[RT] Mirando el pasado

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[RT] Mirando el pasado

Mensaje por igest »

Por supuesto la humanidad estaba destinada a cruzar el vacío entre las estrellas. Es nuestro destino, y es por este propósito, que el Dios Emperador ha tenido a bien concedernos el poder necesario para controlar la turbulenta disformidad. Los Navegantes nos guían mediante Su Luz. Los Astropatas llevan Su Antorcha a los rincones más oscuros del espacio. Nosotros vamos en Su Nombre, por Su Voluntad, por Su Gloria. Y por supuesto, por el pequeño beneficio que obtenemos de nuestros esfuerzos en su más grandioso plan."
–Rogue Trader Raol Straud

Imagen

El lanzamiento de Los Primeros Navegantes, el próximo suplemento para Rogue Trader, será en apenas dos semanas! Este poderoso volúmen revelará la historia secreta de las Casas de Navegantes de la Expansión Joronus, al tiempo que desvela el Frío del vacío astropático y las Disciplinas de Salvaguarda del Alma. Los jugadores podrán desatar el impredecible poder del Waaagh! con la carrera Ork Weirdboy, y desvelar los nuevos poderes tocados por la disformidad, rangos de carreras alternativas, y avances de élite para los Exploradores de todos los tipos. Además, Los Primeros Navegantes proporcionan reglas ampliadas para la navegación y las comunicaciones astrotelepáticas, y presentará nuevos desafíos y enemigos de las profundidades de la Expansión!

Para prepararnos para su lanzamiento, nos complace presentar una serie de dos artículos que se centra en algunas de sus ilustraciones. Para más detalles, aquí tenéis unas palabras del desarrollador Max Brooke:

La perspectiva de un Navegante
Cuando Los Primeros Navegantes se encontraba en una temprana etapa de desarrollo, sabíamos que deberíamos tener un nuevo mapa de la Expansión Koronus, en esta ocasión que fuese a través de las lentes de los Navegantes. Estos extraños y esotéricos individuos portan un poder que no sólo permite a los navíos de los Rogue Trader hacer sus peligrosos saltos a través de la misma materia del Caos, sino que también les concede un diferente punto de vista del universo que les rodea, y queríamos reflejar la manera en que esta perspectiva única podría manifestarse.

Sin embargo, seríamos negligentes si primero no regresásemos a los mapas originales de Rogue Trader JDR, y eso es exactamente lo que haremos en este primer artículo. Para tener una idea de todo el proceso de pensamiento que hay detrás de estos mapas y su creación, hablé con Ross Watson, desarrollador jefe del libro básico de Rogue Trader.

Imagen

Ross me describió como ambos mapas del libro básico de Rogue Trader fueron diseñados para evocar los mapas náuticos antiguos.. Aunque el mapa estilizado había aparecido obedientemente en cada volumen de Rogue Trader muestra esto de forma más evidente, con brújulas, compases, y criaturas amenazantes que representan el temor de la humanidad de lo desconocido, ambos mapas representan un reino influido por periodos históricos de exploración. La Expansión Koronus es un reino muy diferente a la Tierra hoy en día, o incluso miles de años antes, no obstante, el eco de eras pasadas se representa en los mapas donde aparecen mundos con menos certeza y mucho más temor. Describiendo la Expansión Koronus, Ross me contó una descripción que había usado desde el principio:

“Imagina una habitación oscura con una puerta que se abre a un brillante pasillo. La habitación es la Expansión Koronus y el pasillo es el Sector Calixis. Puedes ver unas pocas cosas donde llega su luz, y eso es lo que aparece reflejado en el mapa, pero con el tiempo se desvanece en las sombras.”

Imagen

Lugares de sombras
Estos lugares de sombras incluyen vastos reinos como las Grietas de Hecaton, en las cuales las naves se desvanecen, para nunca regresar. Además de los más imponentes de los lugares desconocidos, no obstante, hay muchos pozos de oscuridad rodeando a los extraños puntos de luz, algunos con nombre y otros marcados solo por crípticas advertencias como “ten cuidado con la Estrella SInera” o representando terribles bestias que uno esperaría que no fuesen más que simples adornos del artista.

Estos mapas nos dan dos vistas sobre las formas en que la Expansión Koronus está organizada y es interpretada por los Rogue Traders y sus intrépidas tripulaciones mientras saltan de estrella a estrella, deslizándose a través de zonas de oscuridad con la esperanza de que algún día vuelvan a llegar de nuevo a la luz. Para ellos, la Expansión es una gran desconocido e incluso una oportunidad mucho mayor - asumiendo, por supuesto, que no desaparezcan en algún lugar en las regiones sin cartografiar, su fortuna y su fama se ve eclipsada por la vastedad de la Expansión Koronus.

Pero ¿cómo podría un Navegante, aquellos cuyo Ojo de la Disformidad les concede una perspectiva única de todo el universo, ver la Expansión Koronus? Después de todo, independientemente del instinto del Rogue Trader o la habilidad del timonel, es el Navegante quien guía el solo una navío a través del turbulento mar de sueños de la Disformidad. Por ello, tendrás que esperar a nuestro próximo Artículo; Mike Linnemann, Coordinador Artístico de Los Primeros Navegantes, compartirá con nosotros sus ideas.

Sigue volviendo para conocer más detalles, y en apenas dos semanas, desata el poder de la Disformidad en tus campañas de Rogue Trader!


Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”