[OW] El frente Spinward

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[OW] El frente Spinward

Mensaje por igest »

En Abril, Fantasy Flight Games anunció Solo Guerra, un juego independiente de Warhammer 40.000 en el cual los jugadores tomarán el papel de soldados de La Guardia Imperial, los ejércitos que cubren la galaxia en nombre del Dios Emperador. Hoy regresamos a una serie de previews en las cuales se examina la experiencia de juego de Solo Guerra.

Imagen

En nuestra última preview, leímos algunos detalles de Andrew Fischer, el diseñador jefe de Solo Guerra. Andrew compartió sus pensamientos sobre la Guardia Imperial, y el desafío de diseñar un juego centrado en este papel particular del Imperio. Hoy, giramos nuestra atención a la ambientación del juego: El Frente Spinward. El escritor colaborador Andy Hoare dedico el tiempo para ofrecer su aportación sobre este frente asolado por la guerra.

Abundantes enemigos
El Frente Spinward es una región que será tanto nueva como familiar para los jugadores de Dark Heresy. La zona de guerra que conforma la ambientación central para Solo Guerra está situado justo al lado del mapa del Sector Calixis que tanto jugadores como dj conocen y aman, tomando como base los mundos en el límite del Sub-Sector Periférico y expandiendose en el espacio que hay más allá del sector. Ninguno de estos mundos permanece alejado de la guerra, cada uno de ellos siendo reclamado por uno de los tres principales bloques beligerantes que están arrasando la región.

El primero de estos combatientes es por supuesto el Imperio. Ordinariamente, los mundos del Emperador son capaces de elegir entre sus innumerables hordas, reuniendo regimiento tras regimiento para la insaciable trituradora de carne de la guerra. No obstante no todo va bien en el frente Spinward, a medida que las guerras de la distante Extensión Jericho van ganando en prioridad y cada vez reclaman más recursos a través de la Puerta Disforme de las Fauces Jericho. Los esfuerzos del Imperio se centran en el mundo de Kulth, pero se extienden en muchos años luz a lo largo de las rutas de la Disformidad dentro del sector para formar las infernales zonas de guerra del Frente Spinward.

Los segundos de los combatientes son los Orkos de Grimtoof. Esta bárbara horda de pielesverdes se ha estrellado en los distantes mundos que hay poco más allá de la Perifería y se encuentra a punto de entrar en la temida segunda fase de una migración Orka. Habiendo desatado una matanza sin precedentes, el Señor de la Guerra Genghiz ahora busca consolidar su poder. Ha esclavizado incontables millones de humanos y está estableciendo las bases de un nuevo imperio estelar Orko, justo en los límites del Sector Calixis.

Imagen

El tercero de los combatientes principales son las fuerzas del Severan Dominate. El Dominate está dirigido por el amargado y retorcido Severus el Decimotercero, un hombre cuya línea sucesoria obtuvo gloria durante la Cruzada Angevin pero cuyas recompensas se vieron ensombrecidas por el ascenso de San Drusus. La línea de Severus ha alimentado su odio durante generaciones, la invasión del Waaagh! Grimtoof les concedió la excusa tan ansiada para separarse del Imperio y reclamar su derechos de una vez por todas.

Es en su caldero de sangre y traición en el que los hombres y mujeres de la Guardia Imperial son arrojados. Al principio, los personajes se preocuparán poco por las intrigas de sus superiores, luchando simplemente para sobrevivir en una zona de guerra donde tratan de acabar con ellos de una miríada de formas. Sin embargo si son capaces de sobrevivir a su primer día, los jugadores descubrirán muy pronto que el Frente Spinward proporcionar una gran variedad de oportunidades para llevar la guerra contra los enemigos de la Humanidad, o morir horriblemente en el intento!

Gracias, Andy! Regresa para obtener más información en las próximas semanas, y busca Solo Guerra en las estanterías de las tiendas a finales de este trimestre.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”