[OW] Creando Hervara

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[OW] Creando Hervara

Mensaje por igest »

Cada planeta es diferente, pero cada batalla es igual. Mantén tus ojos abierto, y sigue disparando.
–Corporal Dwayne Biehn

Imagen

Solo Guerra ya está disponible, y los jugadores en todas partes han asumido los papeles de los Guardias Imperiales en el futuro azotado por la guerra de Warhammer 40.000, donde viven, luchan y mueren por la gloria del Dios Emperador.

Pronto, la Guardía Imperial luchará por el destino de Hervara. La primera gran aventura del juego, Testamento Final, llevará a los jugadores al mundo minero azotado por la guerra, donde deberán luchar en uno de los más brutales frentes del Imperio. Allí, los Guardias Imperiales deben andar con cuidado en medio de poderes más allá de sus cálculos. Serán desafiados constantemente para superar obstáculos inusuales, y muchos morirán. Aún así, trabajando juntos, podrán defender el honor de la Guardia Imperial - y algunos incluso podrían sobrevivir!

Testamento Final llegará pronto, y mientras que esperamos por nuestras asignaciones, el escritor colaborador John Dunn nos resume la importancia de Hervara, los desafíos a los que el Imperio se enfrenta aquí, y que apoyo podemos esperar de los cuarteles.

Un mundo de Guerra
Cuando acepté la asignación de trabajar en “Testamento Final” el desarrollador jefe Max Brooke pidió mi aportación en el arco histórico y en la ambientación del mundo. Tenía poco tiempo para pensar mi respuesta y esbozar unas pocas y diferentes posibilidades. El planeta que eligiera ciertamente dictará el tipo de batallas en que lucharían los personajes. Eso me ofrecía un amplio abanico de opciones, y es que hay muchos mundos en el Frente Spinward como para cubrirlos todos en el libro básico de Solo Guerra.

Imagen

Seleccione Hervara, un mundo muy centrado en la minería. Esto me dió la oportunidad tanto de ampliar los detalles del sistema Hervara así como la oportunidad de explorar los diferentes frentes de batalla del planeta. Esto también significaba que podría crear escenarios que incluyeran batallas de túnel. Creo que las batallas de túnel pueden ofrecer una gran ambientación para una aventura, pero también presentan una forma de aislar grupos más pequeños de un conflicto mayor. Esto parecía una forma adecuada de reducir la escala de la guerra, de forma que la escuadra de personajes jugadores pudiese tener el poder para operar sin apoyo inmediato de un grupo de batalla mucho mayor.

En esta fase, también necesitábamos definir los objetivos para las diferentes facciones luchando sobre Hervara. Un mundo minero representa un importante asentamiento para cualquiera. Los Severan Dominate tienen recursos limitados en su lucha contra el monolítico Imperio y las inmensas hordas del Waaagh! Grimtoof. Pueden permitirse el lujo de perder un planeta que les proporciona las materias primas que necesitan para construir sus máquinas de guerra. El Imperio tiene muchos mundos forja y mundos mineros, pero están ansiosos por denegar a los Severan Dominate cualquier posible asentamiento. Además, asegurando un mundo Periférico como depósito de suministros, pueden reducir la extensión de su cadena de suministro para sus productos. Esto podría dejar sus fuerzas bien suministradas y reducir la pérdida en otros mundos del Sector Calixis. Y, por supuesto, los Mekanikos de los Orkos siempre están ansiosos de adquirir cualquier nueva herramienta o materia prima para sus ingeniosas creaciones.

Después de establecer estos aspectos, fue más fácil avanzar en detalles adicionales. Si el Imperio quería recuperar equipo minero y de refinamiento intacto, esto sin lugar a dudas limitaría sus estrategias. Si las fuerzas de los Severan Dominate estuvieran desesperadas para mantenerse en el planeta, entonces podrían correr un mayor riesgo en su planificación. Si un Mekaniko jugó una parte clave en decidir apuntar a Hervara, entonces el Kulto de la Velocidad probablemente jugará un factor clave en las batallas. Esto nos ayudaba a establecer rápidamente que tipos de personajes necesitaban estar presentes, y cómo deberían actuar.

Operaciones locales
Esto suena obvio, pero es importante: un planeta es un lugar realmente grande. Hay un tremendo número de planetas en el frente Spinward. Casi todos los que están implicados en el conflicto son mayormente habitables. Hay billones de almas involucradas en esta guerra - solo de ellas por su propio deseo. Obviamente, los personajes jugadores no van a tener la oportunidad de interactuar con todos ellos. En la creación de Testamento Final, teníamos que aspectos de Hervara eran los más relevantes para el escenario y quienes vivían en esos lugares.

Decidí comenzar estableciendo una base de operaciones para los personajes. Es planeta está azotado por la guerra, pero cada facción necesitaba tener algunos lugares con cierto grado de seguridad operacional. Decidí tomar una opción práctica y elegí un depósito de suministros. Con cada visita a la localización, los personajes jugadores podrán rearmarse y recuperarse entre misiones.

Imagen

La base que dicí llamar “Hervara-XIX” tomó rápidamente forma. Las Ratas de Alcanterilla de Luggnum – un regimiento creado del Sector Calixis– sería el responsable del depósito. Los soldados estacionados en la base necesitarían defender la región cercana de cualquier xenos o de incursiones secesionistas. Lo que es más importante, se les encargó de mantener a las fuerzas Imperiales en el área bien suministradas con las herramientas necesarias para la guerra. Convenientemente, los personajes jugadores asentados en Hervara-XIX tienen acceso a sus recursos siempre que necesiten realizar un chequeo de Logística. Y, por supuesto, sus almacenes representan un tentador objetivo para los desesperados secesionistas y para los avariciosos xenos.

La base pronto se convirtió en una parte viva de la aventura. La oficina de suministros de la base se convirtió en una gran oportunidad para un personaje recurrente. Puesto que esto es Solo Guerra, sabía que casi cada misión comenzaría con los soldados obteniendo sus suministros. Algunos podrían decidir que esto simplemente significa saltar a través de los aros necesarios y la cinta roja. Otros podrían darse cuenta de lo importante que puede ser que la persona que suministra tu munición te deba uno o tres favores.

Gracias, John!

Estate preparado para equiparte y combatir a los Severan Dominate y los Orkos con el futuro lanzamiento de Testamento Final!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”