Islas en el vacio

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Islas en el vacio

Mensaje por igest »

Saludos Rogue Traders!!

Esta semana me gustaría hablar del próximo suplemento para la línea de Rogue Trader - El filo del Abismo!

Imagen

El filo del Abismo es un libro que detalla la Expansión Koronus, sus localizaciones, habitantes y sus personajes más famosos. Puesto que la Expansión es demasiado extensa (y en su mayor parte inexplorada!) como para cubrir cada localización y organización que se puede encontrar dentro de sus límites, este tomo cubre algunas de las localizaciones y habitantes más importantes, en términos de riquezas que pueden tener y de los problemas que deben ser evitados.

En este diario, me gustaría centrarme en la primera sección del libro - Islas en el Vacio, o "planetas y otras localizaciones" si lo preferís. Algunas de estas localizaciones son muy conocidas para cualquiera que resida en la Expansión, como el mundo minero devastado por la guerra Aliento de Lucin. Aliento de Lucin es un páramo helado, tan frío que aventurarse al exterior sin equipo de supervivencia es igual a que los pulmones se te congelen en el pecho. Sin embargo, este mundo helado posee un recurso muy valioso - nephium. Un aditivo del promethium con otras propiedades más esotéricas, el nephium vuelve a ser muy demandado en el Sector Calixis.

Aliento de Lucin parece tener un rico suministro del líquido negro-verdoso similar al alquitrán, esperando ser explotado, refinado y enviado a otras partes. Incluso en el entorno desagradable, el mundo tiene suficiente atractivo de forma que los Rogue Traders están deseando luchar sobre el. Durante mucho tiempo bajo el control de Calligos Winterscale, su rival Rogue Trader Aspyce Chorda invadió recientemente el mundo. Después de un largo y duro combate, los dos rivales declararon una tregua y dividieron el mundo entre ambos. Sin embargo, esta tregua es difícil que dure mucho tiempo, y ambos bandos están tratando de ganar ventaja en el inminente enfrentamiento.

Un mundo como Aliento de Lucin ofrece multitud de oportunidades para los Rogue Traders. Pueden involucrarse en el comercio de nephium si quieren aprovechar el torrente de riqueza que fluye desde el planeta, o si tienen una naturaleza más belicosa, pueden unirse a uno de los dos Rogue Traders en la guerra que está por llegar.

Imagen

En el otro lado de la moneda están los polvorientos y olvidados mundos de los Dominios Egarian. Situados en un pequeño grupo de estrellas del Reino de Winterscale, los mundos de los Dominios Egarian estuvieron habitados una vez por una raza xenos hace mucho tiempo olvidada. Los Egarian erigían gigantescas ciudades - laberintos ciclópeos, que se desvanecieron miles de años antes de que los Rogue Traders llegasen a la Expansión. Más allá de sus ciudades, dejaron atrás extraños artefactos - armas de cristal, armaduras, extrañas estatuillas y figuras talladas que estaban construidas con el mismo material cristalino que formaba sus ciudades laberintos. Estos artefactos tienen un gran valor comercial nuevamente en el Sector Calixis, y si los Exploradores no se preocupan de tentar la ira del Ordo Xenos de la Inquisición, también podrán iniciar una excavación o expedición a una de las ciudades laberinto. De hecho, Bóvedas de los Olvidados, una aventura completa incluida en El filo del Abismo, te permite hacer precisamente eso! Sin embargo, ten cuidado, puesto que no todo lo que te espera en las profundidades de las ciudades laberinto está muerto. Después de todo, los Egarians desaparecieron por un motivo...

Aliento de Lucin y los Dominios Egarian son solo dos de los mundos detallados en El Filo del Abismo. Desde Naduesh y Yunque de Aubray a Somnium VII y la Cuna de la Serpiente, El filo del Abismo te lleva a través de algunas de las localizaciones más interesantes de la Expansión.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”