Lo mejor de los enemigos

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Lo mejor de los enemigos

Mensaje por igest »

Saludos aficionados de Deathwatch!

Hoy, nos complace ofreceros un diario del diseñador de Andrew Hoare, en el cual profundiza en la psique Tau y comparte algunos detalles sobre el tipo de campañas que un DJ puede crear con el suplemento Mark of the Xenos. !Gracias Andrew!

Imagen

Una expansión dinámica
El colectivismo Tau representa una amenaza importante para las ambiciones del Imperio en la Extensión Jericho. De hecho, la Cruzada Achilus fue concebida originalmente para expulsar al Imperio Tau de la una vez próspera región. Entonces se esperaba que los Tau pudiesen ser empujados de regreso a sus mundos hogar, abriendo un nuevo frente y derrotándolos de una vez por todas. Trágicamente, la cruzada Imperial para reclamar la Extensión se vio forzada a detenerse cuando sus mundos no dieron la bienvenida a la liberación de la anarquía o la opresión Xenos. Peor aún, sistemas completamente habitados por humanos se levantaron en armas contra los santificados guerreros del Emperador y se declararon a favor de los Poderes Ruinosos. Con la cruzada obligada a desplegar sus ejércitos contra este inesperada amenaza, el empuje dentro del espacio controlado por los Tau se detuvo y se estableció un amargo empate. Para empeorar aún más las cosas, desde entonces nuevas especies Xenos han metido su asquerosa cabeza en la Extensión Jericho, y de hecho esto puede obligar al Imperio a tomar a largo plazo una difícil decisión. Con la llegada de la flota enjambre Dagon, ¿seguirá el imperio su guerra contra los Tau, redirigirá sus esfuerzos a la invasión Tiránida, o intentará luchar ambas amenazas a la vez? Aquellos de un pensamiento radical susurran en lugares oscuros una tercera opción – quizás elementos de las dos especies puedan unir fuerzas contra los Tiránidos...

Decisiones, decisiones
Los Tau representan una gran riqueza de opciones de juego para los DJ que buscan ampliar los horizontes de sus campañas. Hay muchas formas para utilizarlos, y sin lugar a duda los DJ encontrarán aún muchas más.

El uso más obvio para los Tau en las partidas de Deathwatch es como los chicos malos, simple y llanamente. Equipados como están con una tecnología impresionantemente exótica y devastadora. Las fuerzas Tau son un desafío incluso para los Equipos de Muerte más experimentados. También son muy diferentes de las babeantes bio-construcciones de la Flota Enjambre Dagon, ya que evitan el combate cuerpo a cuerpo a favor de una letal combinación de poder de fuego y agilidad, siendo necesaria una aproximación diferente para combatirlos.

Imagen

El segundo uso es mucho más sutil, pero permite desarrollar muchas más opciones narrativas. Mientras que el frente del Saliente Canis está enfrentado a los Tau, combatir una guerra a lo largo de docena de mundos, hace que haya ocasiones en que los líderes supremos de la cruzada los hayan considerado necesarios para intentar convencer a los jefes locales y han enviado misiones de contacto a los Tau. Aunque muchas de esas misiones han acabado en derramamientos de sangre y recriminación, algunas han logrado conseguir su colaboración, aunque de forma oculta al Imperio en general. Arrastrar a los personajes a una situación en la que están obligados a parlamentar con los Tau podría hacer que algunos encuentros sean realmente memorables.

El último uso para los Tau es como aliados absolutos, con los mejores guerreros del Deathwatch luchando codo con codo con los xenos. Obviamente esto no sucede a menudo, pero siempre que sea necesario enfrentarse a un gran peligro. Incluso hay un líder Tau llamado – Comandante Flamewing – que defiende la creencia que su Imperio y la Humanidad deben unir sus recursos para derrotar a los tiránidos, antes que sean consumidos por las inacabables oleadas de babeantes Xenos!

Conoce a tu enemigo
Mark of the Xenos contiene un amplio abanico de Maestros Tau, tropas y fuerzas de ëlite, así como detalladas reglas para algunas de las más representativas armas y equipo de la especie. Además de los adversarios Tau como los Etéreos, Las Armaduras Apocalípsis, y los Buscadores de caminos, el suplemento describe las tropas de muchas de las razas del Imperio, incluyendo los Kroot, los sabuesos Kroot, los Grandes Knarlocs y las Vespids. Cada entrada incluye un gancho para aventuras, ofreciendo al DJ una o más ideas para que puedan ser fácilmente expandidos a una aventura completa.

El peligro azul
Algunos entre los más ancianos líderes del Imperio dirían (en privado) que el verdadero peligro que los Tau representan para la Humanidad no tiene nada que ver con su rápida expansión en las regiones de la Franja Oriental. En realidad, el Imperio Tau es minúsculo en comparación con el vasto Imperio. De hecho, se ha comentado que de no haber sucedido que la Flota Enhambre Behemonth descendiese sobre la Franja Oriental, la Cruzada del Golfo Damocles hubiese conquistado los mundos natales de los Tau. Si bien, aunque la especie no representa una amenaza existencial o militar al Imperio como un conjunto, es algo mucho más insidioso. Por necesidad, gran parte de la Humanidad existe bajo un yugo brutal, sujeto a uno de los regímenes más totalitarios que nunca hayan existido. La Humanidad tiene celos y odio de las demás especies, y querría, donde fuese posible, limpiar las estrellas de cualquier posible rival a su destino. El Imperio Tau, sin embargo, no oprime a su gente, y da la bienvenida a quienes quiera unirse a él, independientemente de su especie. Las gentes del Imperio Tau parecen contentos de servir a sus maestros Tau, y harán el último de los sacrificios no porque se vean forzados o no tengan otra opción. En su lugar, en el colectivismo Tau y sus doctrinas inclusivas pueden ver algo por lo que vale realmente la pena luchar y para tratar de extenderlo a lo largo de la galaxia e incluir a cuantas especies se presenten.

Para el Imperio, no puede existir mayor amenaza xenos que una que lucha no por el territorio o los recursos, o incluso por la supervivencia de la raza. Los Tau luchan por iluminar a los ignorantes, para reclutarlos en la verdad del Más grande Dios.

Sigue vigilante, tu oportunidad para conocer a tu enemigo es inminente. Mark of the Xenos aparecerá en la Extensión Jericho en el segundo cuarto de 2011!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”