Versatilidad en el Caos

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Versatilidad en el Caos

Mensaje por igest »

Mientras que los viles mutantes todavía respiren, no puede haber paz. Mientras que los obscenos corazones de los herejes todavía latan, no puede haber respiro. Mientras que los traidores infieles sigan viviendo, no puede haber perdón.
- Versos del I al XXV del Catecismo del Odio de las Calaveras plateadas

Imagen

Aunque Cruzada Negra es un emocionante juego por si mismo, también hay que tener en cuenta que existe en una completa colección de líneas de juego de Warhammer 40.000. Esto pone a Cruzada Negra en la posición única de ser el único juego entre los juegos de Warhammer 40.000 JDR que te permite jugar con los adversarios del Imperio, haciendo de el un valioso recurso para los más peligrosos adversarios que el Imperio del Hombre haya podido tener que afrontar nunca.

Con el sistema de generación de personajes de Cruzada Negra con personajes Humanos y Marines Espaciales del Caos sin clases (basado en la obtención de puntos de experiencia), los DJ pueden crear adversarios a medida para sus grupos de juego. El DJ puede “escalar” sus adversarios a sus jugadores adaptando los adversarios a la experiencia de sus jugadores, y puede crear Marines Espaciales del Caos o adversarios humanos en función de si su grupo está jugando a Deathwatch, Rogue Trader o a Dark Heresy. Los DJ pueden incluso utilizar los Arquetipos presentados en Cruzada Negra para crear oponentes aún más ajustados. Un célula de Acólitos de Dark Heresy puede responder bien a un Apostata como oponente, mientras que un equipo de muerte de Deathwatch podría ser reclamado para cazar a un peligroso hechicero Marine Espacial del Caos.

Además, Cruzada Negra proporciona cantidades de interesantes poderes, habilidades y equipo que no se puede encontrar en otro lugar aparte de Warhammer 40.000 jdr. Desde poderes psíquicos únicos con una temática Caótica a peligrosas armas demoníacas, el DJ tiene ilimitadas opciones cuando quiera crear un oponente que sus jugadores difícilmente podrán olvidar.

Compatibilidad cruzada entre juegos
La creación de poderosos adversarios para utilizarlos con otras líneas de juego es solo una manera como Cruzada Negra encaja con las restantes líneas de Warhammer 40.000 jdr. De hecho, cuando escribíamos el juego recibimos tantas sugerencias y consejos que decidimos dedicar una sección completa del capítulo del Director de Juego del libro básico a este tema en concreto.

Imagen

Una idea que esta sección explora es que Cruzada Negra no solo ofrece nuevo material para los otros títulos de Warhammer 40.000 jdr; los otros títulos también tienen mucho que ofrecerle a Cruzada Negra. Si cogemos, por ejemplo, Dark Heresy. Libros como El Libro de Los Radicales y Discípulos de los Dioses Oscuros detallan muchos planes de los cultos del Caos, facciones subversivas, y los miembros radicales de la Inquisición. Ahora, combinando esa información con Cruzada Negra, los jugadores podrán tomar parte en estas aventuras desde el otro lado. Pueden ayudar a derrocar a los Oligarcas de Tranch, a corromper y hacer caer a los radicales Oblacionistas, y a cumplir los enrevesados planes de la Hermandad de la Oscuridad Cornuda. O si Rogue Trader es más del gusto del grupo, juntando los dos libros puede ser una forma perfecta de jugar con una nave pirata en los alrededores del mundo maldito de Iniquity.

Finalmente, esta sección comenta los cambios de reglas entre Cruzada Negra y las otras líneas de juego. Aunque los cuatro juegos siguen siendo completamente compatibles, Cruzada Negra llevo a cabo algunos ajustes y actualizaciones de las reglas. Algunas de estas fueron para hacer que las mecánicas se ajustasen a la temática del juego, otras eran para equilibrar y mejorar la experiencia de juego. El capítulo del Director de juego en Cruzada Negra repasa estos cambios de forma clara y concisa. De esa forma cuando los DJ y jugadores estén usando distintas líneas de juego de Warhammer 40.000 de forma conjunta, sabrán exactamente que puede ser diferente. Lo que es más importante, es que la sección indica como unir cualesquiera diferencias entre las reglas de una forma relativamente simple.

¿Como combinarás tus campañas de Warhammer 40.000? Puedes comentarlo en los foros de FFG, y busca Cruzada Negra en las estanterías de las tiendas a finales de este trimestre.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”