[RT] La gratitud de la Expansón

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[RT] La gratitud de la Expansón

Mensaje por igest »

Táchame de hereje, pero me encantas los Xenos. Vender el equipo de los cuerpos de aquellos que he matado me ha hecho un hombre rico.
- Rogue Trader Krawkin Feckward

Imagen

El mes pasado, Fantasy Flight Games anuncio Soles Caidos, la tercera y final entrega en la trilogía de la Tormenta de Disformidad para Rogue Trader. Hoy, nos complace de anunciar una preview de Soles Caídos gracias a la contribución del escritor John Dunn.

Fui afortunado con la posibilidad de tener algo de tiempo en mi calendario de escrituro en el mismo momento en que el equipo de desarrollo de Rogue Trader necesitaba un autor para Soles Caídos. Trabajando de forma muy estrecha con Sam Stewart y Ross Watson, cree los detalles de la trama para la aventura, mientras que Jason Marker daba vida a la sección de trasfondo y creaba las estadísticas de juego para los encuentros de la aventura.

Elevando la barra

Soles Caidos es la entrega final de la trilogía de la Tormenta de Disformidad. Sin desvelar demasiado, en las Extensiones Heladas, los Exploradores se enfrentaron a una horda Orca lo suficientemente grande como para conquistar un planeta. Durante Ciudadela de Calaveras, se enfrentaron a una bien defendida fortaleza del Caos. Mi primer desafío fue identificar a un enemigo que ofreciese una amenaza apropiada para seguir con lo que vendría después.

Afortunadamente, la Expansión Koronus es una fuente de abundantes ganchos para aventuras y estupendos peligros. La región acoge a mundos perdidos, amenazas desconocidas, y el constante peligro de la disformidad. El equipo de desarrollo fue lo suficientemente amable como para permitirme dejar entrever algunas de las amenazas que habían sido insinuadas anteriormente. Recurriendo a los dos primeros libros de la trilogía así como a material del libro básico de Rogue trader, El Filo del Abismo y la Atracción de la Expansión, trabajé con el resto del equipo para desarrollar una amenaza Eldar de proporciones titánicas.

Imagen

Los materiales anteriores habían establecido que algunos de los Eldars dentro de la Expansión son extremadamente hostiles ante la humanidad. Soles Caidos revela al menos una de las razones para ese posicionamiento. La aventura desafiará a los Exploradores para superar esta animosidad al mismo tiempo que deben defenderse de una amenaza que pone en peligro la totalidad d ella Expansión. Si los Exploradores tienen cuidado, podrían desvelar incontables secretos xenos de esta antigua amenaza al mismo tiempo que recuperan artefactos y tecnología xenos de valor incalculable. Por supuesto, los Exploradores no son las únicas personas en la Expansión interesadas en descubrir sus secretos y aprovechar su poder.

Si los personajes tienen éxito superando a sus enemigos, la potenciales recompensas son inmensas. Su factor de Beneficio podría dispararse mientras humanos y xenos muestran su gratitud. La nueva información y tecnología podría desembocar en incontables nuevas aventuras, o puede ser vendido a aquellos que puedan querer explotarlo. Los exploradores podrían asegurar la estabilidad económica de su dinastía durante generaciones o elegir expandirla en direcciones completamente diferentes utilizando los nuevos recursos adquiridos. Innumerables opciones se abren para aquellos que han salvado la Expansión de una amenaza tan peligrosa.

Por el contrario, si caen, sus vidas se volverán aún más desafiantes y potencialmente mucho más cortas. Los riesgos son dramáticos, pero las recompensas son inmensas. Para aquellos exploradores que acepten la posibilidad de la muerte y una casi cierta condenación mientras se enfrentan a posibilidades abrumadoras, la Empresa presenta una oportunidad sin precedentes.

Una saga que continua
A menos que los Exploradores se encuentran con la tragedia, esta aventura supondrá el final de una trilogía de aventuras pero no completa su historia. Hay incontables cuentos adicionales para contar dentro de la Expansión Koronus. A consecuencia de esto, el escenario termina presentando una gran variedad de nuevos ganchos que hacen referencia a las revelaciones que se han ido haciendo a lo largo de la Trilogía La Tormenta de la Disformidad. Dependiendo de sus decisiones, los Exploradores podrían buscar de forma ansiosa la venganza y la reparación de docenas de enemigos, o podrían estar huyendo de sus aliados iniciales. Ambas posibilidades y las miríadas de variaciones pueden ser contempladas, mientras que los Exploradores se preparan para embarcarse en su nueva empresa.

No dudes en regresar para más detalles de Soles Caidos, y buscalo en las estanterías de las tiendas en el cuarto trimestre de 2011!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”