Lo Salvaje y lo Extraño

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Lo Salvaje y lo Extraño

Mensaje por igest »

El filo del Abismo, una detallada guía de la Expansión Koronus para Rogue Trader, lleva a la venta algo más de un mes. Pero para aquellos que todavía no habéis explorado los misterios que hay más allá de Las Fauces, nos complace presentar un diario del diseñador de nuestro invitado Benn Williams, uno de los escritores asignados a este destacado suplemento.

Imagen

!Enhorabuena aficionados de Rogue Trader! Más allá de las luz del Astronomicon, la Expansión Koronus es el hogar de muchos sistemas de estrella y antiguos males que son más antiguos incluso que la humanidad. Es el lugar perfecto para que miríadas de Rogues Trader exploren, conquisten, y lleven a cabo hazañas heroicas.

Aparte de mundos y localizaciones, este libro profundiza en razas únicas de la Expansión Koronus; los salvajes Rak'gol y los enigmáticos Stryxis. Estas razas ayudan a dar forma y a definir la Expansión como un lugar de peligros y siniestras intrigas, y tanto DJ como jugadores podrán enfrentarse a encuentros con ellos que serán memorables.

Brutales Salvajes
Los Rak'Gol son ulna raza brutal que acecha en los lugares más oscuros de la Expansión Koronus. Aquellos que se atreven a hablar de ellos lo hacen en un tono bajo; haciendo la señal protectora del Águila, como si la mera mención de estos monstruos pudiese atraer su atención. Los Rak'Gol son asesinos y cazadores sin remordimientos, pero son mucho más terroríficos a consecuencia de sus naves de vacio y otra tecnología relativamente avanzada - aunque no se encuentre a los niveles de la del Imperio, esta todavía los convierte en un desafío para la mayoría de Rogue Traders.

Se considera a los Rak'Gol como una raza de “boogie-man”, que acecha en la oscuridad y golpea sin previo aviso. Una circunstancia que refuerza esto es su completa falta de comunicación. No comercian, no hacen tratos, incluso no saben cuando alguien intenta comunicarse con ellos. Todo esto los convierte en algo más exótico que la mayoría de alienígenas, los jugadores no pueden comunicarse con ellos a ningún nivel. Su aspecto – criaturas de ocho extremidades recubiertas de escamas y resistentes armaduras atornilladas directamente a su carne- solo ayuda a reforzar esto. Los Rak'Gol también son fuertes y resistentes. Entrar en combate cuerpo a cuerpo con uno de ellos, es algo que debería evitarse.

Imagen

Sus métodos de combate también ayudan a reforzar esto. Los Rak'Gol golpean sin aviso previo, sus naves surgen de campos de asteroides o de sus lanzaderas sobre una colonia indefensa vomitando hordas de bandidos sedientos de sangre. Los DJ pueden usar la combinación de sorpresa y la repentina brutalidad “en tu cara” para ofrecer a sus jugadores adversarios !que no olvidarán fácilmente!

El Filo del Abismo también contiene información interesante sobre su sociedad y su estructura de castas, obtenidas a un coste muy elevado por aquellos que a duras penas han sobrevivido a un asalto de los Rak'Gol. En definitiva, proporciona todo lo necesario para que los DJ pueda preparar aventuras para enfrentarse a un peligroso enemigo.

Extraños viajeros
Los Stryxis son una raza de comerciantes nómadas que recorren las líneas espaciales en navíos similares a caravanas obtenidos de otras razas. Atraviesan la Expansión en estas desvencijadas naves, comerciando con sus mercancías y vendiendo secretos y mentiras. Estas criaturas vestidas, de cuatro ojos y con una forma vagamente canina son rechazadas por la mayoría de los viajeros temerosos del Emperador. Sin embargo, estos viajaron a la Expansión Koronus mucho antes de la llegada del Imperio, y si hay una cosa que siempre van a hacer es negociar y comerciar.

Los Stryxis desempeñan un papel casi completamente contrario al de los Rak'Gol. Donde los últimos son guerreros brutales y sedientos de sangre con los que no se puede negociar o comerciar, los Stryxis prefieren siempre negociar. Ayudan a completar un importante papel en la Expansión Koronus, una raza con la que los jugadores pueden interactuar sin tener que combatir. Además, pueden proporcionar a los jugadores valiosos objetos, información, y secretos que ellos podrían tener problemas para encontrar en cualquier otro lugar. Muchas aventuras que conllevan la participación de xenotecnología podrían comenzar con encontrar una caravana de Stryxis.

Sin embargo, a su propia manera, los Stryxis son tan peligrosos como lso Rak'Gol. Estos mienten y disimulan sin desmedida, y son duros y astutos negociadores. Si alguien hace un trato o compra algo a los Stryxis, nunca podrá estar seguro si los obsequiosos alienígenas se han salido con las suyas. Además, mientras que temen la fuerza, están muy atentos a las debilidades. Más de una vez sus antiguos socios comerciales se han visto atacados repentinamente, robados, o incluso vendidos como esclavos cuando sin darse cuenta se volvieron vulnerables. Los Stryxis utilizan armamento esotérico respaldado por servidores esclavos en combate, y el último error de muchos Rogue Traders fue subestimarlos.

!Gracías Benn! Con ideas para aventuras, guías de localizaciones, y mucho más, El Filo del Abismo es un valioso recurso tanto para los DJ como para los jugadores. Dirigete a tu tienda local o a la tienda online de FFG, !y sácale provecho a los secretos de la Expansión Koronus!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”