Hombres de baja condición

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Hombres de baja condición

Mensaje por igest »

"El acto de creación solo se logra ejerciendo la voluntad de uno sobre el universo; obligando a obedecer sus caprichos"
- Magus Mechanicus Oscuro Osbourne Thayne

Imagen

Cruzada Negra, un juego de rol que ofrece a los jugadores una nueva perspectiva en el conflicto entre el Imperio del Hombre y las fuerzas del Caos, estará corrompiendo a los jugadores este verano. En este emocionante añadido a la línea de juegos de rol de Warhammer 40.000 ofrece la oportunidad sin precedentes de jugar como un discípulo de los Dioses Oscuros, tanto como un Marine Espacial del Caos o un humano siervo del Caos. ¿Pero como se le ocurre a un jugador crear un hereje, un papel que rechaza las rígidas estructuras de vida dentro del Imperio? Esta semana, nos complace ofrecer un vistazo a la creación de personajes en Cruzada Negra gracias a la contribución del escritor John Dunn.

!Saludos, Herejes! A modo de introducción, mi primera experiencia con el universo de Warhammer 40.000 se produjo a primeros de los noventa, cuando me hice con una copia de Warhammer: 40.000 Rogue Trader en mi tienda de libros local. Solo fue cuando me dirigí a mi dormitorio para comenzar a crear personajes cuando me di cuenta que se trataba de un juego de tablero y no un juego de rol. Si, aparentemente, soy ese tipo. A pesar de mi mal interpretación, pronto me enamoré de la ambientación y he estado disfrutando de los muchos aspectos desde entonces. Ahora, vamos con Cruzada Negra:

Equilibrio dentro del Caos
Cuando se trata del desarrollo de un JDR. la creación de personajes es un acto de equilibrio. Los jugadores deberían tener la flexibilidad para crear el personaje que quieren interpretar, pero también necesitan cierto marco que establezca el tono para una ambientación y una campaña. Equilibrar estos dos objetivos supone mirar el diseño del juego desde una gran variedad de ángulos distintos. Tenemos que establecer un sistema de creación que refleja lo mejor de los anteriores productos de Warhammer 40.000 jdr, pero también tenemos que asegurarnos que los jugadores puedan crear personajes que hayan abrazado con entusiasmo los caminos de los poderes ruinosos.

El equipo de desarrollo de Cruzada Negra sentía que uno de los elementos cruciales para desarrollar a los seguidores del Caos era que estos personajes se verían recompensados con un amplio grado de flexibilidad; los intentos de asomarse ligeramente a la Herejía podría llevarles a un camino para la total ruina. Al igual que los jugadores abrazaron las brillantes y distintas formas de la Disformidad, los jugadores deberán ser capaces de llevar a sus personajes en cualquier dirección que elijan, de forma que puedan responder lo mejor posible a las canciones de sirena de los Poderes Ruinosos.

Así pues, pase muchas horas revisando y planificando las Tablas de Avance en aquellos libros en los que se juega con los lame botas Imperiales leales. Estudié las formas en que habían sido unidos, como las selecciones se habían prioridad, como se habían establecido los costes de los Avances, y como los méritos de las diferentes opciones de habilidad eran asignados a los niveles de personajes.

Entonces los desechamos todos, acordando que intentar que los caminos de avance de un personaje jugador hacia una jerarquía particular de habilidades y talentos no encajaban bien. A diferencia de los Marines Espaciales de Deathwatch o los Acólitos de Dark Heresy, los adoradores de los Dioses Oscuros son un grupo diverso de renegados que han estado creando sus propios caminos, sin estar limitados por organizaciones retrogradas por encima. Todo el mundo estuvo de acuerdo; las carreras profesionales desaparecerían para Cruzada Negra.

Nuevas direcciones
No es de extrañar, que hubiese ciertas repercusiones. Que las tablas de avances fuesen eliminadas, suponía que identificar a los personajes por carreras no fuese apropiado. Estas fueron renombradas "Arquetipos" los cuales ofrecen un paquete inicial de habilidades, talentos, equipo y una habilidad especial. Los jugadores no tendrán más restricciones u obligaciones a la hora de seleccionar avances concretos futuros para sus Herejes (y veremos unos pocos ejemplos específicos de Arquetipos en una futura preview).

Imagen

En lugar de crear una tabla que encajase en una clase de personaje y nivel, Cruzada Negra ofrece una jerarquía de prerequisitos sencillos para todos los Avances de Talentos. Las habilidades y avances de característica siguen completamente abiertas. Estas selecciones no están restringidas por el arquetipo del Hereje, ni están limitados por el nivel del personaje - oh, eso está bien, Cruzada Negra ha eliminado los niveles.

Esto proporciona a los personajes la oportunidad de especializar sus personajes desde una etapa inicial. Puesto que no hay niveles asociados a las tablas de avances, un jugador tiene la opción de elegir los tres Avances en una habilidad concreta de forma consecutiva. De forma similar, un jugador que quiera conseguir un avance que no esté típicamente asociado con su Arquetipo inicial tiene la opción de hacerlo. Los avances de talentos, son un poco más complicados, ya que muchos tienen prerequisitos. Sin embargo, incluso con esas restricciones, un Hereje orientado puede desarrollar un elevado nivel de experiencia de forma sorprendentemente rápida.

Límites a los poderes oscuros
La segunda gran diferencia es que ciertas características, habilidades, y talentos pueden tener un alineamiento. por ejemplo Fuerza y Frenesí están ambas alineadas con Khorne, mientras que Medicae e Intimidar están alienadas con Nurgle, mientras que la Habilidad de Armas, Habilidad de proyectiles no están alineadas, no están asociadas con ningún Dios.

A medida que los personajes adquieren estos avances alineados, incrementan su alianza con el Dios en cuestión. Si adquieren demasiados avances relacionados con un Dios sin otros que equilibren esta situación, se volverán Alineados, lo cual tiene sus beneficios e inconvenientes. Los avances alineados tienen un menor coste, pero los demás lo tendrán más elevado. Así pues, por ejemplo, un Hereje que esté alineado con Nurgle encontrará menos costoso adquirir Intimidar, pero más costoso hacerse con Carisma (que está Alineado con Slaanesh). !Por supuesto esto puede ser justamente lo que el jugador quiera!

Con este sistema, los jugadores tiene la opción de elegir Avances que unan a sus Herejes a una particular deidad para conseguir más fácilmente futuros avances. Alternativamente, pueden elegir deliberadamente Avances de una variedad de caminos, de forma que nunca se vean penalizados con un coste de puntos de experiencia mayor. Esto proporciona a los jugadores opciones para enlazar las opciones de interpretación de sus personajes con la forma en que se desarrolla en el transcurso de una campaña.

En el transcurso de la carrera de un personaje, sigue habiendo opciones flexibles. Los jugadores siempre podrán elegir Avances de cualquiera de los demás caminos de los Dioses del Coas. Los vientos del destino pueden incluso dictar que un personaje rompa con el camino que ha pisado, eligiendo el patronaje de otro Dios Oscuro o eligiendo el camino sin alineamiento.

Desafortunadamente para esos personajes, los Dioses Oscuros son volubles y celosos. Aquellos que intenten cambiar su devoción podrían encontrar que esas decisiones y acciones disgustan a sus señores. Mientras que ganarse el favor de un Poder Ruinoso es un proceso peligroso, girarse en contra de ese señor puede llevar a un destino mucho peor que cualquier otro que pueda perseguir a los mortales en sus pesadillas. Estos herejes pueden ser castigados de formas horribles que los marcará por haber sido arrojados a la ira de los Poderes Ruinosos.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Hombres de baja condición

Mensaje por Nirkhuz »

Pues no tiene mala pinta, ciertamente... ¡Me gusta!

A ver q sale de ahí....
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Hombres de baja condición

Mensaje por Capitán Canalla »

Mmm...interesante, esperaré con ganas la prewiev de los arquetipos.
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: Hombres de baja condición

Mensaje por Codename XXIII »

Y solo hay que leer la cita introductoria que habra Mechanicum oscuro!!!
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Hombres de baja condición

Mensaje por igest »

La verdad es que este "suplemento/juego" va a dar muchas posibilidades, además como ya comenté en una ocasión, va a ser como el Tomo de Corrupción del fantasy, un imprescindible, para tener total conocimiento de lo que los poderes ruinosos pueden hacer en el cuadragésimo primer milenio.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”