Navios y Armamento

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Navios y Armamento

Mensaje por Codename XXIII »

¡Hola Rogue Traders!

Esta semana nos gustaria tomar un minuto para hablar sobre el proximo suplemento de RT, Flota de Batalla Koronus (BK a partir de ahora).

BK es una fuente de gran informacion de naves espaciales y mas para Rogue Trader. Desde nuevos componentes y reglas, a nuevos adversarios, con reglas para emprender guerras y manejar naves PNJs, BK es una adicion esencial para la biblioteca de cualquier Rogue Trader.

Os iremos hablando de cada aspecto de este libro en profundidad en las proximas semanas. Sin embargo, esta semana empezaremos mirando 3 nuevos tipos de componentes increiblemente utiles para naves de guerra: Tubos lanzatorpedos, hangares de lanzamiento y Cañones Nova.

Imagen

Torpedos
Mientras que las principales armas de las naves del 41º milenio son las macro-baterias y las lanzas, los navios a menudo llevan una potencia de fuego superior. Por ejemplo, los navios de la Armada Imperial a menudo confian en salvas de torpedos para destruir a sus oponentes. Con casi 60 metros de longitud y equipados con una poderosa ojiva de plasma capaz de atravesar el mas resistente de los blindajes de un navio, los torpedos estan guiados por un tosco y homicida espiritu maquina. Los navios a menudo los lanzan en salvas de hasta una docena, y una vez en vuelo utilizan una serie de sensores para localizar objetivos potenciales y alterar el rumbo para interceptarlos (y destruirlos). Aunque estan tecnicamente guiados, su limitado alcance de augures significa que son armas de linea de efecto. Sin embargo, incluso la simple amenaza de una salva de torpedos es suficiente para dispersar escuadrones enemigos y desbaratar las lineas de batalla.

En Rogue Trader los torpedos son bastante mas costosos que proyectiles de macrocañon y generadores de lanzas, lo cual es el motivo de que pocos Rogue Traders los usen. En terminos de juego, tienen el honor de ser una de las pocas armas navales cuya municion (tubos de torpedos individuales) debe ser comprada y anotada. Sin embargo, este permite personalizaciones adicionales, pues hay mutlples tipos de ojivas y sistemas de guia. Los Exploradores pueden utilizar torpedos de plasma, torpedos de fusion, torpedos viricos o incluso los temidos torpedos de vortice.

Imagen

Naves De Ataque
Como los torpedos, las naves de ataque estan a menudo limitadas a la Armada Imperial, debido a los constantes costes de mantener grandes escuadrones de cazas estelares y bombarderos. Sin embargo, para aquellos Rogue Traders capaces de permitirselo, las naves de ataque suponen una potente arma en el propio arsenal

La principal ventaja de las naves de ataque es su versatilidad. Su alcance permite que ataquen objetivos perfectamente mas alla del rango de macrobaterias o lanzas, y su independencia significa que pueden perseguir objetivos a su voluntad. Una vez lanzadas, su nave madre puede perseguir otros blancos, mientras las naves de ataque cazan a su presa.

Sin embargo, las naves de ataque tienen su propia desventaja. El espacio requerido para hangares es a menudo inmenso-los cazas a menudo significan que se han de sacrificar las opciones de otras armas con el fin de transportarlos. Con frecuencia, eso hace que una nave nodriza sin sus naves de ataque sea un blanco tentador.

Hay 3 tipos de naves de ataque: cazas, bombarderos y lanchas de asalto. Los cazas, como el Furia del Imperio, son naves espaciales relativamente pequeñas, con una reducida tripulacion y armamento anti nave. Multiples hileras de cañones lasers y cañones de plasma triples acoplados poco puden hacer para dañar un navio, pero pueden desgarrar a otras naves de ataque. Asi, el trabajo de un caza es doble, interceptar naves de ataque enemigas y escortar bombarderos y lanchas de asalto aliados hasta su objetivo.

Los bombarderos como el Halcon Estelar son lentos y pesados con una gran carga de bombas perforantes y misiles de plasma contra navios. Sus armas son demasiado engorrosas para ser usadas contra cazas, pero pueden hacer un inmenso daño a grandes navios. Por ello, los bombarderos son casi exclusivamente desplegados contra navios.

Las lanchas de asalto como el Tiburon, tambien atacan navios, pero su carga son asaltantes y soldados en lugar de bombas. Estas naves se pueden acoplar al casco de una nave y descargar hordas de tropas de asalto dentro de sus partes esenciales. Haran tanto daño como sea posible con bombas y sabotaje antes de volver a sus lanchas y escapar.

Cañones Nova
Una de las armas mas temidas en el arsenal de una nave espacial es el temible Cañon Nova. Poco manejable, de poca cadencia de fuego y caro de utilizar, son a pesar de todo buscados avidamente por aquellos Rogue Traders suficientemente acaudalados para permitirse uno. La razon es simplemente que incluso un impacto rozado de un Cañon Nova puede tullir un navio. Un impacto directo puede partir en dos el casco de un navio.
Utilizando impulsores gravimetricos, los cañones Nova disparan potentes ojivas a velocidades casi relativisticas (NdT: a una velocidad casi a la velocidad de la luz) a traves de largas distancias. El objetivo no tiene casi tiempo de reaccionar-la ojiva puede explosionar segundos despues de haber sido detectado el disparo. Sin embargo, la detonacion de una cabeza debe ser ajustada con cuidado. Demasiado pronto o demasiado tarde y explotara inofensivamente lejos del objetivo.

Todavia mas que los Torpedos, la municion de los cañones Nova es odiosamente cara y requiere ser comprada. En adicion, disparan lentamente y tienen un alcance minimo (demasiado cerca y uno puede destruir facilmente su propio buque). Sin embargo, cuando uno tiene la potencia de fuego suficiente para erosionar el emisferio de un planeta, uno tiende a ver esas preocupaciones como triviales.

Mientras que estas armas son ciertamente poderosas, son meras herramientas y requieren agudos exploradores para usarlas con todo su potencial. pero, ¿que otros buques, armas y tacticas completaran tu arsenal?¿Y que amenazas te esperan en los rincones de la expansion de Koronus? Sigue revisando para mas sobre Battlefleet Koronus.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”