Asalto terrestre

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Asalto terrestre

Mensaje por igest »

Flota de Batalla Koronus, es un amplio libro de trasfondo para Rogue Trader sobre las naves que recorren la Expansión Koronus, y estará en las tiendas después de este invierno. Hoy, os presentamos un diario del diseñador de Jason Marker, uno de los escritores asignados a este emocionante suplemento.

Saludos Rogue Traders, soy Jason Marker. Hoy estoy aquí para hablaros sobre las reglas para combates a gran escala, las cuales escribí para Flota de batalla Koronus. Mi encargo consistía inicialmente en trabajar sobre los pormenores de la guerra en el Imperio. Sin embargo, a medida que el trabajo progresaba, acabamos desarrollando una serie de simples, pero efectivas reglas con las cuales los jugadores y los DJ podrían diseñar unidades militares desde su base … luego equiparlas y desplegarlas entre los herejes y los xenos de la Expansión Koronus para la gloria del Emperador. Básicamente, una vez que tu tripulación gana la guerra en el espacio, es el momento de la invasión.

Imagen

Prepara tus tropas

Comenzamos con el reclutamiento y equipar las tropas, lo cual utiliza las nuevas reglas para crear y equipar unidades. Hay seis tipos generales de unidades disponibles para los Rogue Traders – infantería, caballería, infantería mecanizada, artillería, blindados y las fuerzas aéreas. Las unidades tienen un nivel de poder determinado por su tipo, el cual junto con su modificador de adquisición, se ven modificados por el nivel tecnológico de dicha unidad, su subtipo (ligero, medio, o pesado) y la calidad de sus tropas. Esto permite una gran cantidad de variaciones y personalización entre los distintos tipos de unidades y práticamente un sin fin de opciones para el DJ. Esto también ilustra de una forma sencilla la razón de porque una compañía veterana de infantería ligera de un mundo colmena puede ser muy cara, son mucho mejores en su trabajo que una compañía de siervos de un mundo feudal. Junto con su característica de Poder de Unidad, las unidades también tienen una serie de características como Moral, Fuerza y Movimiento. Todos estos factores entran en juego una vez que los cargadores y disparos de bolter empiezan a volar.

Una vez que una unidad es reclutada, deberán ser equipadas. Como las propias unidades, el equipo viene dado en varias calidades diferentes y cubre todo lo que una unidad puede necesitar para luchar, desde lo que un soldado individual puede llevar en sus bolsillos hasta toda clase de vehículos para las unidades. No es necesario decirlo, la calidad puede tener efectos muy positivos o negativos sobre la efectividad en combate de una unidad.

Controlar el Caos

El siguiente paso es, por supuesto, hacer la guerra. Las nuevas reglas de combate a gran escala permiten al DJ y a los jugadores en una partida de Rogue Trader añadir tanto detalle en sus esfuerzos combativos como quieran. De forma similar al combate entre naves, el combate ara escala tiene lugar tanto a macro como micro niveles. Durante los turnos de estrategia, el Explorador que dirige el combate, habitualmente o el Rogue Trader o un Arch-Militar, dará "ordenes" a sus unidades. Las ordenes incluyen acciones como avanzar, cargar, . Mientras que esto está sucediendo, también hay puntos de Interés, de forma similar a pequeñas empresas con objetivos específicos, como podría ser encontrar y destruir un centro de comunicaciones del enemigo, interceptar transmisiones, reclamar la artillería, o desafiar en combate singular al general enemigo. La idea es que estas puedan ser completadas por los Exploradores y un grupo de PNJs elegidos, permitiendo que los personajes se vean personalmente involucrados. El éxito en estos Puntos de Interés puede mejorar drásticamente las posibilidades de victoria.

Imagen

En resumen, estas nuevas reglas, junto con las reglas para Empresas Militares y de contratación de mercenarios, podrían añadir niveles adicionales de inmersión para los jugadores y los DJ permitiendo un mayor control sobre el resultado de las operaciones militares. Son altamente personalizables, permitiendo a los DJ ajustarlos a sus campañas en concreto y al estilo de los jugadores, y son una estupenda forma de introducir misiones secundarias y otras complicaciones a una partida de Rogue Trader.

!Así pues eso es todo amigos. Coger vuestra copia de Flota de Batalla Koronus, recluta algunas tropas, y sal a ganar para el Dios Emperador!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”