Legiones leales y traidoras

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Legiones leales y traidoras

Mensaje por igest »

Solo cuando, por el poder de nuestro odio hallamos atravesado verdaderamente la prisión de nuestra carne, podremos ser juzgados dignamente para permanecer al lado de los retornados Primarcas. Cada enemigo que matamos, cada piedra que derribo, hacen mi odio más puro, y el día en que Ferrus Manus sea devuelto a nosotros un día más cerca.
- Padre de Hierro Klaanu Johar

Imagen

Fantasy Flight Games se complace de anunciar el lanzamiento de Primera fundación, un suplemento para Deathwatch! Las legiones de la primera fundación fueron creadas por el mismísimo Emperador a la imagen de sus veinte Primarcas. Forjaron el imperio en sangrientos combates mientras libraban la Gran Cruzada a lo lago y ancho de la galaxia. Muchos Marines Espaciales cayeron ante la maligna seducción del Caos durante la Herejía de Horus, pero aquellos que permanecieron leales formaron la base a partir de la cual se crearon los Capítulos de los Marines Espaciales. Aquellos Capítulos que todavía mantienen los nombres y colores de las Legiones leales son los más antiguos y reverenciados de todos los Adeptus Astartes.

Primera fundación detalla los nueve Capítulos directamente formados a partir de las Legiones leales de los Marines Espaciales, e incluye nuevas reglas desde modos aislados a nuevos avances especializados. De esos nueve Capítulos, Primera fundación detalla los cuatro últimos capítulos no comentados en libros de Deathwatch previos. Este emocionante suplemento incluye el trasfondo de las nueve Legiones Traidoras y su caída ante la seducción de los Poderes Ruinosos. Adicionalmente, por primera vez en Deathwatch, Primera Fundación proporciona nuevas replas que permitirán a los Hermanos de Batalla tener seguidores.

Explorando su herencia
Para más detalles de Primera Fundación a continuación tenéis unas palabras del desarrollador jefe de Deathwatch:

Imagen

Los Hermanos de Batalla del Deathwatch deben su herencia a una miríada de capítulos procedentes de todas partes del Imperio. De esos capítulos, ninguno son más reverenciados que aquellos que deben su mismísimo nombre a las Legiones originales de Marines Espaciales que lucharon en la gran Cruzada. Desde los salvajes Lobos Espaciales de Fenris, a los fríos y calculadores Manos de Hierro de Medusa, los Capítulos de la Primera Fundación tienen un largo y glorioso legado.

Hoy estoy muy emocionado de anunciar el último libro de trasfondo de la línea de Deathwatch: Primera Fundación. Como muchos habíais solicitado, Primera Fundación está centrado en aquellos Marines Espaciales que deben su nombre a las legendarias Legiones de la Primera Fundación. Este proporciona reglas para jugar como Hermanos de Batalla de uno de los Cuatro Capítulos de la Primera Fundación nunca antes detallados en la línea de Deathwatch: Los Manos de Hierro, la Guardia del Cuervo, Los Salamandras, y los Cicatrices Blancas. El libro también también incluyen nuevas reglas para os otros cinco capítulos de la Primera Fundación, incluyendo algunas especialidades avanzadas y Reliquias de Capítulo específicas para los nuevos capítulos.

Mientras hacíamos este libro, trabajábamos para explorar las relaciones entre los Hermanos de Batalla de estos diferentes capítulos. Primera Fundación contiene un capítulo completo dedicado a la experiencia de unirse al Deathwatch, y servir en los Marines Espaciales de todo tipo de trasfondos distintos por primera vez, ayudando a los jugadores a conseguir dotar de su propia personalidad a sus personajes durante su servicio en la larga vigilancia.

Finalmente, Primera Fundación contiene una apasionante aventura que mostrará al equipo de muerte trabajando junto con fuerzas procedentes de diferentes Capítulos de Marines Espaciales mientras que luchan por el destino de un mundo entero. Mientas las filosofías de combate de esos capítulos empiezan a entrar en conflicto, las tensiones crecen, y será misión del Equipo de Muerte mediar entre los capítulos y determinar el destino de un mundo entero.

No dudéis en volver para más previews durante las próximas semanas, y prepararos para el lanzamiento de Primera Fundación en el cuarto trimestre de 2011!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Badalox
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2011, 11:30
Ubicación: Peñacastillo - Santander

Re: Legiones leales y traidoras

Mensaje por Badalox »

Voy a hacer una pregunta para salir de la terrible ignorancia en la que me hallo sumido...

Fisgando por ahí he visto que hay tres juegos de rol (o eso creo) de W40K que son Dark Heresy, Deathwacth y Rogue Trader... (me he enterado ahora mismo)... esto es que FFG ha sacado tres juegos distintos, ambientados en un mismo universo, (compatibles entre sí?) y que tienen unos de los precios más bestiajos que he visto?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Legiones leales y traidoras

Mensaje por Y.O.P. »

Pues si, todos esos datos son ciertos.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Legiones leales y traidoras

Mensaje por TZULAG »

Yo también creía que eran expansiones de un mismo juego, no tres juegos diferentes.
Me sumo a los ignorantes.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Badalox
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2011, 11:30
Ubicación: Peñacastillo - Santander

Re: Legiones leales y traidoras

Mensaje por Badalox »

Pues si el dineral que cuesta el Dark Heresy ya era algo que me echaba hacia atrás a la hora de comprar el juego, saber esto me decepciona aún más, porque me parece un saca dineros absoluto. Más aún cuando soy fiel absoluto a la primera edición de Fantasy, donde con el básico, ya tenías el mundo completo y los suplementos aportaban muchísimas cosas al juego, y el ambiente era libre. Así que indagando me he hecho con un Dark Heresy, lo he mirado por encima, y el estar obligado a estar al servicio de la inquisición, me parece que limita un montón las posibilidades de juego... una pena :cry:
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Legiones leales y traidoras

Mensaje por Oeris »

Para eso es mucho mejor Rogue Trader, que a ver si se dignan a sacarlo en español porque estoy impaciente por comprarlo...
Imagen
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Legiones leales y traidoras

Mensaje por Adrian »

Badalox escribió:Fisgando por ahí he visto que hay tres juegos de rol (o eso creo) de W40K que son Dark Heresy, Deathwacth y Rogue Trader...

No son tres juegos, sino cuatro, os falta mencionar Black Crusade. Son cuatro juegos con el mismo sistema de juego y trasfondo.
Badalox escribió:Pues si el dineral que cuesta el Dark Heresy ya era algo que me echaba hacia atrás a la hora de comprar el juego, saber esto me decepciona aún más, porque me parece un saca dineros absoluto.
Para poder jugar necesitas como mínimo un libro, en ese sentido no es muy caro. Esto no es como el juego de miniaturas Warhammer 40.000 en el que para poder jugar necesitas comprarte un ejército muy caro. Otra cosa es que quieras tener los cuatro juegos completos. Como son muchos libros, recomiendo comprarlos de segunda mano.

Si ya por esto estas decepcionado, pues imaginate si llegan a sacar cartoncitos como en la tercera edición de Warhammer Fantasy. :roll:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Badalox
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2011, 11:30
Ubicación: Peñacastillo - Santander

Re: Legiones leales y traidoras

Mensaje por Badalox »

Bueno más a mi favor. Una de las cosas que mas odio de los juegos de rol es tener la sensación de que para jugar te hace falta algo más que el básico. Por ese motivo nunca he comprado nada de D&D (manual del máster, del jugador y de monstruos). De verdad, lo odio. Mi primer juego fue el WHFJdR en primera edición, completísimo, con pila de monstruos, con pila de opciones, totalmente jugable. De ese juego intento tener todo, porque prácticamente todo lo que sacaron fue genial, y para nada imprescindible.

En su momento mire la opción de comprar el Dark Heresy, pero no puedo entender un juego en el que para poder jugar en el 41 milenio completo, necesite 4 manuales diferentes...

Sobre la tercera edición del fantasy, ya me parece la panacea. En mi opinión es una maniobra claramente enfocada a competir cono D&D. Esto lo digo desde la ignorancia. Parece ser que ambos juegos están tirando hacia un modelo mixto rol/estrategia/miniaturas...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Legiones leales y traidoras

Mensaje por Y.O.P. »

Si ya por esto estas decepcionado, pues imaginate si llegan a sacar cartoncitos como en la tercera edición de Warhammer Fantasy. :roll:
jajaja, no lo digas muy alto, no vaya a ser que cuando se les acaben las ventas, aparezcan cartoncitos misteriosamente.
Por ese motivo nunca he comprado nada de D&D (manual del máster, del jugador y de monstruos). De verdad, lo odio.
Oh, puedes jugar al D&D clásico con el Rules Cyclopedia. Un manual, en mi parecer, que es el mejor de D&D en todos los tiempos. Absolutamente completo al 100%, con ambientación por defecto e incluso las reglas para batallas multitudinarias.

De hecho, te recomendaría que lo miraras aunque sólo sea a título de curiosidad, para que veas lo que le ocurre a un juego que inicialmente es bueno y que luego termina cayendo en las garras de compañías sedientas de pasta. Es el mapa de una muerte anunciada, como ocurrió finalmente con warhammer.
En su momento mire la opción de comprar el Dark Heresy, pero no puedo entender un juego en el que para poder jugar en el 41 milenio completo, necesite 4 manuales diferentes...
Realmente son 4 juegos con un único trasfondo. No se necesitan los 4 manuales básicos, sino que cada cual es básico de un juego distinto :P

Si te digo la verdad, yo sólamente tengo el Dark Heresy y apenas lo he usado. No termino de cogerle el gusto ni a la ambientación ni al hecho de ser inquisidores.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Badalox
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2011, 11:30
Ubicación: Peñacastillo - Santander

Re: Legiones leales y traidoras

Mensaje por Badalox »

Y.O.P. escribió:Oh, puedes jugar al D&D clásico con el Rules Cyclopedia. Un manual, en mi parecer, que es el mejor de D&D en todos los tiempos. Absolutamente completo al 100%, con ambientación por defecto e incluso las reglas para batallas multitudinarias.
Me he comprado la caja de Aventuras en la Marca del Este, que está en camino, con esa idea, de un juego muy sencillo y de pocos manuales... espero haber hecho bien ^^
Y.O.P. escribió:Si te digo la verdad, yo sólamente tengo el Dark Heresy y apenas lo he usado. No termino de cogerle el gusto ni a la ambientación ni al hecho de ser inquisidores.
Yo cuando tenía intención de comprármelo, simplemente pensaba que el título era un poco por darle emoción al juego y que sería un Warhammer en la línea de la primera edición del fantasy, pero en este caso, con la herejía como parte fuerte del entorno. Sabiendo ahora que es solo para ser inquisidores, me da la impresión que juegas una partida y ya te rayas, porque el argumento va a ser siempre "purga al impuro" tardando más o menos tiempo, pero no me parece que de mucho espacio a la imaginación...
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Legiones leales y traidoras

Mensaje por Adrian »

A mi me parece muy bien que saquen muchos libros, ya otro tema es llegar a tener todos los libros. :roll: Ojalá sacaran novedades a los juegos satélite de Warhammer Miniaturas llamados juegos marginados, perdón especialistas. O que hubiera una reedición del HeroQuest. Yo por ejemplo si me compro el manual básico de Dark Heresy, no me voy a sentirme incómodo porque no tenga el resto de los libros, al revés, muy contento. Ahora es cierto que en la vida no se puede tener todo, yo soy partidario de poner un límite.
Orko espacial escribió:Si ya por esto estas decepcionado, pues imaginate si llegan a sacar cartoncitos como en la tercera edición de Warhammer Fantasy. :roll:
Y.O.P. escribió:jajaja, no lo digas muy alto, no vaya a ser que cuando se les acaben las ventas, aparezcan cartoncitos misteriosamente.
:lol:
Badalox escribió:En su momento mire la opción de comprar el Dark Heresy, pero no puedo entender un juego en el que para poder jugar en el 41 milenio completo, necesite 4 manuales diferentes...
Orko espacial escribió:Realmente son 4 juegos con un único trasfondo. No se necesitan los 4 manuales básicos, sino que cada cual es básico de un juego distinto :P
Yo diría que cuatro juegos es poco, y que haría falta por lo menos unos cuantos juegos mas. :wink:
Y.O.P. escribió:Si te digo la verdad, yo sólamente tengo el Dark Heresy y apenas lo he usado. No termino de cogerle el gusto ni a la ambientación ni al hecho de ser inquisidores.


Es posible que te viniera bien leer novelas de inquisidores y acólitos, para que vayas cogiendo el gusto. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Legiones leales y traidoras

Mensaje por Y.O.P. »

Me he comprado la caja de Aventuras en la Marca del Este, que está en camino, con esa idea, de un juego muy sencillo y de pocos manuales... espero haber hecho bien ^^
Has hecho muy bien, aún así, yo me bajaría el Rules, (está descatalogadísimo), porque ambos son compatibles y lo encontrarás de suma utilidad, ya que completa muchos aspectos del juego de la Marca.
Yo cuando tenía intención de comprármelo, simplemente pensaba que el título era un poco por darle emoción al juego y que sería un Warhammer en la línea de la primera edición del fantasy, pero en este caso, con la herejía como parte fuerte del entorno. Sabiendo ahora que es solo para ser inquisidores, me da la impresión que juegas una partida y ya te rayas, porque el argumento va a ser siempre "purga al impuro" tardando más o menos tiempo, pero no me parece que de mucho espacio a la imaginación...
La misma sensación me da a mí el juego de los Marines Espaciales...Tampoco es tan tan tan limitado, pero hubiera estado mejor que no sólo se hubiesen centrado en un único aspecto de 40k.
Es posible que te viniera bien leer novelas de inquisidores y acólitos, para que vayas cogiendo el gusto
Que va, que va, ya lo he intentado y no me termina de convencer. En cambio las de los Lobos de Fenris si que me gustaron mucho.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Badalox
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2011, 11:30
Ubicación: Peñacastillo - Santander

Re: Legiones leales y traidoras

Mensaje por Badalox »

Y.O.P. escribió:Has hecho muy bien, aún así, yo me bajaría el Rules, (está descatalogadísimo), porque ambos son compatibles y lo encontrarás de suma utilidad, ya que completa muchos aspectos del juego de la Marca.
Consejo aceptado. Muchísimas gracias!
Orko_espacial escribió:Es posible que te viniera bien leer novelas de inquisidores y acólitos, para que vayas cogiendo el gusto.
Yo me he leído las de Eisenhorn y me molaron un montón, pero me gustaron porque es el camino de un inquisidor. Veo más complicado poder sacar cosas genuinas como máster. Me parece que el juego de partida encasilla mucho las situaciones... Pero como ya dije antes, lo digo desde la ignorancia, que no he jugado a ninguno de los juegos, y el Dark Heresy me lo he leído muy por encima (vamos, que he mirado solo las clases, comprobado que el sistema de juego es como el warhammer segunda y poco más)
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Legiones leales y traidoras

Mensaje por Adrian »

Yo también me leí Eisenhorn, pero fue hace varios años, apenas me acuerdo, pero me gusto mucho. A mi siempre me ha gustado mucho el tema de la Inquisición. Aquí abajo os dejo la foto de la miniatura de Eisenhorn. :wink:

Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”