[DH2] Conocer al enemigo

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[DH2] Conocer al enemigo

Mensaje por igest »

Si puedes enfrentarte a los xenos, rastrearlos, e incluso pensar sobre los xenos, sin repulsión, entonces estás tan condenado como ellos.
–Inquisitor Loffengar, Ordo Xenos

Imagen

El Imperio es la fortaleza de la luz y el conocimiento en una galaxia de oscuridad. El Emperador protege a la Humanidad de amenazas inimaginables que la asolan desde cada región del espacio, y la Inquisición es su espada y erradica cualquier forma de herejía de los mundos de la Humanidad.

En Enemigos Exteriores, el próximo suplemento para Dark Heresy Segunda edición, tomaréis el papel de acólitos del Ordo Xenos, luchando esas temibles amenazas que proceden de fuera del Imperio, los astutos Eldar, los voraces Tiránidos o los despiadados Eldar Oscuros. No obstante harás algo más que simplemente acabar con estos enemigos del Emperador. Para llevar a cabo su tarea con la mayor habilidad y predisposición, deberéis incrementar vuestro conocimiento para aprender los secretos de esos alienígenas.

Hoy, el escritor Tim Cox explora las reglas que creó para desarrollar las razas xenos y el uso de vuestro conocimiento para alimentar vuestras investigaciones!

Imagen
Tim Cox sobre las actividades del Ordo Xenos en Enemigos Exteriores
El conocimiento de los xenos es peligroso y condenatorio, pero para combatir a la amenaza alienígena, los Acólitos a menudo deben desarrollar el entendimiento de su naturaleza. Para el suplemento Enemigos Exteriores, el Emperador me bendijo con la misión de desarrollar un sistema para abarcar las investigaciones intensas, conocido como Explicaciones. Las reglas de Explicaciones proporcionan un entorno para resolver tareas de investigación y conceder un beneficio mecánico para los acólitos además de cualquier efecto narrativo a sus nuevos conocimientos. En cierta forma, las Explicaciones pueden ser vistas como una contrapartida a las reglas de Pesquisas introducidas en Enemigos Interiores, pero mientras que las Pesquisas están centradas en perseguir una herejía en concreto, las Explicaciones son esfuerzos de investigación llevados para entender una amenaza externa y así poder derrotarla.

Una Explicacion podría formar parte crucial de una aventura e implicar al grupo entero, o podría ser un proyecto que un sólo Acólito persiga durante el tiempo de inactividad entre misiones durante un tiempo prolongado. En el primer caso, completar con éxito la Explicación podría ser necesario para encontrar o derrotar a un peligroso enemigo, mientras que en el segundo caso podría ser parte de un objetivo personal o para obtener un conocimiento que beneficie a futuros siervos del Emperador.

Mecánicamente, una Explicación es una serie de pruebas de habilidad, que requiere muy probablemente tiradas de habilidad de Saber, con los Acólitos intentando alcanzar un número de grados de éxito determinado. Aunque un sólo Acólito realice la tirada de habilidad para progresar en una Explicación, el grupo entero puede contribuir. Imagínate los “montajes de investigación” tan familiares en la televisión y las películas, donde los investigadores revisan minuciosamente tomos polvorientos, analizan muestras de tejidos, y estudian fragmentos de dispositivos alienígenas. Además de determinar la dificultad base de esas tiradas de habilidad, la complejidad de una Explicación determina como de frecuentemente los Acólitos pueden intentar las tiradas de habilidad. Las Explicaciones más pequeñas podrían completarse en días, mientras que las más complejas podrían llevar años. En el último caso, por supuesto, es probable que el Acólito esté trabajando en la Explicación fuera de sus deberes habituales, aunque puedo imaginarme a un DJ narrando años de investigación mientras que el grupo entero trabaja para comprender una amenaza verdaderamente preocupante y misteriosa!
Imagen

Por supuesto, los Acólitos están a menudo corriendo contra el reloj para detener una amenaza antes que esta desemboque en una catástrofe. Cuando el grupo no tiene el tiempo necesario para una Explicación normal, los Acólitos pueden tratar de completar su trabajo de forma más rápida. Hacer esto es agotador, haciendo que los Acólitos implicados sufran Fatiga y se enfrenten a tiradas de habilidad más difíciles. Mientras los Acólitos se esfuerzan por reducir su tiempo, sufren Fatiga y se enfrentan a mayores penalizaciones en sus tiradas de investigación,. Una intensa investigación bajo tales circunstancias es algo arriesgado, y los acólitos pueden fracasar en hacer progresos o incluso enfrentarse a duros reveses. No obstante, mediante este sacrificio, los personajes podrían completar una investigación crucial en semanas en lugar de meses, o en horas en lugar de en días.

Los Acólitos emprenden Explicaciones más que por mera curiosidad (lo cual podría ser pecaminoso a ojos de muchos de los ciudadanos del Imperio). Además de elegir un asunto para la Explicación,los personajes deberán decidir un objetivo. Este objetivo debería ser tan específico como sea posible, tanto si es desarrollar una munición especializada para destruir a una monstruosidad xenos o desenmascarar un oscuro secreto que acabe con una línea noble. Sea cual sea la forma que tome, el objetivo encajaría en una de las diferentes categorías, como erradicación, aegis o comprensión. La categoría del objetivo determina qué beneficios podrán ganar los Acólitos durante y después de la Explicación.

Aunque los mayores beneficios llegan al completar la Explicación, los Acólitos no tienen que completar su Explicación para obtener algo. A medida que hacen progresos en sus investigaciones, los personajes alcanzan Avances. Aunque podrían no encontrar toda la información que buscaban, han logrado obtener algunos avances en el asunto de su investigación. A medida que obtienen una pista valiosa, avanzan en la narración o simplemente aprenden algo interesante sobre el oscuro futuro, los Acólitos obtienen un beneficio temporal. La forma de este beneficio varía en función del objetivo de la Explicación, los Acólitos podrían recibir un bonificador a las tiradas de ataque, pruebas de Evasión o incluso las tiradas de habilidad de Interacción que se apliquen al asunto de la Explicación.

Imagen

Los Acólitos que alcanzan los grados necesarios de éxito completan su Explicación, aunque cuanto tiempo requiera esto dependerá de como de bien o mal lo hagan en las tiradas necesarias. Además de obtener conocimiento sobre la amenaza en cuestión, el grupo recibe un beneficio permanente cuando se enfrentan al asunto de la Explicación. La naturaleza exacta de este beneficio se ajusta a cada Explicación y el grupo. Podría proporcionar a los Acólitos mejoras adicionales de armamento, un incremento de Armadura, o una reducción en las tiradas de habilidad de Saber relacionadas con ese enemigo. Las Explicaciones más grandes podrían proporcionar aún incluso más beneficios a los Acólitos con la persistencia y habilidad necesarias para completarlas.

Mientras que desarrollabamos las reglas de Explicaciones, uno de mis objetivos era permitir a los personajes más sabios la oportunidad de captar la atención. El combate tradicionalmente ocupa una gran parte del tiempo de juego con los personajes orientados a la guerra desplegando sus habilidad, pero esto no es lo más habitual en las empresas más cerebrales. Proporcionando una mayor estructuración, las Explicaciones pueden poner mayor énfasis en la búsqueda de conocimiento, y es de esperar que proporcionen una experiencia más satisfactoria y equilibrada para los personajes académicos.

A medida que incorporéis las Explicaciones en vuestras campañas, espero que encontréis el sistema útil mientras tratáis de iluminar los oscuros secretos del Sector Askellon!

Gracias, Tim!

Donde el hombre va, el alien debe morir
El mal ataca al Imperio desde cada flanco, desde dentro, desde fuerza y desde más allá. Embárcate en tus Explicaciones y únete al Ordo Xenos con el suplemento Enemigos Exteriores para Dark Heresy Segunda Edición!

Haz el pre-pedido de tu copia de Enemigos Exteriores en tu tienda habitual hoy.

Puedes leer el texto original (en ingles) de Conocer al enemigo en la web de FFG.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”