[OW] Una causa justa y divina

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[OW] Una causa justa y divina

Mensaje por igest »

"Los artilleros de los fuertes estelares tienen la habilidad de servidores. Si pilotamos a toda velocidad al muelle de atraque, podemos evitar su fuego defensivo."
–Capitán Catriona Trace, piloto de la Armada Imperial

Imagen

Una nueva y peligrosa aventura está esperando a la Guardia Imperial en el Frente del Giro. ¡Ya puedes encargar Sin Rendición, el nuevo suplemento para Only War, en tu tienda local! Una aventura en tres partes que os invita a ti y a tus compañeros guardias imperiales a intentar recuperar el fuerte estelar Lycurgos y combatir a los traidores del Dominio de Severus. Innumerables desafío y nuevos adversarios te esperan dentro del enorme fuerte estelar. Para explorar aún más el nuevo entorno que espera a los jugadores en Sin Rendición, aquí está nuestro colaborador, John Dunn.

Unas palabras del autor
Trabajando en Sin Rendición tuve una oportunidad única de explorar las capacidades de la Guardia Imperial en un entorno inusual. Obviamente, los distintos regimientos son entrenados para trabajar bajo condiciones diferentes. Por ejemplo, la infantería mecanizada está adecuada a entornos muy distintos a los de las tropas de desembarco. Sin embargo, en mi imaginación la situación se vuelve mucho más intrigante cuando las unidades están obligadas a trabajar en condiciones que son inconsistentes con su entrenamiento.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... adbury.png[/imgr]A menudo, cuando los grupos tienen que trabajar con un equipo inadecuado o en un entorno poco familiar y hostil, pueden cometer errores o intentar tomar atajos. Esto puede añadir profundidad y peligro a la situación, forzando a los personajes—y a los jugadores—a improvisar de formas diferentes y divertidas. Para mí, esta clase de pensamiento espontáneo puede llegar realmente al fondo de una experiencia de interpretación entretenida.

Es un hecho que la Guardia Imperial debe estar preparada para combatir a los enemigos del Imperio allí donde se encuentren. Dentro del Frente del Giro, lo más típico son los planetas en manos de los traidores del Dominio de Severus o de los impíos xenos del ¡Waaagh! Grimtoof. Millones de valientes guerreros por cada bando han entregado sus vidas en el esfuerzo por asegurar unos pocos centímetros de tierra empapada en sangre. Con el fin de alterar un poco el entorno, Sin Rendición se centra en una batalla combatida en un frente completamente distinto. Después de todo, los activos no necesitan estar en la superficie de un planeta para ser valiosos. De hecho, los recursos que residen dentro del vacío y más allá de la gravedad de un planeta también pueden ser incalculables. Algunos ejemplos incluyen valiosos depósitos de materiales o incluso fabricas. Otros son emplazamientos defensivos que existen para denegar el paso a un oponente hacia otra localización o recurso. En el sistema de la zona de guerra Epsilon, hay una estación de vacío que representa ambas cosas.

Lycurgos es un fuerte estelar de clase ramilles que fue utilizado siglos atrás como un arma imperial clave en la Cruzada Angevina. Los errores burocráticos dejaron abandonado a este valioso activo en la Periferia durante siglos. Entre el momento del fin operativo de la Cruzada y el transcurrido cuando la humanidad lo redescubrió, el tiempo había dejado su huella en su infraestructura. Todos los habitantes humanos habían sucumbido a la edad y fallecido. Sólo un subconjunto del personal de servidores permaneció operativo. Después de una gran cantidad de trabajo, la estación fue finalmente reacondicionada y restaurada a su grandeza anterior. En poco tiempo, fue capaz de defender el mundo colonial de Helena II, además de servir como un centro de distribución y un área de reparaciones para la Armada Imperial.

Cuando el Dominio de Severus se rebeló, el loco duque Severus se dio cuenta de lo crítico que era Helena II para sus planes de independencia. Sus ricas granjas podían satisfacer las necesidades agrícolas de muchos de sus mundos coloniales. Fue una feliz coincidencia que el mundo ya tuviese a Lycurgos en su sitio para defenderlo. Por supuesto, las fuerzas del Imperio también reconocieron rápidamente su valor. Un único sistema que albergaba un productivo mundo agrícola y una estación de vacío operativa, contaba con un tremendo valor estratégico. El alto mando concluyó rápidamente que este activo no sólo debía serle negado al enemigo, sino que además debía ser capturado como una valiosa instalación de escala para las fuerzas lealistas.

Esto representa el desafío principal de la aventura. El sistema de la zona de guerra Epsilon es un activo increíblemente valioso para los dos bandos en conflicto. Ninguno puede permitir que la otra parte lo conserve indefinidamente, pero tampoco arriesgarse a destruirlo. Consecuentemente, el Imperio debe desplegar tropas convencionales para asegurar tanto la estación como el mundo, sin dañar seriamente a ninguno de ellos.

¡Gracias John!

En este extracto de Sin Rendición, puedes descubrir más sobre la historia del fuerte estelar Lycurgos y las facciones de la zona de guerra Epilson.

¿Estás preparado para aventurarte en los peligros del Lycurgos? Con nuevos adversarios y una aventura completamente nueva, Sin Rendición te conducirá junto a los valientes hombres y mujeres de la Guardia Imperial a un encuentro sin igual. ¡Estate atento a más presentaciones y encarga hoy mismo Sin Rendición en tu tienda local!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Una Causa justa y divina en la web de FFG.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [OW] Una causa justa y divina

Mensaje por igest »

Por cierto, mi agradecimiento a Alvaro de Sande por hacer esta traducción, que a mi me ha pillado mal de tiempo.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”