[RT] Tu némesis está esperándote

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[RT] Tu némesis está esperándote

Mensaje por igest »

"¿Con que propósito se gastaron esos años, Xanthis? ¿No te enseñe bien en la senda de la humanidad, en nuestra sagrada misión? ¿Porqué entonces te comportas de esta manera? Son tantas vidas, mi Xanthis... Que cruel historia voy a escribir de tu memoria."
-De los murmullos podridos de un Ankyra

Imagen

En Agosto, anunciamos el futuro lanzamiento de Adquisiciones Hostiles. Muchas almas viven al margen de la ley Imperial, y este suplemento para Rogue Trader se centra en esos individuos. Desde piratas hasta psíquicos no autorizados, el lejano futuro esta repleto de aquellos que prefieren mantenerse en las más bajas escalas.

Esta semana echamos un vistazo más detallado a la Carrera Némesis, un capítulo de Adquisiciones Hostiles que te proporciona las herramientas para construir la Némesis definitiva. Aunque la carrera Némesis es un sistema opcional, te permite diseñar un desafío viviente para los Exploradores. Imagina tener la habilidad de generar rápidamente un contendiente para todos los planes de tus jugadores, un personaje que tratará de obstaculizar cada paso de tus exploradores y unirse a un enemigo común. La carrera Némesis proporciona exactamente eso.

Un competidor que anhela venganza
Este capítulo de Adquisiciones Hostiles te gruía en un proceso muy similar al de creación de personajes, aunque el resultado será algo más siniestro. Escogerás orígenes, motivaciones y arquetipos para crear un adversario perfecto. Como la Carrera de Origen, la Carrera Némesis, proporciona un marco para que un adversario se convierta en un antagonista de pleno derecho.

Imagen

Introducir una Némesis en tu campaña funciona mejor cuando los Exploradores ya han desarrollado historias para sus personajes. Cuando los jugadores han tejido sus propias historias, tendrás muchas oportunidades para encajar una Némesis en ese trasfondo. Por ejemplo, su uno de tus jugadores es un ex-soldado que trata de ganarse la vida al borde de la ley, un adversario natural podría ser perfectamente un Enemigo de Armas. Podría ser un ex-combatiente en un conflicto hace mucho olvidado motivado por una vendetta y está dispuesto a recorrer incalculables distancias para ajustar las cuentas.

Viejas rivalidades renovadas
Por otra parte, la Carrera Némesis se completa con perfiles adicionales que puedes aumentar. Quizás tu grupo se ha cruzado con un poderoso Príncipe Pirata Eldar demasiadas veces, y ahora se encuentran en el centro de su atención, o quizás tus Exploradores son ellos mismos objetivo de un Inquisidor al que no le gustaría otra cosa que verles en prisión. Cualquiera que sea el caso, las némesis de ejemplo de Adquisiciones Hostiles te permiten bucear adecuadamente y desafiar a tu grupo en las muchas sesiones de juego que están por llegar.

En el suplemento se incluyen tres métodos para la creación de Némesis, lo cual te permitirá una gran flexibilidad en el proceso. Si, por ejemplo, quieres crear un enemigo que se asemeje al Origen de los jugadores tanto como sea posible, usa el Método Centrado en los Jugadores. Esta opción proporciona una Némesis ajustada para encajar en la historia de los personajes jugadores. El método Centrado en el DJ sería más apropiado si ya tienes una idea de lo que quieres crear, pero no quieres distraerte con multitud de opciones. Por último, el Método Intersección combina los métodos anteriores, permitiendo obtener una Némesis equilibrada que refleje las elecciones realizadas por los jugadores y el DJ.

Imagen

¿Estáis tu y tu tripulación preparados para enfrentaros a una Némesis astuta y despiadada? Adquisiciones Hostiles llegará a las tiendas a finales de este trimestre. Sigue atento durante las próximas semanas para obtener más información sobre este suplemento de Rogue Trader repleto de acción.

Puedes leer el texto original (en inlges) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”