Uniendo el Imperio

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Uniendo el Imperio

Mensaje por igest »

Recientemente, anunciamos Cazador de Demonios, un futuro suplemento para Dark Heresy. Un poderoso recurso para las campañas que incluye a los sirvientes del sagrado Ordo Malleus de la Inquisición, Cazador de Demonios incluye información y trasfondo del Ordo Malleus en el Sector Calixis, el oficio de Cazador de Demonios, y la armería del Malleus. La última vez, echamos un vistazo a los trágicos sucesos que podrían llevar a un Exterminatus. hoy, el desarrollador de Dark Heresy ha sacado tiempo para compartir algunos detalles adicionales sobre este emocionante título.

Imagen

!Saludos Acólitos!

Con Cazador de Demonios en camino pensé en dedicar un momento a comentar uno de los mayores desafíos que se presentaron en la creación de las reglas de los Caballeros Grises. Escrito por Owen Barnes, el Capítulo 6 presentaba algunas elecciones creativas difíciles. Estoy muy orgulloso en como el equipo encontró las respuestas creativas que siguen ofreciendo a los DJ y a los jugadores nuevas herramientas, en lugar de limitar las opciones.

Personajes versátiles
El primer obstáculo fue el nivel de poder y la temática. Como Marines Espaciales, los Caballeros Grises son claramente tan poderosos como los personajes del Deathwatch, armados con lo mejor que el Imperio puede proporcionarles. Temáticamente, sin embargo, son pura Inquisición, luchando con Demonios y amenazas a la humanidad en nombre de los Sagrados Ordos. La respuesta fue crear los Caballeros Grises para funcionar en Dark Heresy, pero incluir ayudas para hacer que fácilmente pudiesen adaptarse y usarlos con el libro de reglas de Deathwatch.

La mayor diferencia entre Dark Heresy y Deathwatch son los poderes Psíquicos. En lugar de escribir dos sistemas independientes, el equipo de diseño creo muchos (si no todos) de los poderes psíquicos de los Caballeros Grises con un Exceso de Sangre que permite que un poder afectase a miembros adicionales de las escuadras. Combinado con el talento Hermandad de Psíquicos que permite a una unidad de Caballeros Grises enfocar su energía en una prueba Psíquica que probablemente afecte a todos. Estos mismos talentos funcionan de forma diferente cuando utilizan las reglas de Deathwatch, permitiendo al grupo obtener los efectos de Exceso de sangre.(lo que les permitirá impulsar a todos los que lleven Martillos de Mano, por ejemplo) De esta forma, la principal diferencia en las mecánicas básicas de los dos sistemas es un puente, que permite a los Caballeros Grises sentirse como Marines Espaciales, pero que funciona en ambos sistemas de juego.

Carreras dentro de los Sagrados Ordos
El siguiente desafío fue determinar que carreras incluir. Después de todo, un Caballero Gris es un Caballero Gris, independientemente de si lleva o no su armadura de poder, la armadura terminator o está atado a una Nemesis Dradknight. Es más, muchas de las carreras adecuadas ya han sido presentadas en Deathwatch. Esto dio al equipo de diseño mucha libertad para ofrecer nueva información. Las tres carreras únicas para los Caballeros Grises se ofrecen con todo detalle, son compatibles con las reglas de Deathwatch y están diseñadas para funcionar junto con personajes de rango ascendido en Dark Heresy.

Imagen

Aunque los Caballeros Grises tiene Apotecarios, Bibliotecarios y Tecnomarines, nos centramos en las escuadras de asalto de los Caballeros Grises, la Escuadra de Purga de Caballeros Grises y el Purificador. Estas carreras son un grupo necesario para enviar a una escuadra de Caballeros Grises al fragor de la batalla al servicio de los sagrados Ordos. Las campañas con personajes en nivel de acólitos podrían destapar una amenaza tan terrible que su maestro Inquisidor podría verse obligado a tomar una acción drástica, permitiendo que los jugadores tomasen el mando de una escuadra de Caballeros Grises para responder a esa peligrosa situación.

Campañas épicas
Campañas de Caballeros Grises completamente son también posibles, tanto usando el sistema de reglas de Dark Heresy como el de Deathwatch. Justicar Malignate manda el crucero de combate Aurora Justiciera en su búsqueda de su archienemigo, el señor de Misrule. Los caballeros grises bajo su mando sirven a la inquisición de muchas formas. El Ordo Malleus les encargará perseguir las amenazas a lo largo del Frente Spinward. El Aurora Justiciera es uno de los más (sino el más) rápidos navíos en el Sector Calixis, así que ninguna fuerza militar puede responder tan rápidamente a la incursión demoníaca como los Caballeros Grises.

La próxima vez, hablaré un poco sobre la cantera de los Caballeros Grises y el Ordo Malleus… Demonios! Después de todo, ¿que libro sobre cazar demonios no estaría completo sin villanos?

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”