Camino de la batalla

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Camino de la batalla

Mensaje por igest »

!Saludos Rogue Traders!

Esta semana me gustaría dedicar algunos minutos a hablar acerca de algunas de las novedades de Flota de Batalla Koronus, el próximo lanzamiento para Rogue Trader. Este amplio libro de trasfondo versa sobre las naves espaciales que atraviesan la extensión Koronus, y hoy vamos a echar un vistazo a dos nuevas clases incluidas; el crucero de batalla y el gran crucero.

Imagen

Las grandes armas
Los cruceros de batalla, como sus propios nombres sugieren, son cruceros inexpugnables. En la marina imperial los cruceros son las naves de guerra que realizan la mayor parte del trabajo: patrullas, misiones de protección, escolta de convois, y cuando una flota completamente desplegada irrumpe en escena, son las naves que forman la línea de batalla. Las naves de batalla, por otra parte, son pocas y se encuentran bastante espaciadas. Aunque tremendamente poderosas, son inflexibles en sus papeles, y usualmente están reservadas como nave insignia de la flota o puntos clave en flotas de gran tamaño.

Sin embargo, existe un hueco entre los navíos clase crucero y una nave de combate completamente, y los cruceros de batalla, rellenan ese hueco en la Marina Imperial. Los cruceros de batalla comparten el tamaño y la maniobrabilidad de un crucero, pero sacrifican el espacio para albergar más armas y de más alcance. Además de nuevas macrobaterías y las lanzas lo suficientemente poderosas que requieren de anclajes especializados y cambios en el diseño de un crucero de batalla, estas poderosas naves de guerra habitualmente cuentan con armas dorsales montadas, que les ofrecen aún más flexibilidad en el combate. Lo más importante, es que aunque casi ningún Rogue Trader podría permitirse operar y mantener una nave de batalla, un crucero de batalla raramente estará en los pensamientos de uno.

Por supuesto, puedes que los cruceros de batalla no tienen más espacio que un crucero medio, las armas adicionales significan que los cruceros de batalla podrían ser menos flexibles para otras empresas. Un Rogue Trader con un crucero de batalla es probable que esté anticipando un gran combate.

Pesado y poderoso
Aunque un crucero de batalla es un crucero modificado, un gran crucero es una bestia completamente diferente. Pesados, lentos y poderosos, los grandes cruceros son antiguas reliquias de una época pasada. Una vez cubrieron el espacio entre los cruceros y las naves de batalla en la Marina Imperial, pero ahora la mayoría están relegados a flotas de reserva, inactivas, o asignados ocasionalmente a un Rogue Trader lo suficientemente rico como para permitirsela.

Imagen

Curiosamente, aunque la Marina encuentra que los menos costosos y más ágiles cruceros de batalla son una nave de guerra más potente, muchos Rogue Trader encuentran en los grandes cruceros un navío más útil para sus necesidades. Aunque están pesadamente armados, los grandes cruceros tienen el suficiente espacio para que un Rogue Trader pueda utilizar este navío para casi cualquier tarea, desde viajes de exploración que duran décadas a invasiones planetarias a gran escala.

Uno de los pocos inconvenientes de un gran crucero es que tienen un precio fuera del alcance de casi cualquier grupo inicial. Sin embargo, esto proporciona un objetivo para el grupo. Los grandes cruceros nunca deberían ser habituales en la Expansión Koronus, y el grupo que logre conseguir uno debería verse a si mismo como una fuerza a tener en cuenta.

!A finales de este mes, vigila las estanterías de tu tienda habitual en busca de Flota de Batalla Koronus!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”