[DH] De las cenizas de la guerra

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[DH] De las cenizas de la guerra

Mensaje por igest »

Llegaron a nuestra posición como un río rojo; una línea ininterrumpida de armaduras y armas extendiéndose a través de nuestras línea de batalla. Sin palabra alguna abrieron fuego, y fui testigo de la destrucción como nunca antes había visto. Los minutos pasaban, y ellos seguían disparando. Con tan pocos de nosotros, sabía que ese era el fin, y en ese momento, cuando eche una última mirada a los sombríos rostros de esos soldados, supe que el Dios Máquina era real. Arrojé mi arma y esperé su juicio."
– Último testamento registrado de Vasallis Noch, el Carnicero de Sahcrin

Imagen

Los Mundos Lathe, un suplemento para Dark Heresy está a punto de llegar! Este valioso tomo revela la historia secreta de los Mundos Lathe, desde su misteriosa fundación a sus actuales luchas contra la tecno-herejía. Además, los jugadores tendrán acceso a nuevas Carreras Alternativas como el Meca-Asesino y el Agente de los Señores Dragón, y armarse con las armas y regalos del Omnissiah. Y en una nueva y emocionante aventura, tu equipo viajará a una estación cometa perdida, donde deberán detener a unos tecno-sacerdotes renegados y sus heréticos experimentos con la disformidad!

Mientras que nos preparamos para su lanzamiento, nos complace presentar unas palabras del escritor colaborador Matthew Eustace (H.B.M.C. En los foros de FFG):

Durante mucho tiempo he estado fascinado con el Adeptus Mechanicus, el propio “imperio dentro del imperio” del Imperio. Siempre han parecido como una enorme organización que constantemente se sienta en los límites de tu visión periférica – nunca delante en el centro, aunque siempre sabes que están allí – y cuando llegó la oportunidad de ampliar la historia del Mechanicum dentro del Sector Calixis no dejé pasar la oportunidad.

Diferencias filosóficas

Un área de los Mundos Lathe que disfruté escribiendo fue cualquier lugar donde pudiera tomar parte de la historia Calixiana, como las Guerras Meritech o la Guerra de Latón, e incluir la historia dentro de cada una de las dos nuevas carreras alternativas así como en varios tipos de armas y elementos de equipo. Dos grandes ejemplos de esto son la Guardia Carmesí y el Culto de la Forma Pura. Estas dos organizaciones se levantaron de las cenizas de terribles guerras, y todavía existe como polos opuestos – uno un ejercito de soldados mejorados leales al Mechanicum, y el otro un grupo que ve al Mechanicum como una grave amenaza para la humanidad!

Imagen

La Guardia Carmesí, también conocida como los Venatorii, son las fuerzas de élite de los Mundos Lathe. Únicos en el Sector Calixis, su historia tiene su origen en la destrucción de la Guerra de Latón forjada sobre las fuerzas regulares Skitarii de los Lathes. Creada mientras que los ejércitos regulares de Lathe se recuperaban, La Guardia Carmesí casi se ha convertido en una especie de fuerzas especiales del Mechanicum, y a diferencia de la mayoría de las ramas del Adeptus Mechanicus es conocida por trabajar con la Inquisición como consejeros y guardaespaldas. El Culto de la Forma Pura encuentra sus orígenes en la raíz de otro horrendo conflicto, la Tecno-Herejía Malygrisiana. Ven la cibernética como una placa que se cierne sobre la humanidad y algo que ensucia su sagrada carne. Su completa existencia se centra en socavar el Culto Máquina y “liberar” a las pobres almas que se encuentran “contaminados” por la cibernética.

Otro rasgo que me gusta del Mechanicum es la forma en que los mundos forja crean equipo que es similar en funcionalidad, pero que tiene su propia versión local (un rifle Láser con patrón Marciano frente a un Rifle Láser con Patrón Accatran, por ejemplo). Utilizando la historia de los mundos forja Calixianos tome esta idea y la aplique a muchas de las armas y equipos dentro de la armería. La Servo-armadura de Patrón Perinetus, el Guante de Patrón Midath y el Estoque de Patrón Het encajan en las historias de estos mundos para traerlos de la mejor forma posible a la vida, haciendo de ellos más que simples herramientas o armas, sino que se convierten en cosas que tienen un lugar lógico dentro del más amplio Sector Calixis.

Estoy seguro que los jugadores de Dark Heresy encontrarán una riqueza de milagros mecánicos dentro de las páginas de Los Mundos Lathe. El Mechanicum siempre ha jugado un amplio papel en nuestras campañas, y una vez que este libro haya salido estoy seguro que habrá Tecno-Sacerdotes por todas partes!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”