[OW] Un papel para cada soldado

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[OW] Un papel para cada soldado

Mensaje por igest »

Solo Guerra llegará a finales de este mes! Este juego independiente de la línea de rol de Warhammer 40,000 permitirá a los jugadores tomar el papel de soldados de la Guardia Imperial, los ejércitos que abarcan la galaxia del Dios Emperador. Hoy, regresamos a una serie de previews que examinan la experiencia de juego de Solo Guerra.

En el transcurso de nuestras dos previews anteriores, hemos visto un breve vistazo de la ambientación azotada por la guerra y un vistazo a los Regimientos y su importancia en el juego. Ahora, el desarrollador jefe Andrew Fischer nos llevará a través de un resumen de las interesantes Especialidades de personajes de Solo Guerra.

Imagen

Áreas de experiencia
Dentro de una escuadra de guardias imperiales, cada soldado tiene un papel específico que juega. Este se conoce como la Especialidad del Guardia Imperial, y define el equipo con el que está equipado así como las tareas en las que destaca. Mientras que progresa en su experiencia, el Guardia Imperial avanza basándose en su Especialidad, aprendiendo nuevas habilidades y adquiriendo nuevos talentos en sus áreas de experiencia.

En Solo Guerra, las Especialidades están divididas en dos tipos diferentes: los Guardias Imperiales y los Especialistas de apoyo. Los personajes Guardias Imperiales son las tropas de línea de la Guardia Imperial, humanos que han sido arrancados de sus mundos natales junto con miles más para servir en los ejércitos del Dios Emperador. Estos personajes son la columna vertebral de la Guardia Imperial, y tienen una gran fortaleza gracias a su diversidad y versatilidad. Los especialistas de apoyo, en la otra mano, son personajes que han recibido entrenamiento especializado más allá de lo que haya podido recibir un guardia imperial. Estos personajes habitualmente son entrenados fuera de la Guardia Imperial, y luego se unen a las escuadras de guardias imperiales. Los especialistas de apoyo tienen a ser ligeramente menos flexibles que los Guardias Imperiales, destacando solo en una o dos áreas. Pero en las áreas en las que destacan, los especialistas de apoyo no tienen comparación.

Imagen

Hoy, haré una preview de mis Especialidades de los Guardias Imperiales favoritas para vosotros: el Operador y el Sargento. Además, os encontraréis con tres Especialistas de Apoyo: el Comisario, el Sacerdote del Ministorum y el Ogrete.

Máquinas de guerra
Una de las imágenes más representativas de la Guardia Imperial es la de miles de máquinas de guerra armadas atronando en el horizonte. El transporte armado Chimera, el tanque de Batalla Leman Russ, el explorador bípedo Sentinel, y muchos otros vehiculos han sido el factor clave en incontables campos de batalla a lo largo de la galaxia. Cada una de esas máquinas de guerra está pilotada por un valiente y talentoso individuo. En Solo Guerra, estos individuos son conocidos como Operadores, habilidosos guardias imperiales preparados en la conducción y utilización de tecnologías arcanas.

Los operadores tienen un honor único entre las filas de la Guardia Imperial; son responsables de las máquinas que normalmente son solo confiadas a los siervos del Adeptus Mechanicus. Deben ser tanto ágiles como inteligentes para tener éxito en su papel, y rápidamente pueden elevarse entre las filas de la guardia (suponiendo que sobreviven!).

El peso del mando
La inimaginable gran estructura de la Guardia Imperial se desmoronaría en momentos si no fuese por la vasta red de comandantes trabajando en todo momento para mantener todo organizado. Cada escuadra esta dirigida por un Sargento. Este soldado coordina las acciones de la escuadra con los altos niveles de mando, y mantiene a los hombres motivados y organizados. Cada Sargento debe ser carismático y tener resolución, capaz no solo de capear el campo de batalla, sino de pasar por encima y dirigir a sus hombres a la victoria.

El elemento que hace al Sargento tener tan interesante en Solo Guerra es su habilidad para dirigir a la escuadra completa, coordinando o inspirándose cuando más lo necesitan. A medida que los Sargentos tienen cada vez más experiencia, pueden desbloquear nuevas y potentes órdenes para utilizar en batalla. Estas órdenes pueden ser usadas para coordinar e inspirar a la escuadra, salvándose de la derrota o llevándolos a la victoria.

Imagen

Especialistas de apoyo
Los especialistas de apoyo son personajes cuyo entrenamiento y experiencia se centra en un solo aspecto de la guerra. Pueden no ser tan versátiles como los personajes Guardias Imperiales, pero son inigualables en lo que hacen.

Los Especialistas de apoyo a menudo están entrenados fuera de las líneas de la Guardia Imperial, llegando de otras fuentes como la Schola Progenium o el Adeptus Mechanicus. Desde estas organizaciones no solo traen su propia experiencia, sino además una fresca perspectiva para ofrecer a la escuadra.

Liderazgo galvanizante
Las filas de la Guardia Imperial están repletas de simples mortales. Estos son hombres y mujeres normales, que empujan contra lo peor que la galaxia tiene que ofrecerles. Así pues, es natural que muchos de estos soldados fallen en su deber, superados por los horrores a los que tienen que enfrentarse. Cuando lo hacen, es el trabajo del Comisario para elevar su animo, fortalecer su espíritu o intimidarles, recordareles su deber hacia el Dios Emperador y manteniéndolos en la lucha.

Imagen

Los Comisarios son los hijos huérfanos de los héroes de Guerra Imperial, preparados desde su nacimiento para ser algunos de los más inspiradores (o terroríficos) lideres que la galaxia haya visto nunca. En batalla, pueden ser vistos junto a las tropas en el frente de combate con sus botas picudas. Cada Comisario lleva una pistola bolter en combate, un poderoso recordatorio para las tropas, que si deciden huir del enemigo, el Comisario les mantendrá en la línea de combate de cualquier forma que sea necesaria.

Retórica edificante
El campo de batalla puede ser un lugar muy oscuro, y los guardias imperiales a menudo pierden la visión de la luz del Dios Emperador mientras que se enfrentan a las desagradables realidades de la guerra. Para combatir esto, el Adeptus Ministorum, la sagrada iglesia del Imperio, envía a sus propios agentes al campo de batalla para actuar como luz de guía de la fe en medio de la oscuridad. Estos Sacerdotes del Ministorum Priests mantienen al Dios Emperador en los corazones de cada soldado, inspirando a las tropas y manteniendo a raya la corruptora influencia de los males de la galaxia.

Además de ser los sagrados emisarios del Adeptus Ministorum en el campo de batalla, los sacerdotes del Ministorum también son adeptos combatientes. Portando feroces espadas sierra y lanzallamas, se lanzan a la batalla, purgando a todos aquellos que podrían amenazar al Imperio. Acompañados por la justa oración de sus seguidores, los Sacerdotes sólo crecen en su fervor a medida que la batalla se desarrolla, y la visión de uno de estos sagrados guerreros del Emperador en la cúspide de la batalla puede ser suficiente para congelar la sangre de un hereje.

Fuerza bruta
A lo largo de la galaxia, muchos mundos habitados por humanos han sido arrancados del Imperio, forzados a vivir por su cuenta durante milenios. Durante este aislamiento, muchas de estas culturas comienzan a diferenciarse significativamente del genoma humano común, evolucionando y mutando para ajustarse a las necesidades ambientales. Entre estos ahumanos se encuentran los inmensos brutos conocidos como Ogretes. Sin ninguna inteligencia pero muy fuertes, los Ogretes son increíbles guerreros utilizados comunmente por la Guardia IMperial en las líneas del frente.

Una vez que un ogrete se hace amigo de sus fieles soldados, es increiblemente leal, llegando al extremo para proteger y luchar por sus amigos. De esta forma, los Ogretes son estupendos compañeros de escuadra, manteniendo al resto de miembros de la escuadra a salvo en el campo de batalla, sin importar el coste. Demasiado grandes para llevar armas regulares, los Ogretes llevan armas conocidas como destripadores en la batalla. Estas armas de combate con un tambor automático son prácticamente tan grandes como los mismos Ogretes, y son utilizados como porras cuando la munición del tambor se agota.

!Gracías, Andrew! Which Specialty will you choose? Keep checking back for more, and look for Only War in stores soon!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”