Dentro del vórtice aullante

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Dentro del vórtice aullante

Mensaje por igest »

Cruzada negra, es un juego de rol que ofrece a los jugadores una nueva perspectiva en el conflicto entre el Imperio del Hombre, y las fuerzas del Caos, y corromperá a los jugadores este verano. Hoy, nos complace presentados una preview de Andy Hoare, uno de los escritores de Cruzada Negra. Entre otras contribuciones, Andrew escribió acerca de las diferentes regiones en las que tu campaña de Cruzada Negra podría tener lugar. !Gracias Andrew!

Imagen

Cruzada Negra parte de Dark Heresy, Rogue Trader y Deathwatch, ofreciendo un vistazo a su propio rincón del universo de Warhammer 40.000 - el Vórtice Aullante - pero extendiendo sus pseudodopos en torno al Sector Calixis, la Expansión Koronus y la Extensión Jericho también. El Vórtice Aullante es una tormenta de disfromidad, situada entre el Sector Calixis y la Extensión Jericho, y dentro de su corazón hirviente, el Caos es el gobernados supremo!

Las campañas de Cruzada negra pueden ser ambientadas en cualquiera de esas cuatro localizaciones, o en todas ellas. Cada una ofrece diferentes tipos de partidas, proporcionando un amplio abanico que puede ver como los personajes evolucionan desde ser ambiciosos aspirantes a campeones a poderosos señores de la guerra del Caos.

Mientras que el Sector Calixis, la Expansión Koronus y la Extensión Jericho, están todos detallados en sus propios libros de reglas básicos y suplementos, el libro de reglas de Cruzada Negra presenta el Vórtice Aullante. Tanto los jugadores como los directores de juego son libres de iniciar sus partidas donde quieran, a partir de la información presentada en cualquiera de los libros de Warhammer 40.000 jdr, pero el Vórtice Aullante esta diseñado como el punto de inicio ideal. Después de todo, ¿que sería de un campeón del Caos si no trata de dominar a sus rivales antes de volver su atención al odiado Imperio del Hombre?

Donde reina el Caos
El Vórtice Aullante es la ambientación ideal para que los personajes iniciales ganen habilidades y experiencia, y lo que es más importante, obtengan las oscuras bendiciones de los Poderes Ruinosos. La región es tan anárquica dentro del Vórtice Aullante que no existe ningún sistema de gobierno coherente, aunque muchos señores de la guerra han tratado de imponer su propia voluntad. En su lugar, cada mundo permanece independiente, las salvajes poblaciones gobiernan, y las víctimas sufren un cruel destino.

Aunque se trata de una región de tempestades y energías aleatorias, el interior del Vórtice Aullante puede dividirse en tres categorías principales. Ningún mapa o esquema de estrellas podrá nunca describir la verdadera configuración del Vórtice, puesto que existe como un híbrido de lo real y lo irreal, y no está sujeto a ninguna ley natural. El flujo y reflujo de sus mareas puede imaginarse como un torbellino celestial, las mareas del Mar de las Almas son salvajes y palpitan en los bordes externos y se vuelven cada vez más rápidos y peligrosos a medida que se está más cerca del centro. Los bordes externos están repletos de miríadas de planetas conocidos como los Mundos Crepusculares. Estos son accesibles a través de la 13º Estación de Paso, un portal oculto localizado en las profundidades dentro del Paso Koronus, y cada uno es un lugar salvaje de anarquía y guerra. Pasados los Mundos Crepusculares se encuentra el llamado anillo Interior, donde la relación entre lo real y lo irreal casi desaparece por completo. Los mundos de esta región son lugares de locura y Caos, regiones de pesadilla donde la voluntad de los malvados dioses y de brutales señores de la guerra les confieren su forma. Más allá del Anillo Interior se encuentra el Vórtice Inferior, una región completamente inmersa en la materia de la disformidad. Aquí, los únicos planetas que pueden encontrarse son horrorosos mundos demoníacos, donde los siervos de los Poderes Ruinosos mantienen una guerra eterna entre si. En el corazón del Vórtice Inferior se encuentra el Corazón Helado, y la Espiral Ascendente, una ruta a través de la cual un fuerte mortal o alguien lo suficientemente loco puede echar un vistazo a lo que podría escapar del Vórtice Aullante, si los Poderes Ruinoso lo desean.

Imagen

Las partidas ambientadas en el interior del anárquico Vórtice Aullante son todas acerca del poder. Los personajes jugadores buscarán dominar sobre sus rivales, ganando así las oscuras bendiciones de los Poderes Ruinosos. Los aventureros dentro del Vórtice pueden abarcar un amplio abanico de tipos, incluyendo desde simples batallas por territorios a complejas y complicadas conspiraciones. Cuanto más se viaje al interior del Vórtice más poder puede amasarse, los mundos dentro del Anillo Interior y el Vortice Inferior esconden millones de secretos, y de hecho, muchos han muerto por estos. Artefactos de terrible potencia esperan a aquellos con la fuerza para buscarlos, y posesiones de incalculable poder descansan en los Mundos Demoníacos del Vórtice Inferior. Por supuesto, el objetivo último para cualquier campeón verdaderamente digno de los Dioses Oscuros es unir a las dispares facciones dentro del Vórtice y dirigirlas en una Cruzada Negra contra el desprevenido Imperio, golpeando a través de la 13º Estación de Paso y descendiendo a través de las débiles defensas del Sector Calixis.

El desafortunado en la tierra del Peregrino
Aquellos que decidan jugar sus campañas fuera del Vórtice Aullante encontrarán ambientación a la vez familiar y extraña. Si el Sector Calixis es un entorno amenazante para un Acólito Inquisitorial, considerándolo desde el punto de vista de un discípulo del Caos! Las instituciones que aparecen en su interior como derrumbadas e impotentes son para los forasteros vastos y ciclópeos edificios de dominación galáctica. Los jugadores de Cruzada Negra llegarán a ver un Imperio nuevo, desde los ojos de aquellos que lo odian y buscan derribarlo. Pero ten cuidado, puesto que los agentes de la Inquisición están en cualquier parte, y no se puede confiar en nadie!

La Expansión Koronus es una región preparada para la conquista, y una donde aquellos que buscan el Camino de la Gloria pueden forjar imperios enteros más allá de la luz del odiado Emperador. Con incontables mundos y recursos simplemente esperando a ser descubiertos y reclamados, y con numerosos secretos anteriores al ascenso del hombre enterrados bajo la superficie de mundos hace mucho muertos, la Expansión Koronus ofrece posibilidades Ilimitadas.

Por último, la Extensión Jericho. Aquí solo hay guerra. Los mundos que rodean el fenómeno estelar que es la Anomalía Hadex están constantemente bajo los efectos del Caos, y sus habitantes han rechazado la cruzada Imperial. Sobre los campos de batalla calcinados de cientos de mundos en guerra, los siervos del Caos se enfrentan a los mejores campeones que el dios-cadaver Emperadores capaz de reunir, y someterlos en el nombre de los verdaderos poderes - los Dioses del Caos.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”