La espada vigilante

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

La espada vigilante

Mensaje por igest »

!Saludos aficionados de Deathwatch!

Esta semana tengo una gran preview de El Emperador Protege, una trilogía de aventuras entrelazadas para el JDR Deathwatch. Este nuevo libro que está por llegar presenta una campaña para tu equipo de Muerte que llevará a tus Marines Espaciales a lo largo de la Extensión Jericho para derrotar una gran amenaza de la Cruzada Achilus.

Imagen

También me complace presentar una presentaros una breve preview de El Emperador Protege, que incluye una breve información sobre la Inquisición y la placa de datos plantearia de Aurum, la localización de la primera aventura del libro. !Disfruta de esta preview de El Emperador Protege!

Preview de El Emperador Protege (pdf, 680 KB)

La autora del El Emperador Protege, Andrea Gausman, comentará a continuación lo que opina sobre el climax del libro, La espada Vigilante:

La última aventura de El Emperador Protege es La espada Vigilante. Suponiendo que el equipo de muerte haya jugado las dos primeras aventuras, cuando llegue el turno de esta Misión deberían haber reunido varias partes de un terrible puzzle. La Espada Vigilante comienza con recomendaciones para el DJ sobre como lograr que sus jugadores sean capaces de situar la escena por si mismos, ya que el equipo de muerte es el primero en reconocer la amenaza que se cierne sobre la Extensión Jericho. El arranque de esta aventura es una de mis partes favoritas de El Emperador Protege por dos razones. La primera es la oportunidad para los jugadores para dirigir la Misión. En lugar de reaccionar a factores externos, tiene la oportunidad de ser proactivos y hay muchos encuentros divertidos preparados si toman esa iniciativa.

La segunda cosa que me gusta sobre el inicio de esta aventura es que esta ofrece al DJ sugerencias para afrontar los problemas de las elecciones de los Hermanos de Batalla en las misiones anteriores. Con quienes deciden aliarse en ciertos conflictos, que objetivos Secundarios y Tertiary persiguieron, y si tuvieron éxito o fracasaron en ciertas tareas todo ello puede tener ramificaciones en La Espada Vigilante. Ver el impacto de las decisiones de sus personajes es algo que a los jugadores de mis campañas siempre les divirtió, y creo que los jugadores de Deathwatch en El Emperador Protege también disfrutarán viendo como sus acciones tienen consecuencias.

Imagen

La misión enviará al equipo de muerto a profundizar en territorio enemigo - concretamente les llevará al mundo forja de Samech. Siempre me ha gustado el Adeptus Mechanicus (así como las novelas de la Black Library cuando se vuelven malos), y Samech atrapó mi imaginación desde el primer momento que leí sobre el en la ambientación de la Extensión Jericho. Los informes de inteligencia sobre “la Gruta de Hierro” es incomprensiblemente escasa, y los Hermanos de Batalla tienen que aproximarse al planeta hostil con poco más que la especulación para poder planificarse.

Dentro del mundo forja corrupto, deberán enfrentarse con todo tipo de horrores. Dentro de la forja corrupta, deberán enfrentarse con todo tipo de horrores, la crueldad, y abominaciones manchadas por el caos que no esperarías encontrar en lugar como este. La aventura proporciona una guía para el DJ de como afrontar problemas si el equipo de muerte atrae la atención sobre si mismo demasiado pronto durante la Misión (o hacen un trabajo muy bueno para mantenerse lo suficientemente al margen). Su grado de sutileza es solo una de las decisiones que los Hermanos de Batalla tendrán que tomar en Samech. Algunas de las más duras implicarán decidir con males menores tolerar (o incluso con los que colaborar) para alcanzar sus Objetivos. Intenté hacer que muchos de estos encuentros fuesen tan ambigüos moralmente como fuese posible; con la esperanza de que los jugadores tuviesen la oportunidad de mostrar la fina línea sobre la que se mueven sus hermanos de batalla en algunos temas tan emblemáticos.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”