Flota Enjambre Dagon

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Flota Enjambre Dagon

Mensaje por igest »

Aunque nunca fue un mundo verde, la bola de roca sin vida que descubrimos era irreconocible como Tyran Primus. Las criaturas que hicieron esto son una amenaza para la galaxia y deben ser exterminadas por la luz del Dios Emperador.
- Inquisidor Kryptman, concluyendo su informe sobre las ruinas de Tyran Primus.

Imagen

El mes pasado, anunciamos el futuro lanzamiento de Asalto Achilus, un suplemento para Deathwatch. Esta guía de los fuegos de la guerra que asolan la Extensión Jericho, desde las innumerables oleadas de los Tiránidos de la Flota Enjambre Dagon hasta las infernales legiones del Caos que son vomitadas desde la Anomalia Hadex, proporciona a los DJ una gran cantidad de antagonistas y misterios para enfrentar a los Equipos de Muerte del Deathwatch. Hoy, nos complace presentar una preview gracias a la contribución del escritor John Dunn.

El equipo de desarrollo del Deathwatch tuvo la amabilidad de permitirme trabajar en los Tiránidos del Saliente Orpheus para El Asalto Achilus. Concretamente, se me pidió que me centrase en el trasfondo y la metodología que hacían a la Flota Enjambre Dagon una fuerza distinta dentro de la Extensión Jericho. Esto suponía una oportunidad para profundizar en la rica historia de las anteriores Flotas Enjambre, y en identificar aquellos aspectos que fuesen especiales sobre la incursión dentro de la Extensión.

Una cuestión de escala
Los Marines Espaciales del Deathwatch tienen la oportunidad de mirar al mundo de Warhammer 40k desde muchas perspectivas. Dentro de la Extensión Jericho, un hermano de batalla podría enfrentarse a una interminable discusión con unos pocos oficiales Imperiales, para luego ir a la guerra con esos compañeros contra una horda de miles de monstruos Tiránidos. Un día el conflicto puede llevarse a cabo en un mundo desolado en su agónico final contra la flota enjambre, mientras que el siguiente deberán enfrentarse a la incursión de un único Lictor dentro de un bastión de la civilización Imperial.

La sección de la Flota enjambre Dagon de El Asalto Achilus presenta una escala temporal de sucesos que ocurrieron cuando las fuerzas Tiránidas intentaron devorar un planeta. Con docenas de planetas en diferentes fases de la invasión Tiránida, solo el seguimiento de la oposición puede ser un desafío incluso para DJ veterano. Crear y llevar a cabo escenarios con éxito donde se aproveche la ventaja de los temas y mundos del Saliente Orpheus requiere una cuidadora preparación y adquirir familiaridad con la horda Tiránida. Cada fase es examinada al detalle, junto con los objetivos para los atacantes y para los desesperados defensores. Utilizando esta sección como referencia, un DJ puede diseñar con más facilidad escenarios que exponen esas diferencias y reflejan la desesperación de las fuerzas de la Cruzada a lo largo del Saliente.

Una condena gradual
Aunque hay algunas variaciones entre distintas invasiones, la Mente Enjambre es generalmente consistente en la forma en que intenta devorar un planeta. Diferentes organismos son utilizados para identificar un sistema objetivo, infestar el mundo, asaltar la resistencia, subyugar los enemigos, y luego absorber la biomasa del mundo. Mientras que un Lictor puede jugar un papel clave en las etapas iniciales, en las últimas se vuelve más dependiente de una Torre Capilar. Conocer que monstruos son cruciales en esas diferentes etapas ayuda al DJ a elegir que enemigos y ayuda a los jugadores a saber que enemigos pueden tener que hacer frente sus personajes cuando intentan enfrentarse a la incursión. Por supuesto, estas etapas pueden avanzar a distintos ritmos, pero lo más probable es que se lleven a cabo en una secuencia similar a lo largo del Saliente.

Imagen

También es muy importante considerar como cambian los atacantes la vida en un mundo presa. Cuando la Flota Enjambre ataca, hay cambios ecológicos muy evidentes, los cuales ocurren normalmente en relación con acciones militares. Los defensores deben estar preparados para cambios de temperatura, variaciones atmosféricas, e incluso para el colapso de estructuras mientras que la biomasa es absorbida de la corteza planetaria. El propio clima de su mundo puede convertirse en otro arma letal a la que hacer frente. Al mismo tiempo, si los Equipos de Muerte del Deathwatch pueden establecer los objetivos cruciales de la incursión, las variaciones ecológicas pueden ser retrasadas sustancialmente, detenidas o incluso lograr revertirlas. Sin las fuerzas adecuadas, los Tiránidos son incapaces de la conquista.

El desafio del Deathwatch
Las fuerzas de la Cruzada Achilus dentro del Saliente Orpheus ya están tan estiradas que no son defensores efectivos. Mientras que la cruzada se apresura intentando encontrar refuerzos, la horda Tiránida avanza cada vez más dentro de la extensión. Esto deja al Deathwatch como la única fuerza capaz de asumir la responsabilidad para enfrentarse a la incursión xenos. Observando diferentes sistemas y eligiendo selectivamente sus objetivos, el Deathwatch debería ser capaz de minimizar o incluso detener el ataque Tiránido.

El Saliente Orpheus también presenta una gran variedad de sistemas planetarios distintos, cada uno de ellos con sus entornos completamente diferenciados. Desde la tóxica tierra de Atonement al mundo acuático de Manuxet, los ataques Xenos son interminables. Combinando estos distintos mundos de juego con las diferentes etapas del asalto Tiránido, un DJ puede crear un amplio abanico de distintos entornos para crear escenarios variados. Examinando las consecuencias de las acciones del Deathwatch, también podrá decidir como de rápido un mundo presa podría avanzar en la escala temporal de la invasión.

La amenaza Xenos representa el núcleo de El Asalto Achilus. Presentando una vista rápida de los distintos frentes de batalla, el libro resalta los elementos más destacables en la cruzada que está desarrollándose. Apoyando la Cruzada Achilus, los hermanos de batalla deben ser capaces de inclinar la balanza a favor del Imperio. Por otra parte, si fallan en sus acciones, la Extensión Jericho pronto podría ser devorada por las abrumadoras fuerzas dispuestas contra el Imperio.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”