[RT] Una galaxia lucrativa

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[RT] Una galaxia lucrativa

Mensaje por igest »

Te lo aseguro, los malos presagios y las leyendas que rodean a la Agrupación Noctis no tienen origen más allá de los delirios de hombres del vacio borrachos, y no tienen más base en la realidad que cualquier otro cuento de ese estilo. He adquirido cartas de navegación de una ruta en la Disformidad infalible al mismo corazón de la Agrupación, y deberíamos seguir una ruta más fiable que esas absurdas leyendas a los tesoros que otros son demasiado cobardes para buscar.
– Ultima declaración registrada del Capitan Obadiah Cal (actualmente en paradero desconocido)

Imagen

En septiembre, Fantasy Flight Games anunció el futuro lanzamiento de Estrellas de Maldad, un suplemento para Rogue Trader que se centra en los peligrosos mundos de la Expansión. Los DJ podrán crear sus propios reinos nuevos con el Generador de Mundos, un sistema diseñado para crear planetas únicos repletos de terribles riesgos y un impredecible potenciar para lucrarse. Por su parte, los jugadores podrán enfrentarse a los peligros de misiones planetarias, cruzando los sombríos mundos para explorar junglas mortales, antiguas ruinas, pecios espaciales estrellados, y más. Y con las reglas de Creación de Colonias, tu grupo podrá construir, expandir y controlar sus propios puestos avanzados en los perdidos y olvidados mundos de la Expansión!

Imagen

Ahora, con el lanzamiento de Estrellas de Maldad a apenas una semana, nos complace ofreceros un vistazo más detallado de las interesantes reglas del Generador de Mundos.

Ampliando los límites
Es el sagrado deber de cada Rogue Trader el ampliar los límites del Imperio en aquellos territorios que no reconocen el dominio del Emperador. Esta es una categoría que incluye un porcentaje lamentablemente grande de la galaxia, incluyendo decenas de miles de estrellas y planetas. A lo largo de la galaxia, desde la Franja Este hasta los conductos abrasadores de las Estrellas Halo, las flotas de las dinastías de Rogue Trader trabajan y se esfuerzan por expandir sus dominios y fortunas. Por extensión, amplían las fronteras del Imperio al que sirven, llevando la Luz del Emperador al vacío.

Muchos de estos esfuerzos se han centrado en la Expansión Koronus desde el primer viaje a través de las Fauces, pero solo se conocen una pequeña fracción de sus secretos. Docenas de sistema han sido catalogados completamente por las dinastías de las flotas Exploradoras, pero cientos más existen sólo como destellos a una gran distancia en los registros augures de las naves de vacío. El número de los que todavía no han sido encontrado ni siquiera puede ser estimado. Los Discípulos de Thule una vez dedicaron amplios registros de su cogitador para calcular la respuesta probable, pero cada vez que se acercaban a su conclusión, nuevas variables rechazaban sus intentos. Algunos afirman que todavía continúa el esfuerzo, pero la mayoría de fuentes coinciden en que el proyecto fue desechado como un desperdicio de recursos después de un siglo sin resultados concluyentes.

Muchos de aquellos que dedican sus vidas al conocimiento de la Expansión a menudo la dividen en una serie de vastos territorios, los exploradores más experimentados saben que las estrellas no reconocen los intentos de los mortales para nombrarlas y categorizarlas, y menos hacer suposiciones. El área llamada las Estrellas Paganas contiene todas las colonias perdidas y los reinos degenerados de la Humanidad que las leyendas dicen, y más - pero también es hogar de incontables mundos en los cuales ningún humano ha puesto el pie nunca. Hay mundos paraiso escondidos en las Herederas Malditas, secretos insospechados en el corazón del Reino Invernal, y quizás incluso nuevos sistemas que están naciendo en medio de las Lejanas Estrellas Cadavéricas. Que algunos crean que entiendan extensiones tan incomprensibles del espacio es como un testamento de la arrogancia de la Humanidad así como de la habilidad de su astrocartografos.

Imagen

El Generador de Mundo en Estrellas de Maldad incluye una serie de herramientas para ayudar a detallar esos secretos sin descubrir de la Expansión, y ayudar a los DJ a incluirlos en sus partidas de Rogue Trader. Una serie de tablas de generación aleatoria interconectadas permite a los DJ crear de forma procedimental ambientaciones, desde agrupaciones de estrellas a planetas. Las reglas del Generador de Mundos se basan en el medio ambiente, en los planetas y en los sistemas completos, con resultados de cada nivel influyendo en los otros. De esta forma, recorre desde los Sistemas, las extensas áreas de dominio de una estrella, pasando los Planetas y las otras Características de Sistemas hasta medioambientes específicos y los fenómenos, criaturas y sociedades que pueden encontrarse en cada uno.

La Atracción del Espacio sin explorar
Para más detalles de esta característica en concreto, vamos a leer lo que tiene que decir el escritor colaborador de Estrellas de Maldad Goldfarb:

Mi mayor prioridad en la creación del Generador de Mundos para Estrellas de Maldad era asegurarme que hacía algo fresco, que tuviese profundidad y permitiese desarrollar más allá de las herramientas existentes, como el mucho más pequeño generador del Kit del DJ. Esta fue una herramienta que me sirvió a la perfección en mis anteriores partidas de Rogue Trader, así que quería asegurarme que estaba creando algo mayor y mejor, y no volviendo a pisar el mismo terreno. Con un generador tan grande que podía ser utilizado para cualquier cosa desde generar docenas de sistemas enlazados en una Agrupación Estelar a un solo pero muy detallado mundo, me gustaría pensar que he alcanzado este objetivo.

El Generador de Mundos está formado por una generación de sistemas enlazados, cada uno de ellos centrado en un aspecto distinto del proceso - sistemas de estrellas aisladas, planetas y otros objetos en el sistema, y los ambientes que existen en esos mundos para ponerlos en el contexto más amplio. Pueden utilizarse independientemente, pero funcionan mejor de forma conjunto, de forma que puedas ver los efectos de una capa interactuando con la siguiente. Una fría y sombría estrella es probable que tenga planetas fríos y sombríos orbitándola -aunque hay muchas anomalías que pueden encontrarse en la Expansión.

La mayor parte del generador se emplea en crear mundos completos para la exploración. COn algunas tiradas rápidas de dados (o solo algunos resultados cuidadosamente elegidos, si no quieres sentir que es todo aleatorio), puedes hacer cualquier cosa desde un mundo helado repleto de Orkos a una roca desolada que esconde preciosos minerales bajo su corteza quemada por el sol. Intentamos asegurarnos que cada mundo que generases tuviera algo interesante, de forma que tus jugadores nunca sintiesen que explorar esa nueva región fuese una pérdida de tiempo. Un potencial de lucro espera en la Expansión Koronus, si un explorador tiene voluntad de aprovecharlo!

Reinos Perdidos en el Vacío
Mi característica favorita del Generador de Mundos es la introducción de las Características del Sistema, el cual define amplias zonas del espacio uniendolas con una temática común. ALgunas regiones podrían ser verdaderos paraísos con un número inusual de mundos ricos y habitables. Otros han desarrollado temibles reputaciones a partir del siniestro resplandor de fenómenos estelares o extraños sucesos de mal agüero. En algunos casos, una Característica del Sistema incluirá todo lo anterior! En términos prácticos, esto significa que prácticamente cualquier región del espacio tiene un gancho para atraer a tu grupo y hacer que quieran ir allí, aunque sea solamente para probar su valía frente a los riesgos que acarrea la búsqueda de reputación y gloria.

Imagen

Gracias, Jordan! Para más detalles, descarga nuestro extracto del capítulo uno de Estrellas de Maldad (pdf, 2.1 MB, en ingles). Luego, buscalo en las estanterías de las tiendas a lo largo de la próxima semana!

Puedes leer el texto original (en ingles) aqui.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”