammer 40.000 está repleto de vehículos, y no había forma de incluirlos todos en un solo libro. Así pues incluimos una selección de vehículos que un Rogue Trader encontraría útiles, que abarcan desde esos más familiares a los aficionados de la ambientación (el Rhino APC y el andador Sentinel), o los nuevos diseños que se pueden encontrar en la Expansión (el Hephaestus Buscador de Mineral). Todavía queda añadir un vehículo que ha sido incluido en la sabiduría de Warhammer 40,000 desde los primeros días en que Games Workshop lanzo por primera vez Battlefleet Gothic— el elegante, mortal y poderoso Interceptor Furia. Ningún Señor del Vacio puede estar sin uno de estos.

Así pues hasta la próxima vez, Rogue Trader, y que todos vuestros esfuerzos obtengan beneficio.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí
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Codename XXIII
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Re: Llegar con estilo

Mensaje por Codename XXIII »

Que ganas tengo de tener reglas y perfiles para Cutters Artillados, motos, y demas.
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Re: Llegar con estilo

Mensaje por igest »

Sin lugar a duda este suplemento con vehículos va a ser uno de los más preciados. Habrá reglas para crear tus propios vehículos?? Sería un buen punto a su favor.
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Re: Llegar con estilo

Mensaje por Codename XXIII »

Yo digo negro, no creo que vengan reglas para crearlos.
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Re: Llegar con estilo

Mensaje por Y.O.P. »

aún así, era uno de los huecos importantes en DH y está bien que este suplemento rellene esa carencia, aunque halla tardado tanto.
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Re: Llegar con estilo

Mensaje por Codename XXIII »

Tecnicamente no la rellena porque es un suplemento para RT. Por lo que he visto las reglas de vehiculos y sus perfiles apareceran en un futuro suplemento de DH dedicado a la Guardia Imperial
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Re: Llegar con estilo

Mensaje por igest »

PUes la verdad es que teniendo en cuenta que RT y Dh son del mismo palo, bien podrían los de FFG hacer un suplemento de vehículos que sirviese para los dos juegos, porque si me andan repitiendo lo mismo para dos juegos eso no me agradaría mucho que digamos.
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Re: Llegar con estilo

Mensaje por Codename XXIII »

No creo que repitan mucho mas que las reglas, porque en el suplemento de RT meteran cosas tipo rhino, chimera y luego cosas mas civiles, mientras que en el de la GI meteran cosas de categoria militar.
Pero si, estoy de acuerdo, que lo de los vehiculos deberia ser mas bien un suplemento conjunto para los 3, pero claro, entra el negocio en medio.
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